MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 15 de marzo de 2014

Fallece marinero que protagonizó icónica fotografía de beso en Times Square

Glenn McDuffie se hizo conocido por afirmar que era el hombre de la fotografía, tomada por Alfred Eisenstaedt, que se transformó en un símbolo del fin de la II Guerra Mundial.

HOUSTON -. Un hombre que llegó a ser conocido por afirmar que era el marinero besando a una mujer en Times Square, en la famosa fotografía tomada por Alfred Eisenstaedt al término Segunda Guerra Mundial, ha muerto a los 86 años.


La artista forense del departamento de Policía de Houston, Lois Gibson, quien dice que ella identificó a Glenn McDuffie como el hombre de la foto, contó que éste murió el pasado 9 de marzo.

Gibson dice que tomó cerca de 100 fotos de McDuffie usando una almohada para posar como lo hizo en la foto tomada el 14 de agosto 1945 por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt.

Al superponer las fotos sobre el original, explicó Gibson, ella fue capaz de igualar los músculos, las orejas y otras características del entonces hombre de 80 años de edad, con el McDuffie joven que se inclina sobre la mujer para darle un beso.

La fotografía tomada por el fotógrafo de Life, Alfred Eisenstaedt, el día de la rendición de Japón se transformó en un símbolo del término de la Guerra Mundial. En la imagen McDuffie tenía 18 años y su acompañante era la enfermera Edith Shain, a quién no conocía previamente.

En 2007 el otrora marinero contó al periódico de Houston que al momento de realizarse la foto escuchó "alguien corriendo y parándose frente a nosotros. Levanté la cabeza y era un fotógrafo", añadiendo que "intenté mantener mi mano fuera para que no tapara su cara y la besé el tiempo suficiente para que tomara la fotografía".