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lunes, 3 de febrero de 2014

Entrada gratis: Una estrategia con doble filo en perjuicio de la industria


entradagratisPor Agustín de la Cruz (Sugar).
 
New York.(SL) -Los negativos cambios económicos están afectando todos los sectores ciudadanos y el entretenimiento es uno de ellos, razón por la que mantiene a sus representantes en la continua búsqueda de posibles soluciones que logren llama la atención de los consumidores.
Cada día se aplican nuevas estrategias de mercadeo, la entrada gratis es una modalidad que dejo de ser nueva en nuestro país y comienza a hacerse popular en los clubes de la gran manzana, en muchos de los casos sin importar la presencia o no de presentación artística, en ocasiones incluyendo figuras de primer orden.

A simple vista luce una oferta tentadora, el problema viene luego que usted entra como cliente al establecimiento y descubre que lo están obligando a general un alto consumo y con unos precios escalofriantes.

Desde ese momento ya lo gratis se lo están cobrando con creces y cuidado si se ve en la obligación de seguir consumiendo, no importa que se trate de una botella de agua.

Algunos de nuestros artistas no ven con buenos ojos esta estrategia, asumiendo que en términos de imagen les resta importancia ante el público, algunos ya se han negado a participar en clubes donde se les contrate bajo estas condiciones.

Para ese público de poco consumo, quien pasa toda la noche con una botella de cerveza, con una copa de vino o un trago regular, entrar gratis a un evento con presentación artística en vivo es sin lugar a dudas una verdadera ganga para este tipo de consumidor.

Debemos reconocer que dicha estrategia es muy utilizada en la mayoría de conciertos artísticos que se ofrecen tanto en el país como en el extranjero, pero que a diferencia de los clubes estas entradas gratis corresponden a intercambios publicitarios entre quien produce el evento y corporaciones quienes pagan esas entradas para lograr ser visibles ante la enorme masa de público y en la mayoría de los casos el artista se encuentra ajeno a este intercambio.

Lo preocupante en los clubes, es que estaríamos mal acostumbrando al público a no pagar por ver a un artista y al final podrían ser muchos quienes terminen perjudicados, en especial la industria del entretenimiento. (Soylatino.net)