MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 28 de diciembre de 2013

“Tal para cual” se despide este martes





  • Comunicador. Alfredo Freites ha estado durante dos décadas al frente del programa "Tal para cual".
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo
Después de 23 años de transmisiones, “Tal para cual” o “Alfredo Freites matinal”, se despide de su audiencia este martes 31, su último día a través de Radio Listín, 99.7 fm. 

“Me siento muy orgulloso porque el programa ha mantenido su norma de decencia, de respeto, de creer que los ciudadanos debemos ser menos yo para ser mas nosotros”, ha dicho Alfredo Freites, al hablar de la desaparición del espacio de opinión que lo ha hecho madrugar durante dos décadas.

En conversación con LISTÍN DIARIO, el comunicador, que inició esta aventura radial en 1991, manifestó su satisfacción por el camino recorrido en éstas dos décadas, y anunció que está en conversación con otras emisoras para regresar al aire ya que el equipo que lo acompaña sigue unido. 

Freites recordó que el programa era en un principio un encuentro de las opiniones de dos, la suya y la de Ramón Colombo, y luego se hizo más plural cuando este dejó el espacio y entraron otros analistas. 

“Lo hacemos más como una tertulia, con otro perfil, búsqueda de elementos más profundos y no solo el punto de vista de dos personas”, sostuvo Freites. 

Algo que resaltó el periodista, es la satisfacción que siente con el trabajo realizado durante este tiempo y la compañía que ha tenido. “Mi deseo es darle un abrazo a tanta gente que estuvo en el programa como colaborador y que nos ayudó durante tantos años a que estuviera en el aire”, externó Freites quien destacó que muchos de los que pasaron por “Tal para cual” han ocupado importantes cargos en el gobierno o han hecho programas propios.

Según dijo, el espacio radial ha mantenido y defendido sus principios como el respeto al pluralismo político, decencia de la palabra y el correcto uso del idioma.  “Porque pensamos que el ciudadano no sea agredido y nos manejamos con cortesía uno hacia otro, no importa el punto de vista”.

Y es que luego de 20 años, asegura con orgullo que tienen “nietos oyentes”.  Esto lo dice porque muchos niños que lo escuchaban hace años mientras eran llevados a la escuela por sus progenitores, hoy son a la vez padres de familia, y ha escuchado a algunos de estos niños cantar el tema del programa. 

(+)
EL DÍA A DÍA
Inolvidables:
Dos días del programa que siempre recuerda Alfredo Freites son cuando en un  análisis de ideas predijeron la caída de la Unión Soviética y el otro es como en plena celebración del primer aniversario del espacio Hugo Chávez intentó dar un golpe de estado al gobierno de Carlos Andrés Pérez, pasando a informar sobre el hecho