DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

HERMANOS ROSARIO 40 ANIVERSARIO

PUBLICIDAD

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

martes, 30 de abril de 2013

Humildad y Fanfarroneria

Por Cholo Brenes
La historia de la música popular está llena de movimientos cíclicos que traen consigo formas nuevas de expresión, de estilos y géneros pasados. A veces son generosos en los aportes que hacen y en otros casos no lo son, parecen copias de lo que fue ayer. En el merengue esto se da mucho y a cada rato salen esbozos, intentos del famoso merengue de los 80's.

En él el amor y el desamor estuvieron brillando durante más de 12 años  como reacción al rápido de los 70's que fundamentalmente lo desarrolló Wilfrido Vargas y el picaresco de Ventura. Este, el de los 80's era más tranquilo, cómodo de bailar y en general era un merengue derecho.
En los últimos meses en Dominicana hay una inusitada presencia de nuevas voces en la salsa que intentamos hacer y que algunos lo ven con mucho optimismo.  Más de diez salseros están siendo colocados en las diferentes emisoras. 
 
No nos gusta pronosticar, no somos pitonízos de la música, pero si nos atrevemos a, reconociendo los de ayer (Rosendo, Cuco, Henry, Canario, Rey Reyes etc…) a manifestar nuestra simpatía por su calidad y juventud. Sexappeal, Yíyo, Clasicóm (que su gran éxito radica en llevar en sus letras la realidad social.)  y un chamaquito que conocimos hace muchos años cuando pertenecía al grupo Ruina Nueva desde su fundación, de quien hablé y escribí en su momento destacándolo sobre los demás:    Davicíto; además de sus condiciones innatas para cantarla viene con un don que solo Dios les da a algunos. Imagen, carisma. Recuerdo que le decía que nunca dejara la condición de cantar sonreído, que eso no lo tiene todo el mundo. Lo mismo quizás que el mejor locutor musical hasta los 90`s, Rubén Camilo, quien animaba sonriendo.

Quien canta o anima de esa forma contagia a quien lo escucha. Kada, pertenece a un ejército de jóvenes entre 19 y 22 años en donde la sinceridad y la autenticidad juegan un papel importante y a este le sobra. Que tiene que seguir trabajando, moldeando y explotando su imagen? “¡claro!” pero sin perder nunca la imagen de humildad que ha desaparecido de la mayoría de nuestros intérpretes. Es el que tiene las mejores condiciones para establecerse al nivel internacional.
La fanfarronería ha sido el enemigo mayor para poder llegar al gran pueblo y permanecer fuertemente en el corazón de este.  
El mejor ejemplo Cantiflas.

A MILKA NO LA NOMINARON PERO ES LA QUE MAS PRESENTACIONES TIENE




Por Carlos de San Juan

Hay cosas que uno no entienden, a la cantante urbana Milka La Dura no la nominaron en los pasado premios Soberanos, pero es la que mas presentaciones realiza, cosa que no sucede con las que si fueron incluidas en la categoría Artista Urbano, como son  La Materialista y Melymel.

Viendo su itinerario pudimos comprobar la cantidad de actividades que tiene, esta ganándose un buen dinero, pues cada semana hace dos y tres presentaciones.

Entonces que paso ahí, porque la dejaron fuera, quizás no tenía un encargado de relaciones publica del cartel de Acroarte.

Lo malo del caso es que las que fueron nominadas, suenan más por banalidades, no por lo que hacen, pero mucho menos por su talento.

Sería interesante ver donde se presentan La Materialista y Melymel, quizás en un club de stripper o en  fiestas privadas, porque hemos preguntado y nadie sabe decirnos.

lunes, 29 de abril de 2013

¿Cuánto cuesta vivir en Miami?


Miami es una ciudad en la que millones de personas quisieran habitarla por su su clima cálido, hermosas playas y a su gran variedad de atracciones para personas de casi todas las edades; sin embargo, es una de las ciudades más caras para vivir en la Unión Americana, de acuerdo con el website de bienes raíces Zillow y la sección de costo de vida de Numbeo.com.
El precio promedio de venta de un departamento de una habitación en el centro de esa ciudad de Florida es de 230 mil 900 dólares y la renta mensual es de, aproximadamente, mil 450 dólares; mientras que en el resto del país, el precio promedio de renta de una propiedad de ese mismo tamaño es de 900 dólares.
El precio de venta de una casa de dos habitaciones es de 288 mil 300 dólares en Miami y la renta mensual de una propiedad de ese tipo es de 2 mil 450 dólares.

Por otro lado, una casa de tres habitaciones tiene un precio promedio de 463 mil 300 dólares y la renta de una propiedad con esas características tiene un precio promedio mensual de 3 mil 300 dólares.

Jackson bebía seis botellas de vino diario previo a su muerte

Michael Jackson

De acuerdo con Mark Lester, el cantante acudía al alcohol para poder dormir. De hecho, aseguró que Michael estaba ebrio cuando presentó la gira "This is It".
 



   
El fallecido rey del pop --quien murió de una intoxicación aguda por propofol-- solía utilizar a su amigo Mark Lester para traerle alcohol a escondidas al hotel donde se alojaba eludiendo el estricto equipo de seguridad que controlaba cada uno de los pasos del artista. Según declaró el allegado de Michael Jackson, el artista estaba desesperado por su insomnio y empleaba el alcohol con el fin de conciliar el sueño.
 
Mark Lester --quien además es padrino de los tres hijos del cantante, Prince (16), Paris (15) y Blanket (10)-- también explicó cómo el artista estadounidense estaba completamente ebrio en la rueda de prensa en la que anunciaba sus conciertos de la gira This Is It en el auditorio O2 de Londres, unas actuaciones previstas para semanas después de que muriera, en junio de 2009.
 
"Michael se desplomó en su cama del hotel. Su médico nos dijo que se había bebido dos tercios de una botella de whisky y que estaba borracho hasta el punto de no tenerse en pie. Al final, se serenó lo suficiente como para a duras penas dar su discurso en la presentación de 'This Is It'", explicó Lester al periódico The Sun.
 
Por otra parte, la madre del artista, Katherine Jackson, se encuentra en medio de una contienda legal con la promotora de conciertos AEG Live por la sospechosa muerte de su hijo, en la que, según los demandantes, la empresa cometió ciertas negligencias en la contratación del doctor Conrad Murray, quien tenía que ocuparse de Michael mientras se preparaba para su vuelta a los escenarios.
 
En la actualidad, Murray está cumpliendo una condena de cuatro años de prisión por el homicidio involuntario del popular artista --a quien suministró la dosis letal del anestésico propofol--, y estaría empleando este tiempo para escribir unas memorias en las que desvelaría todos los secretos que el rey del pop habría compartido con él antes de su muerte.

domingo, 28 de abril de 2013

Un lugar bien ganado

Por Cholo Brenes
 
No tengo claro los criterios establecidos para seleccionar, no nos sorprende la selección de Juan Luis Guerra y de Anthony Santos. La profusa campaña de promoción a todos los niveles de Juan Luis Guerra lo colocan en ese merecido lugar.

Sus conciertos a casa llena en toda América Latina, Europa y Estados Unidos son un espaldarazo a su inmensa labor. 

No es de extrañar que el hombre más ligado al pueblo marginado y rural se diferencie apenas de 2 puntos de Juan Luis Guerra (15.7%). Anthony Santos  (12.4%.) tiene una fama muy bien ganada, sus posiciones son firmes y al pueblo le gusta sencilla y llanamente que sus ídolos sean claros.  No hay dinero en el mundo que haya podido doblar la acción y el pensamiento del dueño de la Línea. 

Lo que no entiendo es lo siguiente, como Frank Reyes (9.9%) logra el prestigio de un tercer lugar, sencillamente no lo entiendo.  De forma abrupta Héctor Acosta (6.8%) se coloca en un 4to lugar pasándole por  encima al “Más querido” El  Mayimbe (6.6%.).

El trabajo realizado por Héctor en estos últimos tiempos le da el mérito de estar ahí. No solamente en el plano artístico, también en lo humano.

Su constante solidaridad para con otros así lo manifiesta. ¡Cuán diferente al resto de los artistas en nuestro territorio! Creo que no pasan de tres.

El que da recibe y este gigante del comportamiento humano recibe para atrás lo que muchas veces, sin contar, ha dado el retorno en agradecimiento del mismo.

Muchas veces he dicho que nuestros artistas no son la mejor muestra de un país que pasa necesidades. Viven de espaldas a la realidad y tarde o temprano el pueblo comienza a cobrárselas.  Ya es hora de que los 18 restantes deban aprovechar este momento y reflexionar, porque los pueblos, más temprano que tarde se cobran sus indolencias, de fanfarronerías no se vive. las yipetas, los trajes caros y los apartamentos no traen el éxito por sí solos. 
 
No basta pegar discos, no basta pagar una inmensa payola, si no se logra conectar con el pueblo, para esto,  el tema es importante y la actitud frente a sus congéneres. Esto nos indica lo siguiente.

Gallup presenta esto
A la pregunta: De los cantantes y músicos dominicanos que están vivos ¿cuál es el que usted más admira? La gente contesto… y ni la salsa ni la música  urbana han dejado huellas importantes en el corazón de la gente.

Hay mucha espuma y poco chocolate. Siendo estos últimos los que se han pasado los tiempos acabándose unos con otros, y cuando han intentado dejar la línea que ellos mismos mal trataron pierden mayor popularidad.  En los últimos días se trata de elevar el puesto que se merecen nuestros intérpretes de la salsa, a parte de la calidad que demuestran.

Varios de los restantes han sido hechuras nuestras, pero no aprendieron el principio que les enseñaba: La humildad. (El Nacional)

UNA CARTA DE LA FUNDACION CASANDRA DAMIRON


Sobre el tema de las informaciones aparecidas en la prensa en dias pasados, en las cuales la Cervecería Nacional Dominicana se atribuye haber obtenido fallos a su favor en instancias y tribunales de nuestro pais, queremos  aclarar que en modo alguno los mismos son sentencias que desautorizan la demanda  que por abuso de confianza, enriquecimiento  ilícito y mala fe, que los sucesores  de Casandra Damiron hemos interpuesto ante la justicia dominicana en contra de la Cerveceria.

Lo cierto es que a diferencia de lo sucedido con el nombre "Premios Casandra" para  la cual, atendiendo una peticion de la CND, los herederos de "La Soberana" otorgamos una autorizacion escrita sin costo alguno para esa empresa, la ausencia de elementos probatorios que muestren la  necesaria autorización nuestra para lograr de manera legal y correcta inscribir tambien  el  nombre "Premios Soberano" ; se han dedicado a la tarea de incidentar los procesos, retrasando el conocimiento y la decisión sobre el fondo de la querella, lo que repetimos,  solo hace retrasar la decision final  de la justicia que no podrá ser de otra manera que cónsona con certificación oficial que ONAPI, el organo regulador del registro de marcas comerciales expidió el pasado mes de febrero, que es de dominio público donde establlece la  no existencia de la necesaria autorización para el nombre "Premios Soberano" .

Este ardid solo logreo, que el juez magistrado de la corte de 1ra. Cámara Civil Comercial del Distrito,  pospusiera la decisión sobre el fondo de la demanda  hasta  tanto ONAPI  se pronuncie sobre el mismo y en modo alguno, esto es una sentencia a su favor.

Este no es el primer  intento que hacen para desviar el curso del proceso. Inicialmente plantearon la no calidad de nosotros los herederos para el establecimiento de la demanda, o sea que  pretendían poner en tela de juicio si  teníamos o no el derecho de reclamar el nombre de nuestra madre, lo que no fue tomado en consideración por las instancias correspondientes. Este ardid lo plantearon en un acto de doble moral ignorando lo que sus propios abogados senalaron  en documentos oficiales  ante ONAPI en el 2002, cuando nos  señalaban como los únicos con derecho sobre el nombre de nuestra madre.

La Cervecería atraves de sus cubeteros de la comunicación, pretenden confundir con el poder mediático que manipulan a la opinión pública y solo consiguen con eso, convencernos aun más de continuar en esta jornada de dignidad y de derecho que llevaremos a todas las instancias de nuestro sistema judicial.

Fundación Casandra Damirón Inc."La Soberana"

Domingo Bautista “Con mi entrada a la televisión se abren las puertas a una generación de jóvenes comunicadores”






En el programa cumbre de la celebración del primer aniversario de Con Domingo y Pachá dedicado a Don Poppy Bermúdez, Domingo Bautista dijo que para entrar a trabajar comunicación hoy todo es más fácil porque hay muchos medios

Lo cierto es que con la llegada de Domingo Bautista a la televisión, llegó un estilo nuevo en la forma de conducir  y en la forma de vestir.  Corría la mitad de la década de 1980 y bajo la orientación de Summer Carbuccia, nace para la pantalla chica nacional una nueva figura, una figura diferente.

Es así como a la pregunta de Víctor Gómez Casanova, que forma parte de un panel compuesto por Frederick Martínez El Pachá, Alfonso Quinones y Manny Peralta que entrevistaron a Domingo Bautista  en el segmento Estrella por Siempre de “Con Domingo y Pachá”, ¿de dónde te nace a ti ese estilo revolucionario en la animación y conducción de televisión? Y él respondió.
“Mira yo creo que todo parte de mi labor inicial de promotor artístico, tu sabes que por muchos anos tuve en mis manos la responsabilidad de promover la carrera del maestro Wilfrido Vargas,  llevando los disco a las emisoras, teniendo contacto con los discjokey y los locutores de la época, desarrollé un vinculo de familiaridad, de hermandad con esa generación de animadores radiales de los anos 70, parece ser que recibí la influencia de ellos y cuando tuve la oportunidad de llevar a la televisión yo digo que le subí el tono porque no era usual animar en televisión como se animaba en radio y eso en su momento provocó toda una revolución”, dijo Domingo Bautista.

A Domingo y a Pachá que por espacio de un ano le ha tocado entregar cada semana el reconocimiento de Estrella por Siempre a una figura nacional, pues este sábado la producción del espacio consideró que el reconocimiento debía caer a una figura estelar en los medios y precisamente en este espacio como los es Domingo Bautista.

“Yo me le aparecía a Summer Carbuccia hasta de madrugada en su casa, yo asediaba a Summer y donde quiera que él estaba ahí estaba yo: recuérdate que necesito un chance en el proyecto hasta que se me dio”, contó Domingo, al tiempo de señalar que hoy en día las cosas están más fáciles ya que hay una apertura excesiva de medios a los jóvenes no se les torna tan difícil llegar.

“Cuando yo llegue a la televisión era romper con patrones establecidos, era romper con figuras intocables en término de su liderazgo y profesionalidad y a nosotros nos tocó romper esa compuerta; cuando llega Domingo a la televisión, llega el tipo llano,  el tipo del barrio, el tipo no intelectual sino el muchacho de una formación promedio entonces creo que con nosotros nace y se abre una compuerta para esta generación nueva”.

El Pachá, Víctor, Alfonso y Manny conversaron con Domingo, y de este último (Manny Peralta su hijo) expresó su satisfacción y orgullo por el talento y la dedicación con que asume sus compromisos en la comunicación.

Un programa cargado de Música, una celebración por todo lo alto y desde El Mayimbe Fernando Villalona, en concierto, hasta la mejor salsa de Yiyo Sarante, pasando por Milka La Más Dura, El Improviso, El Batallón y un momento estelar el reconocimiento y participación a Don José Armando Bermúdez Pippa (Don Poppy) presidente-propietario de Color Visión, a quien estuvo dedicado este aniversario de Con Domingo y Pachá y las felicitaciones del jefe de la Policía Nacional mayor general licenciado José Armando Polanco Gómez, bautizando a Domingo y Pachá como “gladiadores de la comunicación”.

sábado, 27 de abril de 2013

INESPRE inaugura mercado de productores en Moca





El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Lic. Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, dejó abierto en Moca, municipio cabecera de la Provincia Espaillat, un mercado de productores para la venta a precio asequible de los productos que integran la canasta familiar.


La apertura del mercado agropecuario de INESPRE contó con la presencia de funcionarios del gobierno local, así como ejecutivos municipales; José Rafael Vargas, Senador, Diloné Ovalles, gobernador provincial, Remberto Cruz y Pempén Cabreja, alcaldes de los municipios de Moca y Cayetano Germosén, respectivamente, y la Lic. Benilde Bonilla, encargada de la Dirección de INESPRE en este Municipio.


La acción de INESPRE con el mercado popular agropecuario se efectuó en el entorno del Parque Pablo Neruda, del Barrio San José de este Municipio, y al mismo asistieron decenas de moradores de los barrios carenciados circundantes.


Al hacer uso de la palabra, el senador de la Provincia Espaillat, Lic. José Rafael Vargas, resaltó el hecho de que “nunca en la historia se había conocido en el país, que un general del pueblo como lo es Zorrilla Ozuna dirigiera tan acertadamente una institución como lo hace éste con el INESPRE”.  De su lado, el gobernador Diloné Ovalles expresó, “que los mocanos reciben con alegría la llegada de las acciones del INESPRE a este municipio de Moca e indicó, que la misma es el inicio de continuadas actividades de este tipo en beneficio de los sectores  empobrecidos  de la Provincia Espaillat”. 


El general retirado Zorrilla Ozuna, al dirigirse al público presente en la apertura del mercado agropecuario de INESPRE, dijo: “vengo de las entrañas mismas del pueblo, y como hijo de ese pueblo tengo el compromiso de trabajar en beneficio de los más necesitados; razón por la cual estoy obligado a seguir prendiendo los fogones de las familias pobres del país”.


En su estadía en Moca, el Director Ejecutivo del INESPRE aprovechó la ocasión para visitar el museo al Presidente Ramón Cáceres, donde depositó una ofrenda floral en el busto del extinto Presidente Mocano.



El también presidente del Partido Cívico Renovador juramentó en la organización que lidera al Regidor del Ayuntamiento del Municipio de Cayetano Germosén, Tony Florencio, Dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la comunidad de Guanábano.

viernes, 26 de abril de 2013

Que barbaridad.....Jennifer Lopez: `El atentado de Boston sería una gran película´

Jennifer Lopez

La actriz no especificó si realizaría dicho filme, pero platicó en un programa de televisión que este tipo de eventos son un éxito en taquilla.
 
Jennifer ha causado revuelo con sus declaraciones. (Foto: Getty Images)                                    
 
La diva del Bronx ha generado cierta controversia al afirmar que los ataques terroristas que sufrió recientemente Boston ofrecen un material "interesante" para elaborar una adaptación cinematográfica.
 
Aunque ha precisado que la hipotética cinta tendría que ser realizada de forma precisa y bajo un enfoque respetuoso, Jennifer está convencida de que la trágica historia tiene el potencial suficiente para convertirse en un aclamado largometraje, pero no ha aclarado si ella misma estaría dispuesta a participar en la producción de tan delicado proyecto.
 
"Este tipo de dramas habría que tratarlos con muchísimo tacto, porque existe una gran carga emocional en la historia y podría suscitar diferentes sensibilidades si se presenta en público. En el caso de que se decidiera llevar esto al cine, hay que ser muy cuidadosos y hacerlo de la forma más respetuosa y rigurosa posible. Estoy segura de que se podría realizar una gran película basada en estos hechos, que son muy interesantes de analizar pese a que, al fin y al cabo, corresponden a una tragedia inimaginable que solo causa tristeza y dolor. Sería un proyecto de gran magnitud, que tendría que ser bien gestionado para ser exitoso", reflexionó la estrella del pop al portal ET Online.
 
Aunque los comentarios lanzados por la polifacética artista han sido catalogados de polémicos por algunos sectores de la prensa, Jennifer cree que en el cine siempre han tenido cabida aquellos sucesos dramáticos que pueden ayudar a concienciar a la sociedad sobre determinados temas. La intérprete justifica su postura sacando a colación la película que la encumbró en Hollywood, 'Selena', que abordó la mediática muerte de la cantante homónima solo dos años después de que tuviera lugar.
 
"Cuando participé en la película 'Selena', sólo habían pasado dos años desde que la comunidad musical, y la opinión pública en general, quedó conmocionada con su trágica muerte. Yo misma me quedé extrañada de que se estuviera preparando un proyecto sobre su vida solo un año después de su fallecimiento. Pero la cinta tuvo muy buena acogida, porque se concibió como un homenaje a su trayectoria, un retrato muy complejo de su personalidad que ayudó a recordarla para siempre. No sé, creo que cada caso es diferente, habrá que esperar a ver qué ocurre (sobre la posible adaptación de los demoledores eventos de Boston)", explicó.