CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

BANRESERVAS
https://www.banreservas.com/

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

RESULTADOS LEIDSA

YIYO SARANTE TOUR RECOJAN

YIYO SARANTE TOUR RECOJAN

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

lunes, 30 de septiembre de 2013

Ponen en duda salud mental de Paulina Rubio

El ex esposo de Paulina Rubio, aseguró que la salud mental de la cantante no es la adecuada para quedarse con la custodia del hijo que ambos procrearon.


Nicolás Vallejo-Nájera, conocido como "Colate", solicitó al juez que lleva su proceso de divorcio una evaluación psiquiátrica de la madre de su hijo, a quien no considera capaz para cuidarlo.

De acuerdo con ABC, el conflicto gira en torno a la custodia del pequeño Andrea Nicolás, quien ha permanecido con su madre desde que ambos se separaron.

Lucho Gatica termina disco de duetos y alista lanzamiento para noviembre

El bolerista de 85 años ultima los detalles para el lanzamiento de "Historia de un amor", donde colaboraron figuras como Nelly Furtado, Michael Bublé, Miguel Bosé y Laura Pausini.

Hace algunas semanas finalizó las grabaciones junto a dos reconocidos nombres del mundo anglo, los canadienses Nelly Furtado y Michael Bublé. Sin embargo, para entonces faltaban detalles por definir hasta dar por concluida la tarea, aspectos que ya fueron afinados y que hoy tienen al disco Historia de un amor a punto de ver la luz.

Se trata de la producción de duetos grabada por el destacado cantante nacional Lucho Gatica, quien a los 85 años pondrá nuevamente en evidencia el peso mundial de su nombre, con un trabajo que une su voz a la de once figuras, provenientes de diversos ámbitos de la música popular.

La nómina final, además de Furtado y Bublé, incluye a Miguel Bosé, Luis Fonsi, Lucero, Ricardo Montaner, Laura Pausini, Olga Tañón, Il Volo y Pepe Aguilar, además del chileno Beto Cuevas.

El ex líder de La Ley tuvo un rol especial dentro de la producción, ya que no sólo se unió a Gatica en "No me platiques más", sino que además se encargó de retratar al bolerista en carboncillo (Cuevas es diseñador gráfico de profesión), ilustración que servirá de portada al disco.

Otras de las colaboraciones corresponden a "La Barca" (Luis Fonsi), "Perfidia" (Lucero), "Sin Ti" (Olga Tañón), "Historia de un amor" (Laura Pausini), "Quizás, quizás, quizás" (Michael Bublé), "Sabor a mí" (Miguel Bosé), "El reloj" (Il Volo).

Historia de un amor fue grabado por KC Porter y el destacado productor chileno Humberto Gatica, sobrino del cantante de 85 años, quien de este modo celebrará sus siete décadas de carrera artística, en las que —entre otros reconocimientos— ha recibido un Latin Grammy a la trayectoria y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Demandan por US$25 millones a Aristy Escuder, Andrés L. Mateo y Editora Búho

Listin Diario
Néstor Medrano 
Santo Domingo
 
 

 
El senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista y la empresa norteamericana Sun Land Group, reiteraron la demanda en el distrito Sur del estado de la Florida contra Jaime Aristy Escuder, Andrés L. Mateo y Editora Búho. 

En esta ocasión, al ofrecer una rueda de prensa en el hotel Hilton, revelaron que la demanda por daños y perjuicios será por un monto   25 millones de dólares. 

La demanda es por difamación, daños y perjuicios, que según la misma, los imputados deberán “probar todas las acusaciones difamatorias”. 

Los abogados del senador peledeísta y de la empresa Sund Land, Carlos A. Souffront, Terrance W. Anderson, Abel Rodríguez del Orbe, Juan Martínez y Marino Feliz,  explicaron que es difamatorio el contenido de 66 párrafos del libro “El lado oscuro de la Sund Land”, escrito por Escuder e impreso en editora Búho, que conforme a las leyes federales de Estados Unidos, según dijeron, al igual que los estatutos del estado de la Florida, configuran daños morales y materiales al senador y a la referida empresa. 

Souffront, quien sirvió de vocero de la firma de abogados norteamericana Gray Robinson, explicó que en fecha 12 de mayo fue realizado en el hotel Ramada Inn, en Hialeah, Estados Unidos, un encuentro encabezado por el señor Jaime Aristy Escuder donde puso en venta el referido libro.

 “El libro ‘El lado oscuro de la Sund Land’ es difamatorio en todo su contenido y manera específica en 66 párrafos que configuran los daños morales y materiales al senador Bautista y a la Sund Land Gruop”, dijo. 

Sostuvo que en el párrafo tres de la página 15 del libro se expresa que el contrato suscrito entre de la empresa The Sun Land Group y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en el 2006 fue “una intrépida operación financiera que también tipifica el delito de lavado de activos”. 

El involucramiento en la demanda, precisó, contra Ayuso y Mateo se explica en el caso del primero, autor del prólogo, debido a que en la pagina 15 indica lo siguiente: “El lado oscuro de la Sun Land, es la admirable, bien concebida y expuesta narración sobre cómo la desmedida ambición de un individuo que no concibe la acción política como vocación de servicio a los demás sino como mecanismo de  movilidad social y acumulación originaria de capitales, que evidencia su enriquecimiento ilícito, obtiene pingües beneficios que le han permitido acumular una inconmensurable fortuna personal, mediante una intrépida operación financiera que también tipifica el lavado de activos”. 

Muere el merenguero Richie Ricardo “El Natural”


El reconocido merenguero de los años 80´s, Richie Ricardo “El Natural”, murió la noche del domingo, de acuerdo a lo comunicado en las redes sociales por el también merenguero Freddy Gerardo –El Pollito-.

“Acaba de morir Richie Ricardo, líder de la primera orquesta profesional que forme parte como pianista y director musical. Que Dios te acoja en su santo seno, querido amigo”, colgó Gerardo en su muro de Facebook, acompañado de un video del tema “El Hotdog”, que interpretaba Richie Ricardo.

Como respuesta a una de las personas que comentaron su publicación sobre las causas de su deceso, Gerardo escribió que Richie Ricardo “se sentía mal y lo llevaron de emergencia a la clínica y allá murió”.

Además, al ser cuestionado sobre la veracidad de la información a través de la misma red el artista indicó que la propia familia del El Natural fue quien ofreció la información.

“Jamás publicaría algo falso de manera intencionada! Y lo de Richie es totalmente cierto, a menos que su propia familia se haya confundido, pues ellos mismos me lo informaron”.

En sus inicios, la voz de Richie Ricardo era confundida con de Jhonny Ventura, por eso utilizaba el estribillo "Natural" en sus canciones.(elcaribe.com)

domingo, 29 de septiembre de 2013

Palito de Coco "mambo viral" de un vendedor haitiano en la web dominicana



Desde que el vídeo de un vendedor haitiano fue colgado en Youtube, causo sensación. Aunque otros canales lo ha publicado, "El Mambo del Palito de Coco" -subido el 11 de Febrero del 2013- es el vídeo con mas views en el canal de Wilfrido (Will 1989 RP) quien encontró al vendedor haitiano en la calle -se dice que en Santiago de los Caballeros- y lo puso a cantar luego de comprarle dos de los churumbeles.

 Hoy el haitiano es famoso en las redes sociales, su canción es viral y ha sido grabada por varios artistas que aprovechan el contagioso ritmo que es cantando. 

 Un reportaje en el periódico Listin Diario informa que hay programas de televisión local que pagan una recompensa a quien lleve al vendedor

 imagenesdominicanas.com

Recibe la Navidad con un concierto de luz y esperanza Tienda Margarita Gómez celebra su 16 aniversario




La tienda Margarita Gómez exhibió sus mejores galas para celebrar su décimo sexto aniversario, con un hermoso concierto de Navidad, el cual dejó oficialmente abierto el inicio de las fiestas navideñas.


La propietaria del establecimiento agradeció a Dios y a la Virgen de Schoenstatt (María), por todas las bendiciones recibidas durante estos 16 años al frente de su afamada tienda.


Margarita Gómez escogió en esta ocasión, una navidad de color, luz, villancicos,  belenes, todos del diseñador Mark Roberts para llevar luz al mundo en estos momentos de tantas guerras.


La conocida paisajista al dirigirse a los presentes, los invitó a renovar su fe en Cristo, en  la Nación, en la familia, en los amigos, sin importar los tiempos difíciles.    
                     

“Nuestro mensaje de este año para nuestra Nación es renovar la fe,  por más  cosas  que  en nuestra vida nos pasen, no nos afecte, debemos siempre renovar la fe en Cristo, en nosotros mismos, en nuestras familias y amigos. Unirnos en los tiempos difíciles, para cuando lleguen los buenos disfrutarlo en unión, aprender de nuestras malas experiencias, para abrazar el éxito y desintoxicar nuestro corazón de todo odio y rencor”.


La experta decoradora recordó que después de una caída, siempre es importante comenzar de nuevo con el corazón abierto al amor, a la paz.  


“Saber que todos los dominicanos somos hijos de esta tierra,  Quisqueya la bella, tierra bendecida por Jesús, tierra bendita hija de María”.  


Margarita Gómez dijo que se debe analizar que todos los problemas de una nación no están bajo la responsabilidad total del gobierno, existe un compromiso en cada dominicano, de enseñar, unirnos los empresarios fuertemente para mantener la economía flotante, desarrollar  nuestros compromisos con optimismo, enviando señales positivas a nuestro pueblo.


La empresaria agregó que “Es imprescindible usar el cerebro conectivo en el cual almacenamos conocimientos y aportar lo mejor de nosotros mismos, aprender que de los tiempos difíciles los falsos amigos se alejan y valorar a los buenos que permanecen a nuestro lado.  Nuestros pensamientos determinan nuestras frecuencias, si piensas mal atraerás cosas negativas, por esto siempre debemos pensar positivo,  firmes, renovando la fe en Cristo y de esta manera cuidaremos nuestra nación”.  

Zorrilla Ozuna: Duarte y Luperón representan el más firme ejemplo para quienes buscan dirigir destino República Dominicana



Santo Domingo, D.N.- El ex jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional, y presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), licenciado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, afirmó que tanto Juan Pablo Duarte como Gregorio Luperón son los símbolos irrefutables que todo ciudadano debe tomar como ejemplo para servir a la nación.

 “Duarte es y será el faro de luz para todo buen dominicano, el referente histórico para las presente y futuras generaciones ya que se sacrificó, luchó y aporto bienes y fue íntegro.  Gregorio Luperón es un referente de honestidad, transparencia, luchador incansable, y juntos Duarte y Luperón nos legaron la independencia y la libertad que hoy vivimos, siendo ellos los referentes irrefutables sobre los cuales debe fundamentarse toda acción a favor de nuestro país”, expresó Zorrilla Ozuna.

"El comercio tiene que adaptarse a la nueva realidad del Internet"


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Carlos Mejía, presidente de la empresa de currier Aeropaq, dijo que el servicio que se ofrece a los ciudadanos que compran por Internet, con una exención impositiva hasta los 200 dólares, implica una gestión empresarial compleja, que incluye el pago de los impuestos al Estado y la generación de empleos necesarios para la sociedad dominicana.

 Respondiendo las alegaciones de quienes solicitan la prohibición de la exención impositiva hasta los 200 dólares, Mejía dijo que las empresas de curriers son formales y realizan un servicio a los ciudadanos. 
 
Entiende que las empresas comerciales que objetan las compras por Internet deben actualizarse, adaptarse a las nuevas tecnologías e intentar competir con esa nueva realidad.

Manny Manuel quiere ser padre....




El merenguero Manny Manuel reveló que quisiera ser padre, pero “en este momento no tengo ni el tiempo, ni la persona con quién realizar dicho evento”.
  “Si viene bien, y si no, tengo 14 sobrinos que son como mis hijos”, subrayó, en entrevista con la revista TVyNovelas Puerto Rico.
  El artista indicó a la publicación que está enfocado en “Mira Quién Baila” (Univisión) y en la grabación de un disco.
  “Tengo mucho trabajo y me siento muy esperanzado de que todo va a salir muy bien”, enfatizó “El Rey de Corazones”.
  Manny Manuel aclaró, por otro lado, que como caribeño lleva el baile en la sangre.
  “El baile es parte de nuestra cultura, pero tomé el reto para añadir más conocimientos y sobrepasar el reto que me pongan. No soy el gran bailarín, pero voy a eso, a aprender”, manifestó. (El Vocero)

Rubby le dijo a Domingo y Pachá que la gente consume música de relevo por obligación......



Con Domingo y Pachá, la producción televisiva que cada semana es superada por la siguiente, te brindó a Rubby Pérez en concierto, La música de La Fory, el dembow de El Batallón y El Alfa, en una tarde fresca y divertida


Una voz privilegiada que durante más de 30 años ha usado para cantar y cantar muy bien, pero que cuando ha tenido que decir su verdad también la ha dicho y de forma muy responsable, “si hacen otra vez esa vaina este año conmigo que no cuenten, yo no voy para esa vaina, no me busquen yo no necesito esos bailes”, dijo Rubby.

Es una de las principales figuras del merengue y de la música en República Dominicana, y su defensa al género dominicano está a flor de labios “Merengue, la mejor música del mundo, la que mucha gente quiere acabar; hay música de relevo que van surgiendo y que la juventud la consume por la obligación, no porque ellos quieran es por la obligación, 25 mil horas al día dándole la tienen que consumir aunque no quieran, entonces el merengue es una música tan fuerte, tan dura que a pesar de los ataques, a pesar de que mucha gente escribe y dice que el merengue está en decadencia, a pesar de no tener emisora, de que nosotros no tenemos disqueros ninguno, de que no tenemos dinero ninguno se ha mantenido por encima de cualquier cosa y ni siquiera la mal intensión del dominicano lo puede destruir, el merengue es el ADN de la patria, lo único que nos queda en este país señores vamos a defenderlo


En un punto de consagración en una larga carrera que inició muy joven con altas y bajas Rubby saca el balance “el amor, el cariño y el respeto del pueblo dominicano”, son los resultados, y agrega “merengue, la mejor música del mundo, la que mucha gente quiere acabar”, precisó la llamada “voz más alta del merengue”.


 “Los premios se le dan a la gente que calla y otorga, y yo digo muchas cosas que a la gente no le gusta”, así como responde Rubby cuando Pachá le preguntó de el por qué no recibe más distinciones como la que se le otorgó en Con Domingo y Pachá Estrella por Siempre. 

Durante el espacio insuperable actuaron La Fory con presencia aquí y en Europa; el dembow exitoso de El batallón; la llamada desde Estados Unidos de la niña sensación en las redes sociales Francesca y su “animo, animo, animo” que ha usado el Pachá por más de 20 años en los medios, y al cierre El Alfa, una figura de primera en la música de este tiempo.
 

sábado, 28 de septiembre de 2013

INESPRE....aclara......

Santo Domingo, D.N. 
Septiembre 27, 2013.


Señores:
Acento digital. com
Ciudad.-


Atendiendo a la publicación de esta fecha en ese prestigioso periódico digital, bajo el titulo "¡El Corn flakes del Inespre está a punto de dañarse por el calor!", en donde no aparece calzada por ninguna firma, queremos hacerles algunas precisiones sobre el particular, sobre todo, por que al aparecer de esta manera, tendría un carácter de desinformación en cuanto a la manera y la forma de cómo fue redactada la nota y la relación de los hechos.

En tal sentido, y en virtud de lo ya publicado en Acentodigital.com, queremos hacer de su conocimiento todo lo concerniente a la adquisición, almacenamiento y distribución de dicho producto, de acuerdo a la naturaleza y misión del Inespre, contenidas en la Ley No. 526-69, que le regula. 

La institución dispone en estos momentos de mecanismos de distribución para hacer llegar a la población más desposeída todos los productos y artículos que desde aquí se comercializan.

Entre estos mecanismos se destacan los siguientes:
 
1- Mercados de productores, con alcance a nivel nacional;
2- Bodegas populares móviles, focalizadas en las principales provincias y municipios del país; 
3- Bodegas populares fijas, focalizados en barrios marginados;
4- Y los ya bien establecidos agros mercados, que anteriormente eran llamados los súper Inespre.

De estos últimos, el Inespre cuenta en la actualidad con once (11), diseminados de la siguiente manera:  tres (3) en el Distrito Nacional, tres (3) en Hato Mayor, dos (2) en el Seybo, uno en Santiago de los Caballeros, La Romana y Pedro Brand.  Es a estos a los que haremos referencia, en cuanto a la comercialización de la gran variedad de productos y artículos de consumo masivo que allí se ofertan a la población y dentro los cuales están los Cornflakes que ustedes en su artículo de hoy hacen referencia textualmente al señalar lo siguiente:
 
"aunque usted no lo crea,  y pese a que no es su naturaleza, el lNESPRE compra y almacena miles de productos que no son comestibles y tampoco tiene explicación de las razones por las que los compra en grandes cantidades".

Con relación a este señalamiento, es altamente conocido por todos los que compramos en este tipo de establecimiento, que dentro de las ofertas que se hacen en los agros mercados, no solo se comercializa y se almacena el Cornflakes,  "que es un producto comestible", si no una gran variedad de artículos y productos de diferente naturaleza, que al igual que el Cornflakes tienen una fecha de caducidad.

También es de conocimiento de todos que el Inespre compra y almacena grandes volúmenes de artículos y productos para su posterior venta, con la finalidad de evitar las ya bien conocidas especulaciones. El Cornflakes  es un cereal nutritivo, importante en la dieta balanceada para niños y personas envejecientes de escasos recursos que bien puede ser ofertado por el Inespre en este tipo de establecimiento, lo cual justifica los volúmenes adquiridos de dicho cereal.
 
En cuanto al manejo de los inventarios, éstos forman parte de una política bien definida por parte de la institución, que tiene como propósito regular el mercado, es decir, adaptar la oferta a la demanda cuando hay distorsiones en el mercado, y para ello se estiman los requerimientos (consumo) de la población.
 
Los volúmenes de Cornflakes  a los que hace referencia el mencionado artículo, podrían dar a entender que no son manejables por el Inespre. En este caso es bueno señalar que no solo serán distribuidos en las redes de los agros mercados, sino que también serán distribuidos en los diferentes programas que diariamente ejecuta el Inespre.

Por último,  el Departamento de Normas Técnicas  e Inocuidad periódicamente toma muestras de todos los productos almacenados y luego procede a informar y a recomendar sobre los estados en que se encuentran dichos artículos con el propósito de que estos lleguen en estado óptimo a  la población.          
     
Sin más sobre el particular, les saluda

Lic. Patricia Pimentel
 
Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas  del Inespre

Si ella lo dice; Dolphy Peláez enamorada nuevamente


La presentadora de televisión Dolphy Peláez, dijo que luego del fracaso de su relación con el padre de sus hijos, ha vuelto a encontrar la felicidad y el amor. Y es que se encuentra “muy enamorada” de su nuevo galán, con quien lleva ya dos meses.

“Estoy muy ilusionada, no pensaba enamorarme jamás en la vida; me siento enamorada, correspondida y feliz”, declaró convencida”.

La Peláez, quien abandonó los medios cuando nacieron sus mellizos en el 2001, sostiene que retornar a la pantalla chica no formaba parte de sus planes, sino, que su deseo era convertirse en empresaria.

Sin embargo, la separación de su esposo la llevó a partir de cero en muchos aspectos de su vida profesional y personal; reintegrándose como animadora de “El Show del Mediodía” en el pasado mes abril.

Entre otros temas, Dolphy se mostró profundamente preocupada por la crisis económica que sufre nuestro país: “La situación económica del país obliga a muchas personas hacer cosas ilícitas buscando el dinero fácil y eso me preocupa”.

Aunque ya lo ha demostrado en varios comerciales que tiene talento para la actuación, Dolphy dijo estar dispuesta a prepararse más en esa área, para así debutar en el cine.

viernes, 27 de septiembre de 2013

¿Será que Aristegui me tiene miedo?, pregunta Laura Bozzo

Laura Bozzo volvió a arremeter contra Carmen Aristegui en su programa televisivo y acusó a la periodista de tener doble moral, además de exigir derecho de réplica. 

El día de ayer la había retado a viajar a Guerrero, pero Aristegui sólo dijo en su programa de esta mañana que el mensaje de Bozzo era un "distractor morboso" y por supuesto no lo aceptaba. 

Bozzo se preguntó esta tarde: "¿Será que me tiene miedo Carmen Aristegui?", poco después de haber enviado otro mensaje a la periodista. 

"Yo le exijo que me otorgue el derecho de réplica. Yo no tengo miedo, vamos invíteme a su programa, pero si de repente piensa que yo soy muy naca para estar en un programa tan digno como el suyo, la invito, venga acá, venga a mi programa, acá platicamos. Para que no le quede duda, le voy a presentar testimonios de las personas a las que hemos ayudado, esta es gente real, con necesidades reales". 

Hace unos días Bozzo viajó al estado de Guerrero para apoyar a damnificados, pero después circularon versiones de periodistas, de las que hizo eco Aristegui, según las cuales, la conductora usó un helicóptero del Estado de México y que todo se trató de un montaje.

Redes sociales “Ánimo, ánimo, ánimo” es la frase del momento



ynmaculada.cruz@listindiario.com
 Santo Domingo

 Un “bullying” colectivo ha sufrido la niña de 13 años Francesca Zeneida Gallucci, quien es el hazmereír de muchos dominicanos por la forma en que canta la bachata “One, Two, Three, Four, Five”, en la que incluye la expresión “ánimo, ánimo, ánimo” (que precisamente no expresa lo que dice).

 Desde hace varios días miles de personas apartaron los problemas que les agobian para reírse un poco de la actitud de desánimo con la que Francesca interpreta la bachata.

 El tema fue tendencia en las redes sociales generando todo tipo de burlas (muchas crueles) o comentarios graciosos sobre la niña, quien es hija de madre dominicana y padre italo-americano. Han sido ellos quienes la han animado a incursionar en el canto, según cuenta ella en su biografía en Facebook.

 Los programas de televisión de variedades y farándula no dejaron de repetir la frase “ánimo, ánimo, ánimo”. Con Francesca, quien se autodenomia “la voz del futuro”, se hicieron todo tipo de comentarios y relajos. 

“En Sigue la noche” (Color Visión) a Sergio Vargas le presentaron el video y prefirió no opinar tras ver el desánimo de Francesca.

 Otros espacios anunciaron con bombos y platillos la presentación en exclusiva de la niña.

 Con ella parece funcionar como el “bullying” escolar: casi todo el mundo se ríe menos la protagonista.

 Con intención o no, lo cierto es que Francesca ha sufrido una burla colectiva. 

 En programas de radio y televisión, en empresas públicas y privadas, en centros de diversión, en casas, Franchesca es noticia. Incluso, para referirse a cualquier situación la gente ahora solo dice: “Ánimo, ánimo, ánimo”.