MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 14 de febrero de 2014

Manos de Piedra tendrá sonido de un mexicano

La película narra la vida del boxeador Roberto Durán

Ya han grabado, dice Fernando Cámara, nominado al premio Oscar en 2007, toneladas de madrazos y diálogos que harán ver al boxeador en su total humanidad. 

El que habla es sonidista y se refiere de esa manera a Hans of stone, su nuevo filme, donde tiene la responsabilidad de que los diálogos salgan lo más claro posible, para no ser regrabados. 

La película, que se encuentra en un receso, ya realizó escenas en Panamá y Nueva York, para contar la vida del pugilista campeón del mundo, Roberto Durán. 

El venezolano Edgar Ramírez (Furia de titanes) y Robert De Niro (Toro salvaje), forman parte del elenco de esta cinta dirigida por Jonathan Jakubowicz. 

“Tenemos las coreografías de las peleas originales, que se tienen grabadas en noticieros o algo así, y en escenas se repetían tal cual, como en el momento justo en que estaba contra la cuerda”, comentó Cámara. 

Agregó: “Se escucharán las respiraciones; el cómo tratan de hablar con el protector bucal; las conversaciones que se dan en la esquina; los madrazos y riquezas del ambiente”. 

El entrevistado ha trabajado en filmes hollywoodenses como La leyenda del zorro, con Antonio Banderas, Voces inocentes, de Luis Mandoki, y Romeo y Julieta, con Leonardo DiCaprio. 
 
En Hans of stone, Ramírez interpreta a Durán, apodado “Manos de piedra” durante su carrera, mientras que De Niro funge como su mánager. 

En el elenco también están Reg E. Cathey como el promotor Don King y Usher Raymond encarnando al también pugilista campeón, Ray “Sugar” Leonard. 

“En algún momento se le escuchará a Durán decir que ‘ya no más’, explicando que mientras Leonard fue a bailar, él fue a pelear. 

“Trato de aportar eso a la peli que es un docu-drama donde se verán las decisiones que fueron tomando por él, como cuando la ocasión se dedicó a la fiesta, a bailar, estaba hecho un gordo y lo obligaban a pelear”, recuerda. 

¿Quién era?
Todavía le queda una semana de rodaje al largometraje en Panamá, para la cual aún no tiene fecha. 

“Al principio pensé que sólo iba a registrar diálogos y ya, pero fui descubriendo cosas ricas para desarrollar; fui encontrando en el deporte y el ring una riqueza humana que va a contribuir a hacer este proyecto algo más grande de lo que se pensó en un inicio”, considera Cámara. 

Hans of stone narrará la vida de Durán desde su infancia de pobreza en el barrio de El Chorrillo y Guararé en la provincia de Los Santos. 

También sus diversos campeonatos hasta ser considerado el lugar número 28 en la historia del boxeo. 

Tras este trabajo, Cámara estudia nuevas ofertas.