CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

BANRESERVAS
https://www.banreservas.com/

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

RESULTADOS LEIDSA

YIYO SARANTE TOUR RECOJAN

YIYO SARANTE TOUR RECOJAN

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

sábado, 30 de noviembre de 2013

Falleció el padre del comunicador Elías Barreras Corporan


Falleció en la madrugada de este sábado, en la ciudad de Santo Domingo el pastor evangélico  Tirson Luis Barreras Santana,  padre del comunicador y productor de radio y televisión, Elías Barreras Corporan,  informaron fuentes allegadas a sus familiares.  


El pastor evangélico  tenía un largo tiempo  aquejado de problemas de salud. Tenía 82 años de edad.   Su cadáver será expuesto  en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el día de hoy a partir de las 7:00 de la noche.


A Barreras Santana le sobreviven, sus hijos Tirson Elías, Nathia, Alexis y Jahaira, procreado  de su único matrimonio con la también pastora, y educadora fallecida a destiempo, Dulce María Corporan de los Santos.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Manzanero dice que su hijo es mejor músico que él

El cantautor mexicano advirtió que su hijo está en condiciones de ser superior a mí, pero tiene que esperar , y citó otros casos de padres cuyos hijos se dedicaron a la misma profesión
 
El cantautor mexicano Armando Manzanero aseguró que su hijo Juan Pablo es mejor músico que él y celebró que por lo menos uno de sus siete vástagos se haya dedicado a este arte. 

"Este hijo mío es mejor que yo, (pero) el mundo espera que él haga música igual a la mía" , reconoció Manzanero en entrevista publicada en el portal del diario Clarín, y que fue conjunta con Juan Pablo, con quien está presentando el disco "De Manzanero a Manzanero"

Manzanero advirtió que su hijo está en condiciones de "ser superior a mí, pero tiene que esperar" , y citó otros casos de padres cuyos hijos se dedicaron a la misma profesión, como Mariano Mores en Argentina, y que la prensa trató de hacerlos rivalizar. 

Juan Pablo, por su parte, explicó que "en ningún momento" se atrevería a competir con su padre, y recordó que comenzó a cantar a los 17 años, cuando Nacho Cano, de Mecano, produjo su primer disco. 

Cindy Crawford en Marie Claire México rinde tribute a María Félix

La inolvidable “Doña” está de vuelta –al menos su espíritu.


Cindy Crawford está sin duda resurgiendo en el mundo del modelaje y su nueva portada de revista para Marie Claire México es muestra de ello. 

La belleza de 47 años aparece en la edición de diciembre de esta publicación encarnando a María Félix, con su sombrero, sus adornos de serpientes y un cigarro en la mano.

Como concepto de estilo esto ya se había hecho antes. En 2010, Daria Werbowy rindió tributo a Félix en la V Magazine, portando una vestimenta más sencilla pero manteniéndose fiel a la imagen de la diva mexicana con su cigarro.
La versión de Crawford, de labios en tono nude y manicura en rojo, está bastante bien lograda, ¿no les parece?

SI HECTOR ACOSTA NO ES MERENGUERO...JUAN LUIS GUERRA QUE ES ?



Por Carlos de San Juan

A Héctor Acosta han querido enrostrarle que el no es merenguero, que es mas bachatero, debido a que en los últimos años a grabado mas bachatas que merengues.

Ahora la pregunta que se cae de la mata es, Juan Luis Guerra que es.

Donde lo pondremos, bachatero, merenguero, salsero o sonero, en cual lugar lo vamos a colocar.

Porque este ha grabado varios tipos de ritmo, triunfando en todos, entonces donde los teóricos,  lo pondrían.

Claro que ninguno se atreverá a ni siquiera mencionarlo, es más ninguno de los que han lanzado dardo en contra del Torito, sacaran la cabeza para opinar de Juan Luis.

Ya es hora de que cada quien se ubique, de que vayan buscando su lugar,  ya los tiempos cambiaron, el publico de hoy, no es el de ayer.

Quien no se renovó en la música, solo le queda ir a programas a llorar como mujeres, lo que no supieron defender como hombres.

Pero al final, volvemos a preguntar, si El Torito no es merenguero, Juan Luis Guerra, que es.

Black Friday se convierte en locura...


Mientras en Puerto Rico una mujer recibía un puño por un televisor y otros discutían porque una sola clienta quería llevarse 4 pantallas en la venta del madrugador, en tiendas de Estados Unidos se registraron también violentos altercados y hasta arrestos desde anoche.  

Aquí algunos de los incidentes publicados por medios locales y usuarios de redes sociales como Instagram y YouTube. 

Una pelea se desató en el estacionamiento de un Walmart en California durante la noche de Acción de Gracias. Tres clientes resultaron heridas y la policía tuvo que intervenir. Dos personas fueron arrestadas.

http://www.elnuevodia.com/videos-ventadelmadrugadorenwalmartenponce-111597.html

jueves, 28 de noviembre de 2013

Altice fusionará Orange y Tricom en una sola empresa



Altice, empresa multinacional de cable con presencia en varios países y territorios europeos, que semanas atrás compró la empresa Tricom, ha sigo quien finalmente adquirió también Orange Dominicana, convirtiéndose en una empresa proveedora total de servicios de telecomunicaciones que tendrá el control de aproximadamente el 41% del mercado de clientes de la República Dominicana, con unos 4 millones doscientos mil suscriptores, una gran proporción del mercado dominicano. 
 
Que no logrará superar aún a Claro Dominicana, del poderoso grupo mexicano América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, el hombre más rico del mundo 

según la revista Forbes, que posee el control de aproximadamente el 51% de los clientes de telecomunicaciones de nuestro país. 
 
Según las informaciones a las que hemos tenido acceso, lo que pretende hacer Altice es fusionar a Orange y a Tricom bajo el único nombre de Orange, pues Altice logro un acuerdo con France Telecom para utilizar el nombre o la marca Orange en sus operaciones en el país, bajo una serie de condiciones de desempeño y cuidado de esa imagen corporativa tan poderosa, que ha logrado una gran valoración en el mercado dominicano y es por lo que Altice se interesó en preservar la utilización de esa marca. 
 
También se anunció que la operación incluirá un acuerdo de alianza con el Grupo empresarial dominicano León Jimenes, que serían asociados en la operación, una gran noticia saber qué capital dominicano tendrá algún grado de participación que aún no se ha develado. 

 Una de las principales razones por la que Altice se interesó en comprar ambas empresas (Orange y Tricom) es porque, entre otras cosas, Tricom tiene unas asignaciones de frecuencias para servicios de banda ancha LTE (4G) que Orange tiene fraccionadas, que les estaba limitando sus proyectos de expansión, lo cual se resuelve con esta fusión que por otro lado tendrá un impacto negativo en reducción de personal, que lastimosamente llevaría a decenas de colaboradores de Orange y de Tricom a perder sus puestos de trabajo. 
 
 Además convertiría el mercado de las telecomunicaciones en un oligopolio dominado por Orange y Claro, que debería ser regulado bien de cerca por el Indotel, para beneficio de los usuarios, pues Viva solo tiene poco más de un 7% del mercado.

 Editor:
Ing. Hiddekel Morrison

Qué pena! Mañana cierra el periódico vespertino La Voz Diaria


Qué pena! Mañana cierra el periódico vespertino La Voz Diaria, poropiedad del doctor Príamo Rodríguez, y que se edita en Santiago. Mañana circulará la última edición. El paìs, Santiago y el periodismo, pierden una voz. 
 
La crisis econòmica está devorando a los medios escritos y telvisivos. 
 
Todo ahora es la red y quien no se actualiza se quedó atrás y lo lleva el viento. 

Es una pena que los santiagueros perdamos una voz periodística de ese calibre.Paz a sus restos! 

 POR ESTEBAN ROSARIO

Celebridades muestran su pasión por la pelota en la Zona de Fanáticos Presidente



 Al encuentro asistieron: Mariasela Alvarez, Miralba Ruiz, Pamela de León, Yubelkis Peralta, Kiara Romero, Carlos Baez, Francisco Vásquez, Wanda Sánchez, Colombia Alcántara, Jhoel López, Gerald Ogando, Enrique Qualey, Alberto Vargas, Aquiles Correa, Félix Tejada (Ñonguito), Faruk Miguel, Isaura Taveras, Irving Alberti, Kenny Grullón, Grupo Aura, Gabriela Melo, Zoila de León, Freddyn Beras y Raymundo Ortiz, entre otros



El béisbol es una pasión que está en el ADN de los dominicanos y nuestras celebridades no escapan a ello. Por esto, Presidente reunió en su Zona de Fanáticos,  un bar VIP de la marca ubicado en el Estadio Quisqueya,  a importantes figuras de la televisión y la radio para que disfrutarán del partido de los eternos rivales: Aguilas y Licey. Es así, como a partir de las 7:30 de la noche, cuando se cantó “play ball” emergió un espíritu que mezcló la camaradería entre colegas  y la rivalidad deportiva. 


A la altura de la segunda entrada, los visitantes cibaeños estrenaron el marcador anotando una carrera, lo que provocó que Kiara Romero y Pamela de León estallaran eufóricas de alegría. Lo que les duró poco, pues al cierre de ese inning Los Tigres anotaron dos carreras provocando histeria en Joel López, Alberto Vargas y Kenny Grullón. 


A medida que transcurrían los minutos, las figuras continuaban llegando a la Zona de Fanáticos Presidente, ataviadas con sus camisetas y gorras diseñadas por la marca, para su plataforma de pelota. Ya a la altura del quinto episodio, con un hit impulsado por el bateador Juan C. Perez, Las Águilas se colocaron arriba en la pizarra, con 3 por 2. Esto fue suficiente para que la adrenalina en Yubelkis Peralta, Carlos Baez y Francisco Vásquez (quien vino directamente desde Santiago a apoyar a su equipo) se elevara considerablemente.

Color Visión celebra sus 44 años; adquiere modernos equipos



SANTO DOMINGO. El próximo sábado se cumplen 44 años de la llegada de la televisión a color a la República Dominicana. Fue un acontecimiento que el 30 de noviembre de 1969 marcó una nueva etapa en la comunicación.

 De las manos del empresario José Armando Bermúdez (Poppy) y Manolo Quiroz, se instaló en Santiago, en el hotel Matún, la televisora Color Visión.

 Manolo Quiroz, su actual director, fundó Color Visión el 25 de julio de 1968, pero su señal salió al aire en la fecha indicada más arriba, y se convirtió en un centro de trabajo para técnicos, locutores, periodistas y artistas. Dos años después de iniciar sus operaciones, trasladaron sus estudios al hotel Jaragua, y posteriormente al Ensanche La Fe, donde opera actualmente.

 La televisora ha experimentado cambios, y se ha adecuado a los nuevos tiempos, bajo la gerencia de Domingo Bermúdez, CEO de la televisora, cuyo presidente es su padre. 

 "Es un orgullo poder formar parte de la historia de la televisión del país, y agradezco el apoyo y la fidelidad que nos ha brindado durante estos 44 años el pueblo dominicano", expresó Bermúdez.

 Explicó que recientemente adquirieron modernos equipos con tecnología de alto nivel para seguir como siempre a la vanguardia, y poder brindar más calidad y eficiencia en la transmisión de su señal. 

 Color Visión ha acogido en sus estudios a los más reputados productores y periodistas del país, entre los que se citan a Freddy Beras Goico, Yaqui Núñez del Risco, Domingo Bautista, Felipe Polanco, Huchi Lora, Cristhian Jiménez, Daniel Díaz Alejo, Zoila Luna, Luisito Martí, Rafael Corporán de los Santos, Nuria Piera, Mariasela Álvarez, Pamela Sued, Carlos Alfredo, entre otros.

 Con motivo de la celebración, proyectarán un contenido especial el próximo sábado. 

 diariolibre.com

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Nigella suma nuevo escándalo: Asistentes destapan supuesta adicción a las drogas

Dos mujeres que trabajaron para la reconocida chef y que hoy están acusadas de robar al ex marido de ésta, aseguraron que contaban con la venia de la cocinera, quien de ese modo les habría "pagado" por su silencio.

La polémica y mediática relación entre la conocida chef británica Nigella Lawson y su ex esposo, el coleccionista de arte y millonario Charles Saatchi, parece no terminar.

Luego de que la pareja se divorciara a mediados de este año, tras protagonizar un episodio de violencia, en el que se publicaron fotos en el que aparecía Saatchi agrediendo al rostro de Foxlife, otro hecho los ha puesto nuevamente en las portadas: Lawson está siendo acusada de consumir desde hace diez años cocaína y otras drogas.

Según informaron los medios británicos, el gran secreto de Lawson se destapó luego de que dos asistentes de ella declararan que la cocinera consumía cocaína, marihuana y medicamentos desde hace diez años.

Las mujeres en cuestión, Francesca y Elisabetta Grillo, están siendo acusadas de robarle a  Saatchi 480 mil dólares, en viajes y productos costosos. Según explicaron, ella gastaron ese monto debido a un pacto que habían hecho con la cocinera, el cual consistía en que podían usar las tarjetas de crédito de la pareja, a cambio de no contarle al coleccionista de arte sobre la adicción de Lawson.

Polémica en Rep. Dominicana por llegada del nuevo embajador de EE.UU. junto a su esposo


(CNN) – Llegó a la República Dominicana el nuevo embajador de Estados Unidos, James Wally Brewster, tras una fuerte controversia por su homosexualidad.

Después de la designación del diplomático, la Iglesia católica en ese país instó al gobierno a rechazarlo.

A pesar de las presiones de las iglesias católicas y evangélicas, el gobierno del presidente Danilo Medina dijo que aceptaría al embajador Brewster, un empresario y activista por los derechos de los homosexuales. El diplomático llegó junto a su esposo Bob Satawake.

Brewster habló de  su intención de trabajar para fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambos países, así como de su conocimiento de béisbol y de la República Dominicana, donde ha estado de vacaciones en otras ocasiones.

El nombramiento de Brewster causó protestas de los sectores conservadores y religiosos del país, la iglesia católica lo ha calificado como una falta de respeto del presidente estadounidense Barack Obama.

Orange venderá unidad Dominicana a Altice por $ 1,4 mil millones



Por Marie Mawad -

  Orange SA ( ORA ) , la mayor compañía telefónica de Francia , acordó vender su unidad de República Dominicana para Altice , un inversor por cable y telecomunicaciones , por US $ 1,4 mil millones.

La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades dominicanas , y la junta directiva de naranja considerará la transacción en la semana que comienza el 09 de diciembre , Altice dijo ayer. La venta incluye el uso de la marca Orange .
Ampliar imagen Naranja tienda

Orange, con sede en París , puso el negocio a la venta este año y ha dicho que atrajo a múltiples ofertas. Altice con sede en Luxemburgo , fundada por el empresario de las telecomunicaciones Patrick Drahi , el mes pasado acordó comprar Tricom SA y Global Interlink Ltd. para ampliar su televisión, Internet y paquetes de teléfono y de negocio de telefonía móvil en el Caribe.

Naranja pone "dinero importante " con la venta de lo que los analistas de Banco Espirito Santo SA llamado de activos no estratégicos en una nota de hoy. También es visto como " proporcionando más tranquilidad en el compromiso de dividendos del grupo. "

Empresas de telecomunicaciones europeas están disponiendo de activos periféricos a medida que aumentan las inversiones en redes móviles de alta velocidad en sus mercados más grandes y reducir la deuda . La semana pasada, Deutsche Telekom AG (DTE ) acordó vender una participación del 70 por ciento en su Scout24 Holding negocios digitales - clasificados .

Altice también está tratando de finalizar un acuerdo con el Grupo León Jimenes para convertirse en socios locales en sus inversiones en telecomunicaciones en la República Dominicana , incluyendo Orange Dominicana y Tricom , dijo.Orange Dominicana

Compras por Internet están contempladas en el DR-Cafta

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), William Malamud, dijo ayer que esa entidad no se opone a que se busque una alternativa consensuada con los demás países miembros de tratado de libre comercio firmado con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta) al tema de la exención arancelaria a las compras por Internet, conocida como “minimis”, pero se trata de un convenio multilateral acordado entre las partes.

Malamud dijo que los “envíos expresos” o courier que son los que transportan esas mercaderías adquiridas por Internet y que en el caso dominicano es de un valor de hasta los US$200, fueron preservados en el artículo 5.7 del DR-Cafta que establece el tiempo de 24 horas de envíos expresos. 
 
Malamud fue entrevistado al respecto ante la publicación de 22 asociaciones empresariales encabezadas por el Conep, que reclama equidad tributaria frente a ese tipo de comercio que considera además una competencia desleal para las empresas locales que pagan impuestos.

Merengueros llorando al que asesinaron..

Por Miguel Melenciano
 
New York, NY.-Vamos a estar claro con esto de la celebración del Día del Merengue, ¿el por qué y para qué se celebra?.  ¿Cuál es el objetivo intrínseco de los que están al frente de esta, “justa celebración”?, y digo “justa”, aunque no comparto la dedicatoria de un solo y único día a la música que nos identifica como nación, en el entendido de que todo tienen el derecho de expresarse, en un sistema democrático como el nuestro, y ellos están en ese derecho.  

A mi entender,  y puedo estar equivocado, pero es mi  derecho, los artistas que se han sumado al llamado a recordar, que una vez existió el merengue, se encuentran dentro del grupo de artistas que no supieron en su momento, hacer el crossover y actualizarse en ritmo y sonido, sin perder la base del merengue original.

Pero además, fueron los artífices de que el ritmo tomara el derrotero, cayera en crisis, y esta crisis hiciera metástasis,  como en el cáncer. No solo fue la falta de actualización,  sino también su ambición, de echarse en los bolsillos todo el producto del negocio, dejando de invertir en su herramienta de trabajo para su internacionalización, quedándose en el patio.

Fueron también culpables, por ego y la dificultad para conectarse intima y satisfactoriamente con los demás; de no crear y apoyar nuevos exponentes de este género que le dieran seguimiento y vigencia, como sucediera con la salsa, que a través de nuevos exponentes tanto, dominicanos, colombianos, portorriqueños, panameños y hasta japoneses entre otras nacionalidades, le han dado continuidad.

Como pretenden estos defensores del género en extinción, dar continuidad en el tiempo al merengue, con los mismos exponentes de la década del 40, 50, 60, 70, 80 y los 90, sin un relevo a la vista, que sea netamente dominicano, y sin una propuesta musical novedosa basado en la misma especie?.

Otros merengueros que invirtieron en los medios de comunicación, como responsablemente lo expresara en uno de sus artículos el Zorro Joseph Cáceres, le dieron la espalda al ritmo, y en vez de promover el género con el que habían hecho fortuna, pautaron otro tipo de música en los medios de su propiedad, y hoy pretenden ser voceros del grupo que cercenó el avance de uno de los ritmos más bailables para los diversos públicos a nivel mundial. 
  
Donde la puerca tuerce el rabo, y se descubre, que hay gente que tienen pecho, sin hacer ejercicio, es que ahora quieren que el estado dominicano se eche al hombro este muerto tan pesado, que ellos se encargaron de linchar con el paso del tiempo.

Y digo, mantengo y sostengo que por mas bulla que hagan, si los medios de comunicación que le brindaron “respaldo” pautando  en el día de ayer nuestra música, a partir de ahora, no le brindan un espacio preferencial a nuestra identidad musical nacional, levantar este moribundo le será muy difícil.

FRANCISCO ULLOA DICE QUE SOMETERÁ A LA JUSTICIA A JUAN LUIS GUERRA

Por Carlos de San Juan


El merenguero típico Francisco Ulloa dijo que demandara a Juan Luis Guerra por este no haberle cumplido con el pago del merengue la Cosquillita, del cual es el autor.


 


 
 
 

 
 
 
 
 
 
Acordamos que los beneficios serian 50- 50 pero Juan Luis No le cumplió, vendiéndonos obligado a someterlo a la justicia, repitio Francisco Ulloa.

martes, 26 de noviembre de 2013

Altercado con Zion le cuesta a Pina permiso para viajar

El abogado de Pina, Francisco Rebollo Casalduc, sometió una moción solicitando la reconsideración al alegar que dicho asunto "se aclaró y se resolvió".
El productor musical Rafael Antonio Pina Nieves, mejor conocido en el mundo artístico como Raphy Pina, solicitó permiso para hacer un viaje de trabajo fuera de Puerto Rico, pero en el Tribunal Federal le han puesto trabas a salir del país a raíz del altercado que protagonizó con el intérprete de música urbana Zion, a quien golpeó el verano pasado en Orlando, Florida.

El acusado a nivel federal por lavado de dinero, fraude bancario y emitir declaraciones falsas a instituciones financieras pidió permiso para viajar, pero el juez federal Daniel R. Domínguez había indicado anteriormente por escrito que Pina tiene que resolver el incidente que tuvo con el cantante Zion, cuyo nombre de pila es Félix Ortiz Torres, para poder salir de Puerto Rico.

El abogado de Pina, Francisco Rebollo Casalduc, sometió una moción solicitando la reconsideración al alegar que dicho asunto "se aclaró y se resolvió".

En la moción, el abogado recuerda que su representado está libre bajo fianza de $1 millón que prestó una vez fue arrestado el 26 de marzo de 2012 y que ha cumplido a cabalidad con todas las condiciones impuestas, incluso cuando se le permitía viajar para asuntos de negocios.

El Gringo de la Bachata narra su odisea en la cárcel


Gringo“Nunca he inventado con lo que es narcotráfico, soy un hombre temeroso de la palabra de Dios y le temo a ese tipo de cosas”

New York, (SL) -El gringo de la Bachata al ser liberado luego de vivir lo que se puede considerar como la peor pesadilla de su vida.

Al comenzar a relatar su odisea recordó que llegó a Panamá el día 4 de octubre, donde trabajó los días sábado 5 y domingo 6, para el lunes 7 ya se disponía a viajar, pero fue detenido para una supuesta investigación de rutina, lo que lo obligó a perder su vuelo y de 10 de la mañana a 7 de la noche no tuvo ninguna comunicación con su mánager.

“El Gringo de la Bachata” sostiene que las autoridades lo están confundiendo y que se trata de una investigación que todavía está en proceso, aseguró además que frente a Dios, y su público puede jurar que está libre de culpa, enfatizando que levanta la mano y se quita la gorra para afirmar su inocencia.

Definió como un infierno todo lo que estuvo que vivir desde el pasado 7 de octubre hasta el 25 de noviembre al medio día.

En el Día Nacional del Merengue hace falta “humildalina”

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

El Día Nacional del Merengue, instituido en el 2005 mediante el decreto 8619-05, se celebra hoy, esta vez con la iniciativa del periodista Fausto Polanco de que las emisoras dominicanas difundan el ritmo autóctono criollo durante todo el día y la realización de una serie de actos protagonizados por merengueros y gente ligada a la industria. 

Nos unimos a la iniciativa que de alguna manera sirve de bálsamo en tiempos de poco espacio para la difusión del merengue. 

Pero la enfermedad no está en la sabana y eso lo saben los propios protagonistas del merengue. Un día no basta. Si quienes viven por y para el merengue no se sinceran y confiesan que la baja del ritmo se debe a la poca o nula inversión en sus carreras y a la resistencia a buscar colores que conecten con las nuevas generaciones, no habrá salida. Un trago de “humildalina” hace falta.

Salud Pública cancela certificados de registro a falsificadores de medicamentos







El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de la Dirección General de Drogas y Farmacias, canceló este lunes temporalmente los certificados de registros a las distribuidoras farmacéuticas Yomifar, Guifar y Jones, SRL, respectivamente, por violar la Ley General de Salud 42-01, el reglamento sobre medicamentos, decreto 246-06 y el reglamento para la Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud, decreto 1138-03.

Además de la cancelación de los certificados de registros de las distribuidoras farmacéuticas, Salud Pública advierte sobre la suspensión temporal de los registros sanitarios de los productos: Halotano 250 ml, Manitol 20% Jones, Jonespen 0.4 (400,000 UI) y Ferrofer Lifenergy 100 mg/5ml.

Estos y otros productos fueron incautados por la Fiscalía del Distrito Nacional en un allanamiento realizado el pasado 21 de noviembre del presente año.

La medida adoptada mediante las resoluciones número 6027-2013, 6026-2013 y 6025-2013, está sustentada en los hallazgos del allanamiento que llevó a cabo la Fiscalía del Distrito Nacional, en compañía del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Dirección General de Drogas y Farmacias.

La suspensión temporal implica la prohibición de comercialización y uso, hasta tanto la autoridad sanitaria establezca, luego de concluir la investigación, la situación definitiva de las referidas distribuidoras y productos señalados.

El decreto 246-06, que estable el reglamento sobre medicamentos, regula la fabricación, elaboración, control de calidad, suministro, circulación, distribución, comercialización, información, publicidad, importación, almacenamiento, dispensación, evaluación, registro y donación de los medicamentos, así como el uso racional de los mismos en el Sistema Nacional de Salud.

Empresario PRESO proveía RD$100MM al Estado en medicinas



Las distribuidoras farmacéuticas Yomifar, Guifar y Jones, SRL, propiedad del dirigente reformista José del Carmen Cruz, tienen un contrato con el Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese-Cal) por cien millones de pesos para suplir medicamentos e insumos.

 Del Carmen Cruz fue detenido por las autoridades durante el allanamiento realizado el pasado miércoles. Es investigado por el Ministerio Publico a raíz de la denuncia hecha por Nuria Piera ante el Departamento de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública, quien obtuvo el testimonio de uno de los empleados que le dio detalles de todo lo que hacían en los laboratorios de la empresa. 

 En el programa, Nuria mostró imágenes, grabadas por cámaras encubiertas, de cómo empleados quitaban etiquetas vencidas a los medicamentos y cómo las cambiaban por otras con mayor tiempo y por cajas con fechas similares. Entre los productos que distribuían esas empresas están anestésicos, insulinas, sueros, medicamentos para medios de contraste y controlados por la DNCD, Jabones quirúrgicos, esterilizadores de instrumentos y medicamentos para personas que necesitan dializarse, se les cambiaba las etiquetas, el número de lotes y las cajas con las fechas vencidas, por otras que les daba hasta seis años de vida útil. 

hoy.com.do

ALEXA NEWS.....ver y no tocar....!!!!!


 



Bueno, baby, la mami sigue arrasando...Mucha gente pidiendo que la presentemos como una "W-40 Pal' Cráneo". Pero, para qué mis hijos, si lo que está a la vista no necesita espejuelos?. 

Es una máquina de mujer, que no es necesario promover en toda su naturaleza. Lo siento, ningún "W-40". Mejor vean el video del tema  "Palabras, Palabras", que está en la TV y arrasando en la radio, en las discotecas, los drinks, y en la calle, con Julio Voltio. Sorry...Vean, malandros, pero no toquen.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Nuevo embajador de EE.UU. en RD llegará mañana; se cree vendrá con pareja gay y sus dos mascotas


 
El nuevo Embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, James “Wally” Brewster, quien el pasado viernes se casó con su pareja gay, llega mañana a las 3:35 minutos de la tarde al país, para tomar posesión de su cargo diplomático. 
 
Breswter viene acompañado de siete personas y sus dos mascotas,y su llegada se producirá en el vuelo l48l de American Airlines procedente de la ciudad de Miami, Florida. Se cree que entre sus acompañantes está su pajera Bob Satawake.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Recuerdos Eternos...

Freddy Beras era boca de leon y corazon de liebre, al menos en muchos años que vivimos juntos era asi.

Su paso por El Show del Mediodia desde su origen fue lleno de exitos rotundos, hacía cuentos, bachatas, merengues, comedias con la creacion de  personajes que quedaron para siempre, trabajador incansable en todos los aspectos dandole  oportunidad a cualquiera que en el humor tuviera condiciones.

Por eso y mas Jose Augusto Thomen le hizo un reconocimiento en el Show del Mediodia junto a los ejecutivos de Color Vision en la persona de Domingo Bermudez.

DE IGUAL A PEOR..


Por Cholo Brenes

¿A dónde están las personas del medio artístico que salen a defenderse ellos mismos? ¿Qué será lo que esperan? ¿Qué otros lo hagan por ellos? ¿Ansían la participación de los jodedores para que los auxilien o suben los ojos al creador para que les baje una señal que los ponga en buenas? Por eso viven diciendo “Bendiciones, bendiciones, bendiciones”.


Hay un viejo refrán dominicano que reza en sinónimo a una cita bíblica: “Dios dice: Ayúdate que yo te ayudare”. Muchos creen que el artista se hace con dinero y eso no es así. El dinero ayuda pero no determina su permanencia. Hemos dicho en más de una ocasión que para ser un artista se necesita de: talento, imagen, relaciones, dinero, disciplina y suerte. Los cuartos no los hacen, los disimulan y al poco tiempo mueren. Hay gente que se me ha aparecido con un bojote de dinero y con un padrino extraño.

No tienen ni talento ni imagen. Y claro… no se trabajar así. Hay otros que tienen talento pero no tienen en que caerse muertos.

Los nuevos aires musicales han traído a las palestras gente que parece, pero que no es ni será.

Se creen cantantes, compositores, arreglistas y productores. Miren las páginas y verán las listas larguísimas de personas que hacen se llamar productores. Sin ni siquiera hacer un curso técnico siquiera.

Es una pena porque van a perder algunos años en su vida bajo esa falsa creencia que pudieran aprovechar en otras cosas.

Culpables en esto: Jodedores, animadores de programas de televisión que son lambones. Y payoleros sin ningún criterio. Sean estos locutores o periodistas. La apertura de páginas artísticas a personas de este tipo ha conllevado a la baja calidad de nuestra cultura. Nos estamos acostumbrando a escuchar porquería que durante muchos años alertamos y no se nos hizo caso.

Dirían muchos: “¿pero este viejo acaso está loco… este viejo si habla porquería?”.

Y seguimos igual a peor