MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 24 de enero de 2014

El Inespre llevará 500 mercados móviles a los sectores de bajos ingresos

SANTO DOMINGO. El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) tiene pautados distribuir a nivel nacional 500 mercados móviles en este 2014, así como mantener las 6 mil bodegas (camiones pequeños) y los 15 mercados agropecuarios para beneficiar a 800 mil personas, especialmente de las clases más pobres.

Ayer, en visita al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, el director del Inespre, ex general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, destacó la labor del Instituto de vender rubros a precios económicos. Se mostró satisfecho de que los quintiles más bajos compren una libra de arroz a RD$14, cuando los colmados la expenden hasta a RD$22.

En el año y medio que tiene al frente del Inespre, Zorrilla Ozuna ha visto la necesidad de que algún día en cada municipio cabecera se instale un agromercado, para que totalizen 32.


Sin embargo, lamenta que el presupuesto de la institución sea insuficiente para lograr esa meta y las financieras. Indicó que debería manejar un presupuesto mensual de RD$100 millones, y en cambio recibe RD$39 millones, de los que RD$7 millones se emplean en el pago de la energía eléctrica.
Recordó, además, que desde hace unos 15 años, el Inespre arrastra una deuda de aproximadamente RD$400 millones, por concepto de prestaciones laborales de ex empleados, una mora que ha generado el embargo de varios inmuebles a causa de acciones judiciales de los afectados.

Aunque está consciente de que la función del Inespre como estabilizador de precios ha cambiado, considera importante que el Estado brinde la opción de conseguir productos a precios más bajos.