MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 20 de enero de 2014

Dulcera de Higüey prospera gracias a Banca Solidaria




La política de inclusión social del presidente Danilo Medina continúa dando grandes frutos, beneficiando a miles de personas en todo el país que nunca pensaron obtener un préstamo o un financiamiento pero que ahora lo tienen a una baja tasa de interés porque para el presidente dominicano el crédito es un derecho humano.

Costureros, pulperos, paleteros, areperos y dulceros se están beneficiando de estos programas.

La Dirección General de Comunicación dio a conocer hoy la historia de Santa Melo, emprendedora de Higüey, a la que Banca Solidaria analizó su trayectoria y sus referencias. Estudió su negocio. Decidió apoyarla prestándole 100 mil pesos a una tasa de interés de 1% mensual, que es una tasa que permite a los pequeñitos negocios crecer y prosperar .

A través de un video y una nota titulados: “El que no trabaja es porque no quiere” (http://bit.ly/1jhGsSZ) la DICOM establece que Banca Solidaria no se aprovecha de la debilidad de los pobres emprendedores.

Indica que al contrario, fue creada por el gobierno de Danilo Medina para hacerlos fuertes, para que tengan la oportunidad de crecer en riqueza y empleos.

Para Santa Melo consagrada como “Señora de los dulces”, Banca Solidaria es la mejor oportunidad que se ha podido presentar a la gente que quiere trabajar y tiene pocos recursos.

Llena de alegría expresa: “Todos los días yo digo eso: El que no trabaja es porque no quiere, porque hay mucha facilidad".

Higüey ha sido por mucho tiempo famosa por sus dulces. Antes de la Basíllica, nuestros ancestros se dejaban peregrinar por un dulcito higüeyano. En ese quehacer anda Santa Melo, "Señora de los dulces". Banca Solidaria la consagró.


Finalmente, la DICOM exhorta a los ciudadanos a que cuando pasen por Higuey, procuren a Santa, “Señora de los dulces” y conozcan personalmente su historia.
El que no trabaja es porque no quiere
Higüey ha sido por mucho tiempo famosa por sus dulces. Antes de la Basíllica, nuestros ancestros se dejaban peregrinar por un dulcito higüeyano. En ese quehacer anda Santa Melo, "Señora de los dulces". Banca Solidaria la consagró.

Caldero y cuchara de palo, leche y azúcar, también "algo más", pero eso es secreto a conservar, fabricar dulces exige un esfuerzo físico tremendo. Santa es mujer fuerte. El oficio, quizás, la hizo fuerte. (No quisimos preguntarle). "Casi todo se lo debo a los dulces", admite.

Confesión propia de microempresaria, dice: "Para iniciar un negocio todo cuesta mucho…y para mantenerlo se necesitan fondos".

Banca Solidaria analizó su trayectoria como empresaria y sus referencias. Estudió su negocio. Decidió apoyarla prestándole 100 mil pesos a una tasa de interés de 1% mensual, que es una tasa que permite a los pequeñitos negocios crecer y prosperar. Y es que Banca Solidaria no se aprovecha de la debilidad de los pobres emprendedores. Al contrario, fue creada por el gobierno de Danilo Medina para hacerlos fuertes, para que tengan la oportunidad de crecer en riqueza y empleos.

Con esos 100 mil pesos, Santa compró una planta, un freezer y acondicionó su local.

Para ella Banca Solidaria es la mejor oportunidad que se ha podido presentar a la gente que quiere trabajar y tiene pocos recursos. Todos los días yo digo eso: El que no trabaja es porque no quiere, porque hay mucha facilidad".

Cuando pases por Higüey, procura a Santa, "Señora de los dulces".