MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 3 de marzo de 2014

Director Inespre formaliza alianza con productores de Cabrera-Nagua, con reapertura mercado




Cientos de nagüeros se concentraron en los alrededores del parque central y la alcaldía de Cabrera, donde fue instalado el mercado de productores  para abastecerse de víveres, legumbres, pastas alimenticias, carnes, embutidos, arroz, habichuelas, aceite, frutas y demás productos de la canasta familiar.

Con el slogan la “llama de la esperanza ha vuelto a arder”, el director ejecutivo del Instituto  Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, formalizó una alianza estratégica con los productores de Cabrera y Nagua, en el marco de  la reapertura del mercado de productores de esta comunidad.

Zorrilla Ozuna dijo que la alianza estratégica forma parte del programa de co-gestión que implementa el Inespre, la cual consiste en involucrar a los productores, molineros de arroz y comerciantes mayoristas, para que puedan comercializar los rubros agropecuarios y otros productos de la canasta familiar  a través del organismo,  sin intermediarios a  los consumidores, a  precios justos.

“Tras varios meses de inactividad,  ha regresado el mercado de productores de Cabrera y esta vez será para siempre, porque el Inespre ha creado las condiciones para que  puedan producir y comercializar sus productos, cuyo objetivo principal es “que los consumidores se beneficien comprando barato y puedan prender el fogón”, enfatizó  Zorrilla Ozuna.

Dijo que el relanzamiento del mercado de productores de Cabera era un compromiso social con la comunidad y los productores porque  a través del Inespre se benefician todos los sectores.


Lorenzo  Torres, presidente de la Asociación de Productores de Cabrera aseguró que ese sector honrará el compromiso de alianza con el Inespre, ofertando sus productos a precios justos a los consumidores, por entender que el organismo estatal es el canal más viable para  ellos comercializar sus cosechas sin intermediarios.

De su lado, el doctor Ramón Figueroa, gerente de comercialización del Inespre, proclamó que “la reapertura del mercado de productores  en Cabrera su municipio natal, era una necesidad  y que ese pueblo en su conjunto, lo agradecerá  permanentemente,   porque los sectores pobres tendrán un lugar los alimentos a precios asequibles”.

La bendición del acto de reapertura del mercado de productores estuvo a cargo de la señora Xiomara Ramírez, gerente del Inespre en Cabrera, actividad en la que también participaron e hicieron uso de la palabra, los licenciados Nelson González y Fernando Núñez, asistente del alcalde y directivo ejecutivo de la Asociación de Profesionales de Cabrera, respectivamente.