MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 31 de agosto de 2013

José José sufre caída del escenario durante concierto

Querétaro.- Durante un concierto ofrecido ayer, viernes, en esta ciudad, José José, El Príncipe de la Canción, dio un paso en falso y cayó metro y medio del escenario hacia el suelo.

La gente, angustiada, gritó y lloró al ver al ídolo caer, pero minutos después salió nuevamente a cantarle a su público reunido en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

"La luz la tenía de frente y no pude ver nada", afirmó el cantante, quien después de acercarse a saludar a una joven, perdió el piso y cayó al pasillo.

Al artista se le vio firme después de su caída y terminó su concierto, que tuvo una duración de 2 horas y media, en donde cantó más de una decena de canciones y se despidió con "El Triste", una de sus baladas más emblemáticas.

José José todavía a media noche firmó algunos autógrafos a los queretanos.

Los videoclips más ridículos de los 80


Esta década no sólo se caracterizó por su peculiar moda, sino también por el auge de los videos musicales.

La música de los 80 se caracteriza por la aparición de elementos sonoros provenientes de novedosos instrumentos electrónicos con sonidos relativamente "nuevos". 

En esa época instrumentos musicales como los teclados, comenzaban a hacerse populares por sus precios cada vez más accesibles.

Una gran variedad y diversidad de grupos musicales aparecieron a lo largo de la década.
Con el auge y la tecnología digital en pleno 2013 es impensable que una canción que pretenda tener éxito no esté acompañada de un video bien realizado.

Sin embargo, no siempre fue así ya que a comienzos de los ochenta las posibilidades de este formato no existían, por lo que la inexperiencia de algunos realizadores y el escaso presupuesto dieron lugar a auténticos "engendros" audiovisuales que en su momento irónicamente fueron revolucionarios.

De acuerdo con infobae, esta es la lista de los peores videoclips de la década. 

Olé Olé  'No controles'. Eran un fenómeno pop con la explosiva Vicki Larraz al frente y temas tan pegajosos como este: Desgraciadamente, tampoco ellos se libraron del mal gusto dominante en esos años.

Prueba de ello es este videoclip, rodado en el parque de atracciones de Madrid,  la iluminación propia de club de alterne, los efectos especiales de saldo y el inquietante muñeco de tres metros que acompaña a la banda conspiran para crear una auténtica pesadilla audiovisual.

viernes, 30 de agosto de 2013

Juan Marichal y Pedro Martinez reconocidos en New York con el “Big Apple Sports Award”




Los legendarios lanzadores de grandes ligas : Juan Marichal y Pedro Martinez serán reconocidos con el prestigioso premio “The Big Apple Sports Award” por sus extraordinarias carreras deportivas y aporte al mundo de los deportes. El evento será realizado en el restaurant Café Rubio en el 98-05 Northern Boulevard, Corona, NY el Jueves 5 de Septiembre del 2013 hrs.12:00 del medio dia.   
Juan Marichal ex lanzador Dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol.  Militó en los Gigantes de San Francisco la mayor parte de su carrera, Marichal era conocido por su alzamiento de la pierna izquierda al lanzar que utilizaba como táctica de control e intimidación. Marichal también jugó para los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Angeles en las dos últimas temporadas de su carrera.  A pesar de que ganó más partidos que cualquier otro lanzador en la década de 1960, apareció en una sola Serie Mundial y era eclipsado a menudo por Sandy Koufax y Bob Gibson en los premios de postemporada. Marichal fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 1983.

El estilo de Marichal fue reconocido como una de las mejores posiciones de picheo del baseball moderno, con una patada alta con la pierna izquierda poniéndola casi de manera vertical (incluso más que Warren Spahn).  Marichal pudo mantener esta forma de lanzar durante toda su carrera, fotografías tomanadas antes de su retiro muestran como resultado que la patada vertical sólo disminuye ligeramente. La postura fue la clave de sus lanzamientos en la que él siempre fue capaz de ocultar el tipo de lanzamiento hasta que soltaba la pelota.

Domingo Bautista celebrará el 25 Aniversario del popular programa radial

Domingo Bautista celebrará el 25 Aniversario del popular programa radial    Domingo Latino este lunes 2 de septiembre en el Jet Set,  con una fiesta espectacular donde  estarán representados los tres ritmos más importantes del momento en el país como lo es la salsa, el merengue y la bachata.  Los invitados estelares de la noche serán Sergio Vargas, Joe Veras y Sexappeal, los que harán bailar al público asistente a la actividad.



“Será una noche inolvidable que queremos regalar a nuestros fieles  oyentes”, dijo Domingo Bautista.   Los que concurran este lunes al Jet Set tendrán también la oportunidad de ganar un premio en metálico de 25,000 pesos que la producción del espacio dominical ha decidido dar como una
muestra de agradecimiento a sus fieles seguidores.


"Sortearemos 25,000 pesos entre las personas que estén presentes este lunes en el Jet Set”, explicó el animador, quien también presenta diariamente su programa La Súper Revista y los sábados hace pareja con Frederick Martínez en el maratónico programa ¨Con Domingo y Pachá,¨,  ambos por Color Visión, Canal 9.


Muy emocionado al hacer el anuncio de la celebración, Bautista dijo que la fiesta ha despertado un gran entusiasmo entre los amantes de la música bailable que difunde los domingos de 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde por la radioemisora de frecuencia modulada Hits 92. “Son muy pocos los que pueden decir que han tenido un programa ininterrumpidamente durante un cuarto de siglo” manifestó Domingo Bautista.

jueves, 29 de agosto de 2013

Cantante mexicano Vicente Fernández fue hospitalizado por una trombosis pulmonar

GUADALAJARA.- El popular cantante mexicano de rancheras Vicente Fernández, de 73 años, se encuentra ingresado en un hospital de la ciudad de Guadalajara debido a una trombosis pulmonar de la que se está recuperando, informó este jueves uno de sus hijos.


"La cuestión fue una trombosis pulmonar (...) está en tratamiento pero estamos muy contentos porque ha tenido muy rápido un resultado a beneficio de nosotros", dijo Vicente Fernández Jr a medios a la salida del hospital de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

El hijo del cantante señaló que la dolencia le fue detectada durante una de las revisiones que Fernández se practica cada tres meses desde que el pasado noviembre le extirparon un pequeño tumor del hígado en una operación en Houston.

Esa revisión "es lo que le valió para estar muy a tiempo detectándole este detalle", afirmó Fernández Jr, quien señaló que los doctores prevén dar el alta a su padre el lunes.

El periodista Joaquín López-Dóriga, presentador del principal noticiero de la cadena Televisa, afirmó en Twitter que habló con Vicente Fernández por teléfono y que el cantante le dijo que se sentía "fuerte".

Vicente Fernández, considerado uno de los intérpretes vivos más importantes de la música mexicana, había anunciado su retiro de los escenarios a principios de 2012 pero el pasado abril inició una gira de despedida en ciudades del estado norteamericano de California.

Milka: de la más Dura pasó hacer la más Gelatina


Milka 

Nueva York. (SL) -Muchos representantes de la música urbana al igual que de otros géneros experimentan en la actualidad un trágico desinfle en su popularidad y vigencia.

“Milka La Dura” forma parte de esa estadística trágica, su carrera se ha visto estancada, inscrita en el libro del olvido, apartada completamente del protagonismo urbano que la adornaba en otros tiempos, en sus pocas apariciones se le ha visto fuera de forma y con sobre peso, señal de abandono total.

Su última gira a territorio norte americano, fue un atrevimiento que dejo muy mal sabor a juzgar por el poco éxito que generó, pero ella no ha sido la única que se embarca en busca de unos dólares sin tener un tema pegado que lo represente.

A pesar de pasar de “Dura” a “Gelatina” su incidencia en el género bien podría ser recobrada con una buena producción y un mejor manejo, así que le deseamos toda la suerte del mundo y ojala logre revivir su carrera artística y figura. (SoyLatino.net).

Testigos de Jehová efectúan primera boda evangélica civil



Una pareja de novios de la congregación Testigo de Jehová se convirtió en el primer matrimonio casado bajo la nueva Ley 198-11 que permite a los pastores, ministros y ancianos de diversas denominaciones cristianas, no católica, oficializar las bodas de los miembros de sus iglesias. 

 Los jóvenes Baldwin Rodríguez Ventura, de 26 años, de San Francisco de Macorís y Leydi Laura Cabrera Sánchez, de 21 años, de La Vega, habían planeado esta fecha nupcial a través de una Oficialía Civil de la Junta Central Electoral (JCE).

Diversión desde aire, mar y tierra


El Grand Tour Verano Presidente iniciará recorrido este jueves. Se trata de una fiesta de tres días que recorrerá por aire, mar y tierra las zonas de Las Terrenas, La Romana y Punta Cana, con conciertos y otras sorpresas. La jornada tocará tres puntos paradisíacos de la geografía dominicana: Las Terrenas, La Romana y Punta Cana, lugares donde se realizarán fiestas playeras, “pool parties” y conciertos con artistas populares del país. 

Ellos se presentarán en Balcones del Atlántico, en Terrenas, y Hard Rock Hotel & Casino, en Punta Cana. Los Hermanos Rosario, El Poeta Callejero, Vakeró y Martin Solveig figuran entre los atractivos.

Esta agenda también incluye una fiesta de música electro pop, “Black is Back”, en Santo Domingo, cuya cartelera estará compuesta por DJ y bandas a nivel mundial, entre ellos Roger Sánchez, Stafford Brothers, Holy Ghost!, Swanky Tunes, el propio Martin Solveig y Manufactured Superstar.

Durante tres meses Verano Presidente 2013 recorrió las principales playas del país con conciertos populares que fueron del agrado del público. 

De igual modo, los consumidores de la marca disfrutaron momentos en los clubes de playa de Las Terrenas y Juan Dolio, entre otras actividades.

El evento es organizado por Cervecería Nacional Dominicana. 

miércoles, 28 de agosto de 2013

Toño Rosario sonó bien en el Show del Mediodia y fue también por Colorvisión…..



 Pero el sábado las cosas no fueron así…

Se dan Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas un tiempo

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones hicieron una pausa en su relación tras 13 años de matrimonio, según confirmaron fuentes cercanas a la pareja a la revista People.

"Ellos se están dando un tiempo", dijo la fuente.

La pareja decidió apartarse uno del otro poco tiempo después del pasado Festival de Cine de Cannes, en marzo. No obstante, ninguno de los dos ha iniciado demanda de divorcio o alguna acción para hacer oficial la separación.

En días recientes, a Douglas se le vio relajándose en un yate en la costa de Cerdeña, Italia, mientras que Zeta-Jones permanece en su casa en Nueva York.

Durante los últimos tres años, los ganadores del Óscar han enfrentado situaciones complicadas en su vida como pareja, como el cáncer de garganta que le fue diagnosticado a Douglas en 2010 y los recientes problemas de desorden bipolar de Zeta-Jones.

"El estrés le ha cobrado la factura a su matrimonio", dijo el informante a People.

Amigos de la pareja guardan la esperanza de que Michael y Catherine puedan arreglar sus diferencias tras esta separación, por el bien de sus hijos Dylan, de 13 años, y Carys, de 10.

"Ellos quieren lo mejor para sus hijos, no importa lo que pase", señaló la fuente.

La pareja se casó en 2000 en una ceremonia en el Hotel Plaza, en Manhattan.

DOMINGO BAUTISTA: UNA TRAYECTORIA LLENA DE EXITOS


Por Carlos de San Juan

Le abrió las puertas al talento de los barrios, acabando con el racismo que había en la televisión dominicana. 
 
Es el padre de la nueva generación de presentadores, creador de un estilo, tanto en la forma de hablar como de vestir.
 
 
 
Todo un ejemplo, como esposo, padre de familia, como ser humano, nadie puede cuestionarlo.

martes, 27 de agosto de 2013

Problemas con permisos para filmación película María Montéz...

Celinés Toribio está encontrando obstáculos por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que se la está poniendo difícil en la concesión de los permisos necesarios para la filmación de escenas de su película María Montéz en plazas y lugares públicos.
 
 
Son de las cosas inconcebibles que se ven en este país. Una mujer se lanza a desarrollar un proyecto cinematográfico sobre un personaje histórico dominicano, venciendo toda suerte de obstáculos, y en vez de darle facilidades, le dificultan las cosas.

El asunto fue tema de conversación entre los componentes del oráculo de los artistas en su peña del pasado sábado.

Uno de los participantes se preguntó si el síndico Salcedo le podría los mismos obstáculos a su hijo Robertico, cuando sale a la calle a filmar escenas de sus películas.

En la reunión del oráculo salió a relucir de nuevo el tema de que siendo Roberto una figura del medio artístico, que alcanzó fama y fortuna en su rol de comediante y productor de programas de televisión, desde que llegó a la alcaldía eliminó los grupos artísticos que dependían de la entidad.

Y en cuanto al arte en general, lo único que ha hecho es auspiciar algunos  conciertos navideños de canales de televisión, pero fuera de ahí más nada.

Agregan que si el síndico no fuera artista, a lo mejor la gente del medio artístico hubiese recibido más apoyo.

Dicen que cumple aquello de que no hay peor astilla que la del propio palo.


Salen nuevos datos sobre venta Antena Latina

| / noticias Telemicro

tommygalannSanto Domingo.- La socia directora del Grupo Estrategia Solución, que realiza la tasación del 47 por ciento de las acciones del Estado en Antena Latina y Antena 21, reveló que esa empresa recomendó un precio de 15 millones de dólares o más de 480 millones de pesos para su venta.

La comisión especial del Senado que investiga la transacción de la venta de las acciones del Estado en Antena Latina y Antena 21 continúa este martes con las indagatorias sobre esta operación que ha sido cuestionada por diferentes sectores.

Las acciones fueron cedidas por 6.4 millones de dólares al empresario mexicano Ángel González, incluso cuando su precio recomendado superado los doce millones de dólares.

Así lo reveló Cinthia Vega, socia directora del Grupo Estrategia Solución, que acudió ante los comisionados del Senado que investiga el proceso en perjuicio del Estado.

El coordinador de la comisión del Senado informó que el informe definitivo sobre Antena Latina y Antena 21 será ofrecido en un plazo de diez días.

A pesar de que la empresa tasadora recomendó el valor de 480 millones de pesos o más de 15 millones de dólares, a la tasa actual del dólar, otros sectores advierten que el precio de Antena Latina y Antena 21 supera los 40 millones de dólares.

Caso Figueroa Agosto....Criminalista Ramón Negrón se declara no culpable por lavado de dinero

Fiscalía federal describe al abogado y a William Barreto como “marionetas de Junior Cápsula"
 

Se le impuso una fianza de $50,000 a Negrón Colón y de $25,000 a Barreto Ortiz, que pueden prestar utilizando una propiedad como garantía, y se les concedió una semana para prestarla.
(jose.madera@gfrmedia.com)
Por Mariana Cobián / mariana.cobian@gfrmedia.com

Tanto el abogado Ramón Negrón Colón, como el coacusado y exfiador, William Barreto Ortiz, hicieron alegación de no culpabilidad este martes por los delitos de lavado de dinero relacionados a la operación ilegal de uno de sus clientes, el convicto narcotraficante José D. Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula.

Tranquilo y rodeado por compañeros de oficio que se personaron al Tribunal Federal a apoyarle, el licenciado Negrón Colón llegó a la sala esposado de pies y manos y con mameluco de preso tras pasar la noche en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo, tras ser arrestado la tarde del lunes.

A Ramón Negrón y Barreto Ortiz se les imputa planificar e intentar sobornar a oficiales del Gobierno de Puerto Rico con dinero procedente del narcotráfico, con el que buscaban anular la condena de 208 años de prisión por asesinato a la que fue sentenciado a nivel estatal Figueroa Agosto en 1995.

Hoy se vería la vista inicial contra ambos acusados ante el magistrado federal Bruce McGiverin, pero al iniciar la misma, el fiscal federal Timothy Henwood señaló que se había puesto de acuerdo con los abogados Javier Cuyar y Antonio Bauzá para celebrar la lectura de acusación y la vista de fianza hoy mismo.

Fue entonces que McGiverin le leyó los cargos a ambos acusados. Indicó que un Gran Jurado federal emitió un pliego acusatorio en su contra por conspiración para cometer lavado de dinero, cargo que conlleva una pena de un máximo de 20 años y tres años de libertad supervisada. Barreto Ortiz enfrenta otro cargo por perjurio, que conlleva una pena máxima de cinco años de prisión y tres años de libertad supervisada.

Negrón Colón indicó que tiene 59 años y que es abogado, mientras que Barreto Ortiz dijo que tiene 68 años y que está retirado. Ambos hicieron alegación de no culpabilidad a través de sus abogados.

Henwood indicó que habían llegado a un acuerdo en cuanto a la imposición de la fianza. Dijo que aunque podrían representar un riesgo de fuga, los viajes que hacían los acusados eran a República Dominicana, pero que a la persona que iban a ver allí "ya no está allí", refiriéndose al narco Junior Cápsula. Destacó además que "ambos sabían desde hace tiempo de la posibilidad de estos cargos y no huyeron".

Se le impuso una fianza de $50,000 a Negrón Colón y de $25,000 a Barreto Ortiz, que pueden prestar utilizando una propiedad como garantía, y se les concedió una semana para prestarla.
McGiverin indicó que la Oficina de Servicio con Antelación al Juicio deberá imponerles un horario para estar en sus hogares y determinar si necesitan ayuda en salud mental.

Figueroa Agosto delató a su abogado; nerviosismo entre otros amigos del capo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, también conocido en su país como Junior Cápsula, y como “Felipe” en República Dominicana, habría delatado a su abogado Ramón M. Negrón Colón, quien fue arrestado en San Juan de Puerto Rico.

La información fue publicada por el más importante periódico puertorriqueño El Nuevo Día, bajo la firma de la periodista Limarys Suárez Torres.

Explica que el “reconocido abogado criminalista” Ramón M. Negrón Colón, quien representó legalmente a Figueroa Agosto, fue arrestado ayer, lunes, por agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE-HSI) tras ser acusado de lavado de dinero.

“Fuentes de El Nuevo Día revelaron que el pasado viernes Figueroa Agosto testificó ante un gran jurado en el Tribunal Federal y tras sus declaraciones se emitió un pliego acusatorio sellado contra Negrón Colón que consta de dos cargos de lavado de dinero”, subraya la historia escrita por Limarys Suárez Torres.

Agrega que las fuentes de El Nuevo Día precisaron que la acusación que pesa contra Negrón Colón es que presuntamente recibía dinero de Figueroa Agosto, fruto del narcotráfico, para lavarlo y ponerlo en el mercado legal. (Este es un delito de carácter federal en los Estados Unidos).

“La acusación alega que Negrón Colón recibía dinero de Figueroa Agosto y supuestamente el licenciado lo utilizaba para pagarles sobornos a personas que testificarían a favor del convicto capo en su pedido de nuevo juicio por un asesinato del que resultó convicto en el foro estatal en el 1995”, explica El Nuevo Día.

leer mas

lunes, 26 de agosto de 2013

Temen que Sean Connery esté perdiendo la memoria

LOS ÁNGELES.- El actor escocés Sean Connery, quien en días pasados cumplió 83 años de edad y que desde hace dos dejó de actuar, "ha perdido el control de sus sentidos" .

El portal El Nacional dio a conocer que el actor Michael Caine, amigo de Connery declaró al diario alemán "Bild" que teme que el histrión esté perdiendo la memoria.
"Estoy muy preocupado por él" , ha señalado Caine respecto al actor que se desempeñó como el "Agente 007" .
Según el diario alemán, la esposa de Connery, Micheline Roquebrune, desearía no contestar el teléfono cuando su marido sale de casa porque cree que recibirá malas noticias.
Connery, como actor y productor de cine obtuvo un Oscar por la película "Los intocables" y un BAFTA honorífico, con la salida en el Reino Unido del DVD de su último trabajo fílmico, "Sir Billi" , cinta en la prestó su voz al protagonista.

Fuego consume mercancías de D´Caballeros Trajes Elegantes

La tienda, que ocupa dos niveles de un edificio, está ubicada próximo al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.-Un fuego destruyó parte de las mercancías de la tienda D´Caballeros Trajes Elegantes, ubicada en la Doctor Delgado, 309, próximo al Palacio Nacional.

El incendio destruyó todas las mercancías de exhibición y ventas que la tienda mantenía en el primer piso, así como equipos. El establecimiento está instalado en un edificio de dos niveles .

El siniestro empezó a las 6:00 de la tarde y fue sofocado por varias unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, que está dirigida por el mayor Wagner Sánchez, quien dice que aún no se sabe las causas ni las pérdidas por el fuego.

Para facilitar la agilidad de los bomberos, la Amet se vio obligada a cerrar el tramo de la avenida Doctor Delgado, donde está ubicada la tienda.
 
diariolibre.com

 

El dólar cerca de los RD$43.00; alza moneda extranjera preocupa a importantes sectores del país


SANTO DOMINGO.- El alza registrada en la cotización del dólar en los últimos días, que este domingo alcanzó los RD$42.90, bordeando de cerca los RD$43.00 por uno, es motivo de preocupación en importantes sectores de la sociedad dominicana, por lo representa esta situación para el futuro de la economía nacional. 

 Durante un recorrido realizado por redactores de El Nuevo Diario por diferentes sectores del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, comerciantes informales y propietarios de agencias de cambio de diferentes monedas extranjeras, adquirían el dólar a RD$42.60, y lo despachaban al público a RD$42.90. 

 Cuestionados por los comerciantes sobre los motivos de esa variación en el precio de la moneda extranjera, expresaron que esa situación no se corresponde con la realidad.

El porqué los merengueros y bachateros han sido sustituidos por los D Jockey


Por: Miguel Melenciano

Fueron los propietarios de discotecas o lounge -como ahora se le llama a los centros de diversión-  que pusieron el grito al cielo, por los altos precios que estaban, y están cobrando algunos grupos merengueros y bachateros, con un tema sonando en la  radio, por amenizar un baile en el cual tocan dos (2) set.

Las quejas de estos empresarios vino, después de ellos haber multiplicado, restado, divido y sumado, la costosa inversión que hacían, en la presentación de estas agrupaciones, que a pesar de estar pegadas en la radio, no llevan el suficiente publico a las discotecas para cubrir la inversión.

Dentro de esta matemática de simple resultado, los propietarios de los establecimientos, iniciaron la sumatoria de la siguiente manera: si el establecimiento posee una capacidad para solo 800 personas y, el precio de entrada es de $20 dólares, el ingreso en la puerta es igual a 16,000 mil dólares.

Este resultado se lograría si es un lleno total, y todos los que entraron pagaron sus boletos, o sea, que nadie entro gratis, ahora viene la otra parte, si a esto le restamos la inversión en promocionar esta actividad compuesta de; un paquete de lo más cómodo de $8,000 mil dólares en cualquiera de la dos emisoras hispana por una semana.

A esto se le agrega, la promoción en la televisión, en los programas que transmiten para el exterior, en donde se gastan alrededor de $4,500 dólares, por 15 días de promoción, con cierta consideración.

La radio comunitaria, y los canales del cable locales que tiene su incidencia, también están incluidos en el presupuesto de los propietarios de lounge, con unos $1,700 dólares, por un mes de promoción, a esto se le agrega poster, fyer y algunas que otras colocación en los medios escritos alternativos de los dominicanos en la urbe con $1,000 dólares.

domingo, 25 de agosto de 2013

Encuesta: ¿Qué actor ha sido el que más te ha gustado como "Batman"?

Se había especulado que la pelea por interpretar a Batman en la secuela de "El hombre de acero" iba a estar entre Josh Brolin y Ryan Gosling, pero finalmente Warner Bros. optó por un nombre que no era previsto: Ben Affleck.

El actor y cineasta dará vida al hombre murciélago en la próxima cinta de Zack Snyder, donde el súperheroe compartirá pantalla con el Superman de Hanry Cavill.

Los estudios a cargo de la producción informaron el jueves en la noche que la decisión estaba tomada: el hombre que dio vida a "Daredevil" asumirá el papel que por última vez cayó en Christian Bale.

El doble ganador del Oscar (por el guión de "En busca del destino" en 1998 y por "Argo" como mejor película este año) ha generado reacciones encontradas en los fanáticos del superhéroe. En las redes sociales hay una alta cantidad de comentarios que critican negativamente la decisión, mientras que una minoría la aprueba.

El director de la cinta explica que "Ben ofrece un interesante contrapeso al Superman de Henry. Tiene la madera interpretativa para crear un retrato con varias capas de un hombre que es más viejo y sabio que Clark Kent y lleva las cicatrices de un curtido luchador del crimen pero retiene el encanto que el mundo ve en el multimillonario Bruce Wayne".

Ben Affleck se convertirá en el quinto actor que da vida a "Batman" en las súperproducciones de Hollywood. El primero fue el Michael Keaton de Tim Burton ("Batman", "Batman regresa"). Le siguieron Val Kilmer y George Clooney, ambos dirigidos por Joel Schumacher en "Batman Forever" y"Batman y Robin". El último fue Christian Bale en la trilogía de Nolan. En la pantalla chica, por otra parte, se  recuerda sólo a uno: Adam West.

INESPRE INAUGURA MERCADO EN BANÍ



El Director Ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, reaperturó este sábado el mercado de productores en la provincia Peravia, Bani.

Zorrilla Ozuna resaltó la importancia del mercado de productores para los  moradores de esa comunidad y reiteró  el compromiso que tiene con las amas de casa para que puedan obtener productos de primera necesidad a un costo asequible.  Agregó que con la modalidad con que trabaja el Inespre, cada 15 días estará funcionando el mercado de productores, de manera que los mas desposeídos puedan encender el fogón.  

Añadió que que el presidente Danilo Medina  esta cumpliendo con su programa de gobierno por que  llegó a trabajar, primero conociendo la problemática que  tiene el campo y buscando soluciones.

El funcionario dijo que el Inespre es "para venderle comida barata a los menos favorecidos"  y  precisó que su objetivo es llevar  los programas  a todos los rincones del país donde hay pobreza y pobreza extrema.

El mercado de productores  fue visitado por cientos de personas para adquirir los productos de buena calidad que son ofertados tradicionalmente por el INESPRE, entre ellos arroz a 14.00 pesos la libra, plátanos a 5.00 pesos la unidad, yuca a 10.00 pesos,  carne de res a 55.00 la libra, papa a 12.00 pesos, entre otros.

El Diácono José  Alberto Rodriguez tuvo a su cargo la invocación del  acto, al que asistieron: Marcos Jiménez, Sub- Director de Inespre, Roberto Bastardo,Gerente de Inespre, Manolin Sánchez , Gerente Regional de Inespre, Roberto Antonio Mercedes, Representante de la Federación de Campesinos Banilejos; Licelot Arias, Diputada; Antony González, ,Gerente de Inespre; y Luis Sánchez, Representante de la UASD, entre otros.

Posteriormente, el funcionario se reunió con la Federación de Campesinos Banilejos, quienes se comprometieron a ofertar cada 15 días, en el mercado de productores de la institución, diferentes productos alimenticios a precios  asequibles.

Toño Rosario: “Este no es un programa mío, yo vengo a hacerle un show a mi gente.....

Imágenes integradas 1Si algo debe siempre agradecer el cantante Toño Rosario es el apoyo que le manifestó la producción de Con Domingo y Pachá en la persona de Món Lluberes.  Nunca se escatimo esfuerzo para que este artista actuara incluso y si era necesario con la salida de Color Visión de el estelar Frederick Martínez, aunque vale decir que la idea era que ambos lograran armonizar y evitar contratiempos como en otros casos se ha dado entre estas dos figuras artista y comunicador, respectivamente.
Toño Rosario:

“Este no es un programa mío, yo vengo a hacerle un show a mi gente dominicana, a mi no me importa el programa”

            La producción del espacio sabatino pidió excusas al merenguero por la situación que se presentó.  Toño Rosario recibió una llamada de Don Poppy Bermúdez, presidente de Color Visión.  Con Domingo y Pachá registró altos niveles de audiencia y en las redes sociales se convirtió en trending topic el tema Toño-Pachá-Con Domingo y Pachá

Una producción bien concebida para una tarde de alegría y diversión desde que arrancó el programa se anunció la presentación del artista Toño Rosario, además el merenguero Kiko El Presidente y su música típica y NP El Moyesto, y todo el contenido acostumbrado para lo mejor en cuatro horas.

A pesar de inconvenientes anteriores entre el comunicador Frederick Martínez El Pachá y el artista Toño Rosario, todo debería pasar bien porque el encargado de la producción Ramón -Món- Lluberes había planificado que el Pachá estuviera fuera del estudio al momento que llegara el popular merenguero y así fue, “por eso es que nosotros somos lo que somos, vivimos así, mira la sinvergüencería que él se atreve a mandar a hacer y eso no se hace, este es un programa de ustedes, este no es un programa mío, yo simplemente vengo a hacerle un show a mi gente dominicana para que se sientan bien”, dijo Toño, a lo que Domingo Bautista le pidió excusas en nombre de la producción.

Melanio Paredes dice escuelas y colegios utilizan textos sin aprobación


El exministro de Educación Melanio Paredes denunció este domingo que tanto en los centros de enseñanzas públicas como en los colegios privados utilizan libros de textos sin la autorización de la cartera. 

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa semanal D’Agenda, Paredes puso como ejemplo el libro “Naturaleza 4” de la Editora Santillana que se usa para la educación básica y que se vende hasta en los supermercados. 

 Mostró un texto en la macheta del mismo donde se hace contar que “este libro ha sido realizado de conformidad con el curriculum vigente y ha sido sometido a la aprobación de la MINERD”

Fallecimiento el veterano locutor Mané Henríquez

El Círculo de Locutores Dominicanos, que preside Miguel Ortega, lamentó el fallecimiento del veterano locutor Mané Henríquez a consecuencia de un infarto.
Según su esposa la doctora Lourdes Estrella, con quien tenía 44 años de casado, y procrearon dos hijas,  narró  que Mané fue a un supermercado en horas de la tarde del viernes donde sufrió el infarto. Murió a las 8:30 de la noche.
Dijo que el locutor, de 72 años,  sufría del corazón desde 1980 y había superado varios infartos. También fue operado de cáncer de colon hace dos años. 
  Los restos de Mané fueron expuesto en la Funeraria Blandino y posteriormente serían cremados.

Mané Henríquez nació en Santo Domingo el 28 de octubre de 1940. Según cuenta Rubén Darío Aponte en su libro Historia de la Locución Dominicana, éste se inició en la radio en 1962 en La Voz del Trópico donde estrenó su programa "Escala musical en Nueva York. "Pertenece al grupo de jóvenes locutores que iniciaron un movimiento musical para promover el rock and roll", sostiene Rubén Darío Aponte.

A finales de la década del 50 ya era un seguidor de programas juveniles que hacían Mac Cordero por HIG, de Radhamés Aracena en Onda Musical y Héctor (Papi) Quezada en Radio HIN.

Tras su paso por La Voz del a Trópico migró a Radio Tricolor y posteriormente a Radio Mil con su la producción "Éxitos de USA". En 1963 se instaló en Radio Caribe con el programa "Éxitos de Norteamérica". En esta estación duró poco, pues el gobierno del profesor Juan Bosch dispuso su cierre.

Mené Henríquez viajó a Estados Unidos en 1965 y allí se convirtió en colaborador de la Voz de América (Voice of America) conocida por sus siglas como VOA.
Durante años promovió la música norteamericana en el país en emisoras como Radio ABC, Radio Cristal, Radio Clarín. En esta última produjo su última apuesta radial denominada "Sonido 56" el cual también difundió por las emisoras HIZ y HIN. 

Durante dos años migró a Aruba y allí produjo "Buenos días Aruba" para Radio de Caruso, tiempo después, en 1982 volvió al país para retomar "Sonido 56" por Galaxia FM y Radio HIN hasta 1988.

Mané formó parte del equipo de La Nota Diferente (HIJB) y en 1991 ingresó al programa "Punto Final" con el hoy fallecido Freddy Beras Goico con quien mantenía una relación de amistad de larga data. En este programa hacía reseñas de los videos musicales que protagonizaban artistas que marcaron una época en el rock and roll.

También formó parte del programa "La Super Revista" que produce Domingo Bautista por Color Visión.

"Sonido 56" también llegó a los oyentes a través de Studio Rock y allí concluyó una etapa pues no volvió al aire. Años después produjo por la Voz de las Fuerzas Armadas "Hola Nueva Ola" y en 2004 publicó un libro titulado "Raíces del Rock and Roll" el cual logró aceptación entre los amantes de la música norteamericana.