MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 8 de abril de 2014

Alegría en Santiago; Danilo Medina inaugura 156 aulas más para Tanda Extendida


El presidente Danilo Medina inauguró, hoy en Santiago, otras once escuelas que suman 156 aulas para ser integradas, de inmediato, a la Jornada de Tanda Extendida.
Durante un emotivo acto efectuado en la escuela Francisco Arias, dentro de la Ciudad Santa María; en el sector La Otra Banda, se dejó sentir la vibrante alegría y grandes expectativas de la comunidad educativa por la entrega de su nuevo plantel.

Luego de agradecer al presidente Medina por la obra, la estudiante Crismeldi Almonte solicitó el permiso del Mandatario para que dos de sus compañeros declamaran una décima en su honor, a lo que este accedió.


Con gran desenvoltura y claridad, la niña de ocho años Miranda Loreyni Salcedo y el niño de nueve, Abel Isaac Pérez Cruz declamaron la décima en la que manifestaron su alegría, agradecimiento y reconocimiento al Jefe de Estado, resaltando la importancia de cumplir la palabra empeñada y el valor de los hechos frente a las palabras.

En similares términos se expresó el estudiante Eric Miguel Páez, en el acto de corte de cinta del Centro Educativo María Eugenia Hernández, a la que el presidente Danilo Medina también acudió para, de manera simbólica, dejar inaugurados los once nuevos centros educativos.


Los discursos  
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, en el discurso de inauguración dijo que esa inversión no tiene precedente en la historia de Santiago y resaltó que los planteles inaugurados serán integrados a la Jornada de Tanda Extendida, mecanismo que definió como el nuevo paradigma de la educación dominicana.

Amarante Baret explicó que con el nuevo sistema educativo, los estudiantes de escasos recursos económicos recibirán en los nuevos planteles escolares desayuno, almuerzo y  una educación digna.

“En fin, los hijos de las familias pobres por primera vez en su vida tendrán una educación de calidad que los preparará para servirle mejor a sus familias y a la Patria. Gracias señor Presidente por priorizar la educación como el buque insignia de nuestro gobierno, porque está usted contribuyendo a sembrar las bases de un mejor país, de una sociedad con menos desigualdad y exclusión social”, enfatizó.

Las nuevas edificaciones escolares fueron bendecidas por el padre Luis Patricio Azcona, de la Parroquia San Andrés Apóstol y gobernador  de la Ciudad Santa María, una iniciativa del sector privado que trabaja en la formación en valores de hombres y mujeres de bien para lograr una comunidad de paz y justicia.

Previo a impartir la bendición, el sacerdote valoró la visión, el trabajo y el esfuerzo del presidente Danilo Medina por construir una sociedad más equitativa, justa e incluyente, a través del impulso que está dando a la educación en la República Dominicana.
En la actividad inaugural también hablaron la gobernadora de Santiago, Aura Toribio; la directora del plantel, Brunilda Alemán y el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, quienes coincidieron en resaltar el cumplimiento de los compromisos que hace el Primer Mandatario.

"Muy pocas veces la realidad supera los sueños", afirmó la profesora Alemán, al referirse en esos mismos términos a la construcción de la escuela Francisco Arias, inaugurada por el Gobernante.

Por instrucciones del Presidente, la Ciudad Santa María, que cuenta varias edificaciones para impartir formación técnica a los jóvenes y una estancia infantil,  será dotado de una escuela de bellas artes, para que, como dijo el padre Azcona, no se pierda ningún talento de los niños de escasos recursos que reciben docencia en ese centro educativo. El anuncio lo hizo el ministro de Educación durante la ceremonia inaugural.
 
Las nuevas escuelas Las once obras fueron levantadas a un monto de 441 millones 303 mil 248 pesos con un centavo. Constan de laboratorios de ciencias e informática, cocinas, comedores, bibliotecas, paneles solares, aulas de inicial y otras facilidades.
La escuelas de nivel básico inauguradas son la Francisco Arias, en La Otra Banda; María Eugenia Hernández (María Elena Cruz); Palmar Abajo, en Villa González; Luis María Pieter, en Sabana Iglesia; Profesor Juan Bosch, en San José de las Matas; Alto del Yaque (Fe y Alegría); Ema Balaguer y Villa Liberación, en Santiago.

Completan los planteles escolares el Liceo Salomé Ureña, en San José de Las Matas; el Centro de Nivel Medio Hermano Alfredo Morales (Liceo Emma Balaguer) y el Politécnico Padre Zegri, en Santiago.

En este programa de construcción de nuevas aulas el Gobierno ha invertido desde el 17 de febrero de este año, unos  mil 450 millones de pesos para impulsar la Jornada de Tanda Extendida.
Con estas once escuelas, en menos de dos meses, el presidente Medina ha entregado 83 nuevas escuelas en 13 provincias y el Distrito Nacional.
En el acto, los contratistas de las obras que construye el Gobierno en Santiago, le entregaron una placa de reconocimiento al Primer Mandatario, por confiar en ellos.

Estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador de Santiago, Julio César Valentín; el alcalde Gilberto Serulle; el viceministro administrativo del Ministerio de Educación, Antonio Peña Mirabal, la directora del Distrito Educativo 8, Pérsida Franco, entre otras personalidades.

Si quieres conocer más: FOTOS: Alegría en Santiago; Danilo Medina inaugura 156 aulas más para Tanda Extendida