MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 7 de febrero de 2014

Sopa de pollo y fideos retirada en EEUU no están a la venta en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- (diariolibre.com)
La sopa de pollo y fideos Healthy Choice, que está siendo retirada del mercado de Estados Unidos por no decir en su etiquetado que puede causar alergia, no está en el mercado dominicano, informó Pro Consumidor.

El organismo de defensa al consumidor dice que la empresa importadora del producto no la había colocado en el mercado local.

La sopa Healthy Choice en su etiquetado no advierte el contenido por lo que la empresa distribuidora se comprometió a retirarlo con el mismo procedimiento de Estados Unidos. Los distribuidores en el país, Almacenes León, se comprometieron ante Pro Consumidor a mantener el producto en almacén, asegura ese organismo.

En una comunicación de prensa, Pro Consumidor indica que su visita a la casa importadora fue realizada ante un alerta del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), con relación al contenido de la sopa Healthy Choice.

"El Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado de Pro Consumidor, no obstante comprobar que la sopa de pollo y fideo no había sido distribuida a los diferentes establecimientos realizó un operativo de inspección del mercado local para evidenciar que realmente no estaba a la venta a los consumidores", afirma.

Pro Consumidor informó que la totalidad del producto alertado y que fue retenido en el país ante el importador local son ocho cajas de sopa con arroz, con el lote 7170 y 32 cajas de sopa con fideos que es el lote 7173.

"Esto indica que ese producto no se distribuyó en el mercado", indica.

El contenido

El contenido real del producto alertado corresponde a pollo con fideos, la cual contiene trigo y huevo, ambos alérgenos conocidos, pero por equivocación fue enviada al mercado con una etiqueta que no le corresponde.

Pro Consumidor dice que la sopa fue producida el pasado 16 de diciembre de 2013 y enviada a varios puntos de venta dentro de los Estados Unidos y otros países.

El anuncio del retiro voluntario en Estados Unidos del producto por parte de la empresa ConAgras, radicada en Milton, Pensilvania, fue hecho por el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, concluye en su comunicado el organismo defensor de los consumidores.Más noticias