MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 24 de diciembre de 2013

Seis curiosidades que no conocías sobre la Navidad

El árbol de pino puede ser un aliado contra la artritis y el reno más famoso de la Navidad, Rudolph, no es un varón, como se pensaba.
Es una época que celebramos año tras año. Pero dentro de la magia que implica la celebración navideña, existen algunas curiosidades que no todos conocen. 

¿Sabías que los pinos naturales hacen mucho más que impregnar el espacio con su aroma? Se presume que su corteza ayuda a disminuir el dolor y la hinchazón.
Por otro lado, todo parece indicar que el reno más famoso de la Navidad, Rudolph, no es un varón como se pensaba. ¿Cómo saberlo?  A continuación te explicamos por qué. 

Rudolph no era “él”, sino “ella”: Los cuernos de este animal delatan el verdadero sexo del reno. De hecho, el resto de los fieles compañeros de Santa Claus también son “ellas”. De acuerdo con el Departamento de Pesca y Caza de Alaska, los renos machos pierden sus cuernos en invierno, normalmente a finales de noviembre. En cambio, las hembras los conservan hasta la primavera, época en la que dan a luz. 

¿Y qué sobre su nariz roja?: ¡Pobrecito Rudolph! Según explicaciones científicas, posiblemente la brillante nariz roja del famoso reno se debe a una infección parasitaria como reacción a un clima extremadamente frío. ¿Y su brillo? La bioluminiscencia quizás proviene de organismos similares a los que se encuentran en las luciérnagas y peces en las partes más profundas del océano.

Pinos contra la artritis: Los pinos escoceses (pinus sylvestris) alivian el dolor. Estudios del Journal of Agricultural and Food Chemistry demuestran que su corteza disminuye la infamación y el dolor causado por la artritis, lo que en un futuro podría implicar la preparación de medicamentos y complementos alimenticios utilizando extractos obtenidos de este arbolito.
Adornar el árbol fortalece el amor de pareja: Según una investigación publicada por la Asociación Americana de Psicología, realizar en pareja ciertas tradiciones navideñas ayuda a fortalecer los vínculos maritales. Esto incluye adornar la casa o decorar el árbol.  En el estudio, 120 parejas reconocieron la importancia de rituales compartidos como motivo de convivencia, diversión y fortalecimiento de la comunicación.

La melodía “Noche de paz” no tuvo origen pacífico: El famoso villancico nació en medio de reclamos en los inicios de la Primera Guerra Mundial,  tras el asesinato de archiduque Francisco Fernando, heredero al trono del Imperio Austro-Húngaro en Sarajevo. Según Bill Egan, un historiador en temas navideños, uno de los lugares donde se atribuye su origen es a la pequeña ciudad austriaca de Oberndorf (cerca de Salzburgo), donde el padre Joseph Mohr escribió el poema en 1816. Él pidió al compositor del pueblo vecino (Mariapfarr), Franz Xaver Gruber, que compusiera la tonada para una de sus letras navideñas.

Árbol de plátano en vez de pino: Sabemos que las costumbres navideñas varían de acuerdo con cada región. Mientras en Occidente preferimos los pinos como árbol símbolo de la época para todo festejo de la época, en Bangladesh, los pueblos católicos bordean los caminos que conducen a la iglesia con árboles de plátano, cuyas hojas forman un corredor. 

Fuentes: quo.mx y bootsncandies.blogspot.com