MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 23 de febrero de 2014

Gobierno destaca impacto política de democratización del crédito





Artesanas de Altamira en poco tiempo podrán exportar gracias al apoyo del presidente Medina


El gobierno dominicano destacó hoy el alcance de la política  de democratización del crédito implementada por el presidente Danilo Medina con la cual otorga poder de compra, capacidad de consumo pero sobretodo crédito para que los hombres y mujeres puedan crear y/o relanzar sus negocios.

Al presentar la historia de las más de 29 mujeres de Altamira que confeccionan collares, aretes, colchas y cortinas visitadas el 21 de abril por el presidente Danilo Medina, la Dirección General de Comunicación expresó a través de un video y una nota titulados “A vender en dólar” (bit.ly/1djLTtA)  que como política del gobierno de Danilo Medina para crear riquezas, empleos y bienestar en las familias, la democrátización del crédito  está cambiando la vida de mucha gente en la República Dominicana.


"No teníamos la ayuda de nadie"
"No teníamos la ayuda de nadie", recuerda Ana Mercedes Montán, líder de la asociación.

Hasta ese momento, 21 de abril del año pasado, las más de 20 mujeres de Altamira estaban desamparadas.

Dos millones de pesos recibieron en calidad de préstamo para construir un local, comprar maquinarias e insumos y ponerse a trabajar en forma.

 Las recién estrenadas empresarias tienen un entusiasmo tremendo, aunque, como cuentan Ana Mercedes, Evangelista, Solanlly, María Mercedes y Annie muertas de la risa, algunas vecinas, incrédulas y temerosas, les preguntan si "haciendo bolitas" piensan pagar ellas esa "millonada" que han cogido prestado. Ellas responden que sí, muy seguras en su determinación por abrirse camino y prosperar.

Evangelista Martínez superó la terrible depresión que le provocaba ver los años pasar en medio de tantas carencias; "no puedo dejar pasar esta oportunidad, única, se dijo, siendo de las primeras en "apuntarse" en la empresa. "Si tú eres mi vecina, razona, y tú progresas y yo progreso, entonces vamos a vivir mejor

El presidente Medina les convenció que podían ser empresarias
“El pueblo dominicano es un pueblo que trabaja y las mujeres quieren abrirse espacio; aquí estoy para apoyarlas”, dijo Danilo Medina cuando visitó a las mujeres de Altamira.

Y dijo más: "Quiero que sean empresarias

Claro, clarísimo, el propósito del presidente de la República es que con su actividad empresarial, las mujeres aumenten los ingresos de sus familias y todos vivan mejor, expresa la nota de la DICOM.

La pura verdad.

Ya sueñan con exportar y vender en dólares.