MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 10 de febrero de 2014

Sentencian a cadena perpetua a exmanejador Victor Manuel

El exmanejador del salsero Víctor Manuelle, José R. Díaz Rosado, fue condenado a pasar el resto de sus días en prisión federal por cargos de narcotráfico en el estado de Florida.


El pasado 6 de febrero, el juez federal K. Michael Moore sentenció a Díaz Rosado a cadena perpetua luego de que el exmanejador aceptara el 4 de noviembre de 2013 que conspiró para poseer con intención de distribuir cocaína.

A pesar de que varios manejadores de giras, agentes de venta de espectáculos, artistas, la esposa e hijos de Díaz Rosado solicitaron clemencia para el hombre de 48 años, el juez Moore impuso la pena máxima de vida en prisión y una multa de $100.

El 25 de septiembre de 2013, El Nuevo Día reportó en primicia que Díaz Rosado había sido arrestado por agentes de la Oficina de Seguridad Interna de Inmigración y Control de Aduanas (HSI-ICE) en Nueva York, cinco días después que un gran jurado en el estado de Florida emitiera un pliego acusatorio en su contra por poseer con intención de distribuir cinco kilos de cocaína.

Ese caso fue liderado por la Administración Federal Antidrogas (DEA).

Tras la sentencia de vida en prisión en el Tribunal de Florida, el exproductor y exmanejador de otros artistas como N'Klabe, Iván “La Voz” y Zone D' Tambora, ahora enfrenta otro caso en Puerto Rico por dos cargos de conspirar para importar al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.

La acusación precisa que Díaz Rosado utilizaba otros nombres como Chiqui, Alvaro Díaz, José Raúl Díaz, Raúl Díaz Rosado y José Rosado.

Según el pliego acusatorio emitido por un gran jurado en Puerto Rico, desde junio de 2012 hasta septiembre del mismo año, el exmanejador de artistas conspiró y acordó junto al también acusado Jorge Alberto Pérez Lugo importar desde Venezuela y Colombia al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.

El segundo cargo en su contra sostiene que para la misma fecha Díaz Rosado tuvo posesión de los kilos de cocaína con la intención de distribuirlos.

La Fiscalía federal en Puerto Rico, representada por Dina Ávila y la jefa de la División de Narcóticos Myriam Y. Fernández González, solicita como parte de la acusación que se confisquen dos embarcaciones que las autoridades entienden son producto del narcotráfico.
Una de las embarcaciones solicitadas para confiscar es del 2007, está registrada en el estado de Florida y es de 33 pies de eslora. La otra es de 34 pies de eslora, del año 1997 y está registrada en Puerto Rico.

Según el expediente electrónico, el juez federal Francisco A. Besosa ordenó el 7 de febrero a los alguaciles federales que traigan a Díaz Rosado lo más pronto posible a Puerto Rico para la vista de comparecencia inicial, de fianza y para el resto de los procedimientos en su contra.