MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 24 de enero de 2014

En Puerto Rico confirman noticia publicada enxclusiva.blogspot.com

"Hasta el momento no será posible que realice un concierto con Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, en República Dominicana, que estaba programado para el 22 de marzo. También se desconoce si podrá participar en el evento “Corre por otro” de Scotiabank, en la que representará a un niño llamado Diego.

Medina destacó el espíritu guerrero del artista, pues a pesar de la adversidad está positivo y dispuesto a seguir luchando"

Draco Rosa lleva semanas desconectado de familiares y amigos debido al tratamiento intensivo que está recibiendo contra el cáncer. 

Pero cuando Angelo Medina, su representante, pudo hablar finalmente con él ayer le alegró saber que aunque se encuentre debilitado físicamente está fuerte de espíritu.

“Cuando lo oí se oye bien debilitado. La agresividad de las quimioterapias esta vez fueron bien desgastantes. Estuvo largos días con terapias bien intensas. Pero cuando me llamó, a pesar de que se oía muy desgatado lo primero que me dijo fue `parece que la batalla está librada’”, contó Medina.

El intérprete comenzó este tratamiento a finales de diciembre bajo el cuidado del doctor Laurance Piro, luego de que le fueran encontradas en dos partes de su cuerpo linfomas tipo No-Hodgkin, mientras se encontraba de gira por América Latina hace unos meses.

“Draco estuvo desconectado totalmente porque obviamente eran de cinco a seis horas de terapia y no tenía fuerzas para hablar. Sabía de él por familiares, porque recibía informes de su doctor. La otra vez fue intenso pero esta vez es un plan muy agresivo, desgastante y casi intolerable”, destacó Medina.

El artista ya finalizó el tratamiento de las quimioterapias por lo que en estos días se le realizaron unos “scans” para tener un panorama claro. A partir de esos resultados Dr. Piro determinará cuándo se le realizará un segundo trasplante de médula ósea.

A diferencia de la primera vez, se le realizó el primer trasplante en agosto de 2012, esta vez están más esperanzados en dicho procedimiento ya que es diferente. En la primera ocasión fue autólogo mientras que esta vez será alogénico.

“Según lo que aprendí de esto con el alogénico el donante tiene que ser de tu misma raza. Por ejemplo, si eres chino el donante tiene que ser chino y el segundo requisito es que tiene que ser compatible. Había que buscar un donante puertorriqueño. Se hicieron varias pruebas entre familiares pero no había compatibilidad, así que se recurrió a un banco mundial y allí se consiguió al donante. La razón por que se hace el trasplante es porque si queda algo oculto eso lo erradica y allí queda liberado”, señaló Medina.

Luego de que se le realice el procedimiento a Draco, deberá permanecer bajo restricciones médicas un tiempo que determinará Piro. Por esa razón se desconoce si el cantante podrá cumplir con algunos compromisos que tiene pautados.

“La buena noticia y mi admiración hacia él es por su voluntad y su deseo de vivir. La fuerza que Draco ha sacado en este proceso es impresionante. Ha demostrado una valentía y una fuerza grande que debe ser ejemplo. Estamos contentos y esperanzados porque las noticias preliminares son positivas y esperamos confirmar pronto que el cáncer desapareció”, concluyó Medina.