MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 14 de marzo de 2014

Jengibre de Bayaguana será exportado hacia Europa, municipio se dinamiza luego de visita de Danilo Medina






La Dirección General de Comunicación anunció hoy el inicio de las exportaciones de jengibre de Bayaguana hacia Europa, luego del impulso dado por el presidente Danilo Medina a los productores de ese rubro durante sus visitas sorpresa.

A través del video y la nota titulados: “Jengibre de Bayaguana” (bit.ly/1eAeZWe), difundido hoy a los medios de comunicación y a los ciudadanos por la DICOM, productores del municipio de Bayaguana agradecieron al presidente Danilo Medina el dinamismo económico que hay en esa comunidad a través de la Cooperativa la Esmaralda,  en la que  actualmente ya se encuentra en el proceso de recolección de jengibre con  86 empleados 75% mujeres y 25 % hombres.

¿En qué consistió el apoyo?


Danilo Medina les había prometido respaldo financiero durante la campaña electoral. Tres meses después de juramentarse, el 20 de noviembre, un año atrás, el presidente Medina volvió a Bayaguana con 20 millones de pesos en las manos. El gobierno, a través del FEDA, se los prestaba a 5% la tasa de interés y con 18 meses de gracia."

Sinónimo de bienestar que beneficia a todas y todos

Las mujeres están contentas porque sus vidas están cambiando porque tienen ingresos. Algunas hasta con 4 hijos. Se sienten bien porque están fajadas limpiando jengibre como unas toras. Los hombres también porque no tienen que coger para Bávaro a buscar los chelitos. Pueden quedarse cerca de la mujer y los hijos.

Impacto económico en el municipio: 53 comunidades y 162 familias beneficiadas

Más de 53 comunidades aledañas, cerca de 162 familias, se benefician del dinamismo de la economía que ha generado la siembra, cosecha y exportación del jengibre orgánico. “Circulan los pesos aquí, no allá en la capital, es aquí en Bayaguana.

“Y eso es bueno para el dueño del colmado, para la que tiene su vitrina en su casa, la dueña del salón, la que tiene su fritura y también para el rifero. Es todo el mundo que pica, algo pica. No sé si usted me entiende".