MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 16 de diciembre de 2013

Ruben Blades no llena el Palacio de los Deportes...


Y la gente de Acego y Evempro se estrellaron con el concierto de Rubén Blades en el Palacio de los Deportes, según diferentes reportes, que coinciden en señalar que fue muy escasa la asistencia de público.

Ynmaculada Cruz Hierro de Listín Diario refiere en su crónica que la asistencia de público fue muy escasa, y estimó la misma en tres mil personas, en un local con capacidad para diez mil.

Nicanor Leyva, de Noticias SIN, dice por su parte, que  "Blades convirtió el auditorio en un pequeño patio en el que un pequeño íntimo grupo de amigos celebraba una velada".

Lo cierto es que resultaba muy pretencioso la presentación del artista en un local de amplia capacidad, cuando no tiene nuevos éxitos, diferente al caso de Marc Anthony con su "Vivir la Vida", y además más vigente en el negocio.

Más cuando se sabe que la salsa, aún cuando ha tomado auge con los intérpretes dominicanos, no ha sido ni es una música de la devoción del gran público que paga por disfrutarla. Todavía los salseros locales no se atreven a tirarse solos a nivel de los grandes o medianos escenarios. Su accionar es el ghetto, los barrios, la calle. 

El Gran Combo, que es una de las orquestas con mayores raíces, vino al país acopañado de Johnny Ventura, y a nivel de teatro, no de estadio.

Un Teatro La Fiesta o Sambil era lo que convenía a Blades, según se cree, no un Palacio de los Deportes. Sobre todo por el hecho de que tiene una desconexión con el público joven, de este tiempo.

Se pudo comprobar con la gente adulta, que fue la que basicamente fue a verlo en su presentación.

Por cierto, hay un detalle que llama la atención en la publicación que hace Ynmaculada en el Listín.

Refiere lo siguiente:


"Un derecho adquirido
Debido a acuerdos con el representante de Blades, los responsables de su presentación en el país se vieron obligados a dejar de invitar a la prensa a cubrir las incidencias del concierto.
La prensa del espectáculo en el país no debe, jamás, permitir que se le utilice para publicaciones previas de un concierto, y que luego no se le dé las facilidades para llevarles los resultados del mismo a sus lectores".

Resulta más que extraña  la acción de no invitar a la prensa al espectáculo, luego de haber logrado innumerables publicaciones previas al evento.

Los empresarios que contratan artistas no deberían permitir ese tipo de cosas.

De todas maneras, aunque en lo artistico se considera que fue un éxito, en cuanto a asistencia de público, "Blades" se cortó con el filo de su navaja.


merengala.blogspot.com