MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 8 de abril de 2014

Danilo devuelve al Congreso proyecto de ley que modifica Código Procesal Penal

 
SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina devolvió al Congreso Nacional el proyecto de ley que procura introducir modificaciones al Código Procesal Penal.

La información la ofreció esta tarde el Consultor Ejecutivo, César Pina Toribio, quien dijo que el mandatario es consciente de la importancia de las modificaciones contenidas en dicho proyecto demandadas por amplios sectores de la ciudadanía, profesionales del derecho y diversas entidades, al cumplirse cerca de diez años de la entrada en vigencia de dicho Código.

Pina Toribio informó que las observaciones hecha por el mandatario al proyecto está en proceso de elaboración y serán entregadas mañana.

"El presidente de la República estima conveniente y saludable ofrecer la oportunidad de que se debata las consideraciones que han sido levantadas como razones para su devolución al Congreso", dice el documento entregado a los periodistas en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

La modificación introducida a la Ley 72-02 es ampliamente rechazada por diferentes sectores, debido a que fue eliminado el párrafo tercero del artículo 85, que otorgaba la facultada a cualquier ciudadano de querellarse contra los "hechos punibles por funcionarios públicos, en el ejercicio de sus funciones o con ocasión de ellas, y en las violaciones de derechos humanos"
 
diariolibre.com