MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 31 de enero de 2013

Un bulto ??....Trujillo no pago Deuda Externa de República Dominicana



El economista dominicano Arturo Martínez Moya que el “supuesto pago” de la Deuda Externa -el 21 de julio de 1947- por el dictador Rafael Leónidas Trujillo “fue un gran error” en términos económicos.

Martínez Moya –dijo en El Gobierno de la Mañana- que “Trujillo no pago la Deuda Externa y que en términos económicos “fue un gran error, porque tomo prestados casi US$3 Millones en el Banco del Reservas e hizo una emisión de Bonos para pagar los US$9,271,855.55 millones con la reserva del Banco Central”.

Aclaró el economista que el dictador “pagó a los tenedores de Bonos, pero por otro lado se endeudó con el Banco de Reservas y este a su vez con un Banco de New York” de modo que se quedó la deuda total del Sector Publico y lo que hubo fue un cambio de composición.

Explicó que la economía dominicana y el mundo –en ese entonces- estaban sumamente mala; y fue una decisión del Gobierno Norteamericano, firmar el Tratado Trujillo-Hull y no porque era “un macho de hombre” que dijo no iba a pagar como dicen muchos historiadores.

Afirmó “se debían menos de 9 millones de dólares y se decidió de acuerdo a la Convención de 1924 –que disponía la intervención de las Aduanas- que el Gobierno Dominicano manejara sus recursos internos. Todo “fruto de la Gran Depresión del 1939 que todavía tenía efectos en 1940” dijo Martínez Moya.

“Eso era lo menos que podía hacer el gobierno de Estados Unidos, pero además, contribuyó que al final de la Segunda Guerra Mundial, los norteamericanos “querían socios, lo que influyó para se firmara el histórico tratado”.

Lea el artículo del economista: "Mitos en la historia de la deuda externa dominicana" Cheque Pago Deuda Externa

miércoles, 30 de enero de 2013

Jochy Jochy, entra a Noche Light


El programa de televisión Noche Light en Teleuniverso canal 29 presentó su nueva y mejorada propuesta escenográfica este pasado martes. 

 Este es transmitido de martes a viernes con el toque de queda de 8 a 9 de la noche por la presentadora Luisa Vargas y su nuevo integrante en la familia Teleuniverso Jochi Jochi, quien expresó sentirse muy feliz de ser parte de este nuevo proyecto en su vida. 

 Noche Light es una propuesta totalmente renovada, conceptual, dinámica y alegre producida por Alexis Gómez con la dirección de Teleuniverso para garantizar una producción acabada, permanente, segura y agradable para los televidentes. 

En esta nueva etapa el programa también cuenta con la participación de Juan Papaterra en la sección de modas y tendencias, el Señor Francisco con tecnología, Jhoan Pantaleon con la sección sus alticosas, en cine Edwin Rodríguez y el Momentico con Miguel de Jesus, son una de las nuevas propuestas que harán de tus noches más interesantes y entretenidas.

"El llanero solitario" con Johnny Depp: Este es el póster oficial



Póster de la película "El llanero solitario". (Foto: difusión)
 
Walt Dinsney Pictures lanzó el póster promocional del filme que tiene como protagonistas a Johnny Depp (que da vida al indio Toro) y Armie Hammer (en la piel del personaje que da título a la película), “El llanero solitario”.

El filme reúne el equipo de las tres primeras entregas de la franquicia “Piratas del Caribe”: el productor Jerry Bruckheimer, el director Gore Verbinski y el propio Depp.

En el filme, Depp encarna a Toro, el inseparable compañero de aventuras del paladín del salvaje Oeste, un personaje al que dará vida Armie Hammer. En el reparto también aparecen Tom Wilkinson, William Fichtner, Barry Pepper y Helena Bonham Carter.

Conversamos con Yubelkis Peralta en SANTO DOMINGO INVITA


martes, 29 de enero de 2013

Ahora es muy fácil montarse….





Hace unos años cuando AMBEV hizo presencia en el mercado dominicano, los cronistas de arte, sociales y deportivos hasta escondían las notas de prensa para no darle cabida en los medios.


Hoy es todo lo contrario….


Es que hay que montarse en la guagua no importa el color que traiga…


Cuando BRAHMA llenó el Estadio Olímpico con IDOLOS LATINOS los cronistas de arte  hasta sacaron la cuenta y pregonaron que no fueron más de 10 mil personas.


Sin embargo Joseph Cáceres y yo estuvimos allí..y apuntamos que la multitud que llenó el Olímpico sobrepasó con varios miles  la nota “arreglada” por los cronistas, preparando el escenariopara que BRAHMA quedara en ridículo.


¡Como pasa el tiempo y como se cambian los uniformes!

Bill Halley y sus Cometas en RD....


Rueda de prensa CARNAVALES BRAHMA...








Y por supuesto estoy con los ejecutivos de la marca…

Le dan "bola negra" en recibimiento de Medina, y Cedeño se queja públicamente en Twitter




La vicepresidenta Margarita Cedeño demuestra cada día su afición por las redes sociales. Y en ellas no solo cultiva su imagen de política “preocupada por los pobres”, sino que “tira chinitas” a diestra y siniestra incluso a gente junto con ella corresponsable del gobierno.

 Anoche, en su cuenta de Twitter @margaritacdf, dejó claro que no la habían invitado a recibir al presidente Danilo Medina a su regreso de Santiago de Chile, donde participó en la Cumbre Celac-UE.

 “Bienvenido sea el Prdte @DaniloMedina a su pais. Lamento no haberlo podido recibir porque me informó su despacho que llegaba a las 1130PM”, escribió más o menos a las ocho de la noche de este lunes.

Entrevistando a JOE VERAS en SANTO DOMINGO INVITA


Herido Rafael Ithier por mentira del "despido" de La Bala Pérez



"Yo me siento herido porque si alguien ha recibido una puñalada he sido yo", reiteró el director del grupo, que hoy será operado. (Archivo)

martes, 29 de enero de 2013
Actualizado hace 16 minutos
(creado 02:39 p.m.)

Rosalina Marrero-Rodríguez / rmarrero1@primerahora.com

El director y fundador de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, negó esta tarde que haya despedido al saxofonista Eddie "La Bala" Pérez de la orquesta.

"Yo me siento herido porque eso es una vil mentira, ni sé quién se lo inventó", expresó Ithier en conferencia de prensa desde el Hospital Pavía en Santurce.

El experimentado pianista aseguró que no ha considerado despedir a su amigo por cerca de 60 años y que la carta de "consideración" a su salud fue malinterpretada.
"Yo me siento herido porque si alguien ha recibido una puñalada he sido yo", reiteró el director del grupo, que hoy será operado.

Pérez levantó una controversia en torno a su situación dentro de la llamada Universidad de la Salsa tras recibir una carta en la que se aborda su situación de salud y participación en la orquesta.




lunes, 28 de enero de 2013

Un tribunal dominicano rechazo el pedido de Juan Luis Guerra de llevar la demanda con Karen Records su antigua disquera a los Estados Unidos.

La Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazó la solicitud del artista Juan Luis Guerra, para que la demanda interpuesta en su contra por la distribuidora de Discos Karen, por incumplimiento de contrato sea conocida en Estados Unidos

Los abogados de Guerra alegaban que los tribunales dominicanos no debían conocer el caso porque su representado elevó una demanda en rendición de cuentas a la disquera en Estados Unidos; sin embargo, el tribunal determinó que debe ventilarse en República Dominicana porque es donde el artista tiene domicilio se publica en AlMomento.net

La demanda de la disquera está basada en que el artista le firmó un contrato en 1988 mediante el cual le entregaría tres discos de larga duración, cada uno contentivo de tres opciones, para un total de nueve discos, pero Guerra solo entregó cuatro y cambio de una serie de obligaciones logró Discos Karen lo liberara, pero supuestamente incumplió.

Despedida de Harold Priego en DIARIO LIBRE...

Elton John presentó a Elijah, su segundo hijo


Elton John presentó a Elijah, su segundo hijo



Cantante posó junto a su esposo y sus dos pequeños en la revista “Hello!” 

Elton John, David Furnish y sus dos hijos. (Foto: Hello!/ Web oficial)
 
El cantante británico Elton John presentó a Elijah, su segundo hijo, en la más reciente edición de la revista “Hello!”.

En la mencionada publicación, John, de 65 años, posó junto a su esposo, el cineasta David Furnish, y Zachary, su primer hijo.

En la entrevista que acompaña las fotografías, John destacó la inmensa alegría que representan para él sus hijos y la “infinita capacidad para amar” que ha adquirido con el nacimiento de ellos.

Como se recuerda, Elton John se convirtió en padre por primera vez en el año 2010. Mediante una madre sustituta, el músico tuvo a Zachary. La misma madre subrogada fue parte de la concepción de Elijah.

domingo, 27 de enero de 2013

Se fue BARTOLITO...hay luto en Villa Mella...



Murió la esta madrugada de este domingo a los 71 años de edad, el reconocido sonero Bartolo del Rosario, conocido como Bartolito líder de la agrupación Los Bravos del Son.

 La muerte fue confirmada por el abogado Nicolás Fortunato Martínez, quien informó que el popular cantante oriundo de Villa Mella, se encontraba recluido desde hace cuatro días en el hospital Moscoso Puello aquejado de diabetes tipo 2 y otros quebrantos de salud.

Kate Middleton consiguió un nuevo trabajo



La duquesa de Cambridge fue nombrada miembro de honor del "All England Tennis Club", el grupo de fanáticos que asiste cada año al torneo de Wimbledon


La esposa del príncipe Guillermo, quien está embarazada de su primogénito y de quien será el heredero de la corona británica, acaba de recibir esa designación, según informa la revista Marie Claire en su sitio we
El cargo para el que ha sido elegida puede desembocar en la presidencia del club, cuando se retire el duque de Kent.

Junto a su hermana Pippa, la duquesa siempre ha sido una asidua concurrente a las gradas del torneo de Wimbledon, aunque esta vez –debido a su embarazo- tal vez no asista. 

La Chilindrina y Kiko se reconciliaron después de varios años de disputas

Los seguidores del programa mexicano “Chavo del 8” y de las ocurrencias de sus personajes tienen un motivo para sonreír. Los actores María Antonieta de las Nieves, actriz recordada por su papel de La Chilindrina, y Carlos Villagrán, el popular Kiko, superaron sus diferencias.

María Antonieta informó a través de su cuenta personal en Twitter que después de estar peleados durante varios años han retomado su amistad. 
 
“Fui a un programa de TV y vi a Kiko, fue un encuentro memorable, creo que vuelve a renacer la amistad”, escribió la actriz en la red de microblogging.

En pantalla: ‘Profe (por accidente)’ mala…(y no por accidente)

        
No estamos de acuerdo con Ellis Pérez cuando dice, en Sundance, que nos hacen falta técnicos. En efecto, puede que si se siguen rodando más y más películas dominicanas y de cuando en vez se ruede alguna extranjera, hagan falta.
 
Pero, a nuestro modo de ver las cosas, lo que hacen falta son guionistas y actores y actrices de verdad, porque casi todo lo que se está escribiendo es pura necedad, como lo prueba esta comediucha barata donde los técnicos hacen lo mejor en tanto lo contado y lo actuado es paupérrimo.
 
(Armando Almánzar/Listín Diario)

Joseph Cáceres: “Hoy día no se guardan noticias”




            Domingo Bautista y Frederick Martínez hablaron de todo con este profesional de la comunicación que es quizás o sin quizás el más influyente periodista de arte y espectáculo de la República Dominicana



Al igual que a muchas personas de los medios de comunicación al periodista Joseph Cáceres le preocupa que tanta gente este incursionando en el periodismo a través de los medios digitales y es que una web abierta que permite que profesionales de la comunicación y no profesionales estén metidos en hacer un trabajo de prensa que en muchos casos carece de calidad y precisamente de profesionalidad.


“Es una preocupación y ya lo han manifestado empresarios y gente ligada a la comunicación que muchas personas tengan medios digitales y blogs, pero al final la gente se quedará con lo que tiene calidad”, es así como lo ve una Estrella por Siempre de la crónica de arte y espectáculo en el país y quien ha sido uno de los que más le ha sacado provecho al periodismo digital con sus influyentes medios www.merengala.net y www.josephcaceres.com.



Y precisamente tocaron el tema de la web y los medios, lo que a juicio de Cáceres a cambiado el curso que llevaba la comunicación, “hoy día no se guardan noticias como sucedía antes, los periódicos tienen que sacar de una vez las informaciones porque hay una fuerte competencia con la internet, incluso noticias que serán portadas al otro día en sus medios impresos”, dijo Cáceres, al tiempo de asegurar que no esperaba tener tanta vigencia y los resultados que le ha dado la web.



Este hombre que ya tiene en los medios 40 años dice que para mantenerse vigente y ser un ente de interés para la colectividad “hay que basar su trabajo en decir la verdad y estar actualizado, además asimilar las tendencias, estudiar y trabajar”.



Periodista, que aunque su trabajo no se enfocaba en arte y espectáculo, su participación en el teatro de alguna manera lo ligaba a ese renglón, fue así como la oportunidad de entrevistar a Johnny Ventura marcó el inicio de un trabajo en la crónica de espectáculo y en el mundo de la farándula que ha perdurado por más de tres décadas, presidente en varias ocasiones de la Asociación de Cronista de Arte (ACROARTE), productor y conductor de programas de radio y televisión y editor de revistas.