MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 29 de abril de 2014

Danilo Medina está en México; participará en VI Cumbre AEC

MÉRIDA, Yucatán.- El presidente Danilo Medina llegó hoy a la capital de este estado mexicano para participar en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se desarrolla aquí del 28 al 30 de abril.
 
El primer mandatario dominicano arribó a las 2:30 de la tarde (hora local) por el aeropuerto Manuel Crescencio Rejón, de Mérida, donde fue recibido por el director general adjunto para Misiones Extranjeras, embajador Juan Carlos Cué Vega, en representación del gobierno mexicano, así como por el embajador de la República Dominicana en México, Fernando Pérez Memén.

Un conjunto de música folklórica se unió al recibimiento con la interpretación de una jarana, baile típico de Yucatán.

En la noche de hoy el presidente dominicano asistirá a la cena que ofrece el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los Jefes de Estado y de Gobierno, en la Quinta Montes Molina.

La inauguración formal y sesiones de trabajo del cónclave tendrán lugar en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, el miércoles 30 a partir de las diez de la mañana, hora local, y concluirán con el almuerzo-retiro de los gobernantes caribeños que se desarrollará con el tema “El futuro de la AEC a 20 años de su existencia”.
 

Temas como la prevención y respuesta a desastres naturales, movilidad y comercio, turismo sustentable y cambio climático, entre otros, forman parte de la agenda de discusión que Medina agotará junto a otros Jefes de Estado y de Gobierno que asisten al encuentro regional, quienes además examinarán el Plan de Acción Pétion-Ville y cuatro proyectos de cooperación de México para el Caribe.
 
La AEC
La Asociación de Estados del Caribe fue creada en julio de 1994 y tiene entre sus principales objetivos la promoción de un espacio común para consultas, cooperación y acción concertada en diversas áreas en el Gran Caribe. Está conformada por 25 países miembros: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.