MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 31 de marzo de 2014

Neo TRUJILLISMO ataca...Amenazan de muerte a la directora del Museo Memorial

SANTO DOMINGO.- "Nadie está por encima de ese señor (Ramiro Matos González), y a usted la vamos a explotar", habría dicho a la directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), Luisa De Peña Díaz un sargento que trabaja en la Procuraduría General de la República durante la comparecencia de este lunes del exsecretario de las Fuerzas Armadas.

De Peña Díaz hizo la denuncia a través de un comunicado de prensa, en el que dijo que está dispuesta a identificar al sargento si así lo considera el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Dice que no puede identificar por el nombre al sargento debido a que desde que la insultó le dio la espalda y se escondió para que no le tomaran fotos, también

Indicó, asimismo, que una señora que también se encontraba dentro del grupo que esperaba a las afueras de la Procuraduría a que terminara el interrogatorio a Ramiro Matos, cuando el general llegó le voceó que él tenía las manos sucias de sangre, a lo que un acompañante de éste, también general retirado, le respondió que si el grupo se volvía a levantar lo volvían a matar,

¿Es esa una confirmación del hecho por el que Ramiro Matos es interrogado?, se preguntó De Peña Díaz, quien consideró que esa respuesta puede arrojar luz sobre el crimen contra los guerrilleros que se levantaron en defensa del gobierno Constitucional de Juan Bosch.

La directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana se quejó de que el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional enviaran un contingente policial de los denominados Swat para proteger al que considera responsable de dar muerte a Manolo y a sus compañeros de guerrilla y, en cambio, lo que hacían era amenazar a los que demandan justicia para que se condene a los responsables de esos crímenes.

"El resultado de todo eso nos dirá si estamos avanzando o estamos retrocediendo. Si este es un Gobierno realmente comprometido con la democracia, las leyes, y los derechos humanos o no. Los resultados de eso dirán", dijo.

Ramiro Matos fue interrogado hoy por el procurador adjunto Bolívar Sánchez, luego de una querella interpuesta en su contra por los hijos del presidente del Movimiento 14 Junio, Minou y Manolo Tavárez Justo y varias organizaciones.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito se refirió al crimen de Manolo y sus compañeros y lo calificó como un genocidio y crimen de lesa humanidad y que no prescribe