MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 13 de diciembre de 2013

La policía resuelve misterio del robo de archivos relacionados con A-Rod

Sólo en el sur de la Florida la caída de uno de los jonroneros más prolíficos de la la historia podría comenzar en una clínica de testosterona y terminar en un salón de bronceados.


El misterio detrás de los desaparecidos archivos de esteroides que se usaron en contra del tercera base de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez comenzó a salir a la luz el miércoles, cuando la policía arrestó a un notorio ladrón de 20 años y lo acusó de haber robado los archivos en marzo de un automóvil estacionado en un salón de bronceados de Boca Raton.

Sin embargo, la historia entera de cómo esos archivos cayeron en manos de un ladrón de bancos convicto —y luego fueron a parar a la oficina del comisionado de las Grandes Ligas— tal vez nunca se conozca. 

La policía de Boca Raton cerró el caso esta semana con el arresto de Reginald St. Fleur, empleado de Boca Tanning, una cadena del sur de la Florida que ofrece bronceados con vaporizador por $50.

El ADN de St. Fleur coincidió con la sangre que se encontró en la manija de la puerta del auto, dijo la policía.

“Hallamos sangre en un carro. Es de St. Fleur, pero él no ha dicho nada’’, dijo Sandra Boonenberg, portavoz de la policía de Boca Raton. “Si él vendió los archivos, ello no sucedió en nuestra jurisdicción. Sólo nos preocupa el robo del vehículo’’.

Los archivos robados son probablemente el botín más jugoso jamás robado de un salón de bronceados.


Los documentos —en su mayor parte archivos de pacientes— desaparecieron del maletero de un automóvil propiedad de Porter Fischer, ex director de mercadeo de Biogenesis, la clínica de Coral Gables especializada en antienvejecimiento que en la actualidad está cerrada. El dueño de la clínica, Anthony Bosch, presuntamente le suministró brebajes para mejorar el rendimiento a Rodríguez y varios peloteros profesionales, así como a atletas de secundaria, agentes de policía y otros clientes del área que buscaban tener cuerpos de gran fortaleza y un formidable rendimiento atlético y sexual.

En enero, investigadores de las Grandes Ligas (MLB) llegaron al sur de la Florida después que el periódico Miami New Times publicó un reportaje sobre Bosch y sus conexiones con 20 jugadores por lo menos y otros atletas profesionales cuyos nombres aparecían en los archivos de la clínica como compradores de sustancias prohibidas.

El periódico recibió los archivos de Fischer, quien se molestó que Bosch se le enfrentara cuando él le pidió que le devolviera su inversión de $4,000 en el negocio. Fischer estaba determinado a poner en aprietos a Bosch, cuando se percató que en efecto practicaba la medicina sin la licencia apropiada.

La historia de New Times resultó un verdadero desastre de relaciones públicas para el comisionado de MLB Bud Selig, que esperaba retirarse con el prestigio del hombre que había acabado con los problemas de esteroides en el béisbol.

Selig envió un equipo al sur de la Florida, al frente del cual estaba el ex policía de Nueva York Dan Mullin, y en el que había también varios investigadores.

Después que el periódico se negó a entregar copias de los archivos, MLB dirigió su atención a Fischer, y le ofreció hasta $125,000 por los archivos. Para entonces, ya Fischer sabía que el valor de lo que tenía iba más allá de su pelea con Bosch, y guardó algunos de los archivos en una taquilla de almacenamiento en Ocala.

La MLB a la larga logró captar a Bosch, y le prometió dinero para los abogados, le pagó gastos de seguridad y lo ayudó a obtener inmunidad ante un posible encausamiento criminal.

Mullin, en su afán por obtener información, enamoró a una de las enfermeras de la clínica, y un abogado de MLB dejó mensajes en el contestador telefónico de un ex pelotero de la Universidad de Miami (UM) donde lo amenazaba con denunciarlo a la policía si no cooperaba.

Muchos de los jugadores de Grandes Ligas vinculados a la clínica tenían igualmente vínculos con el sur de la Florida, tanto con la UM como con instalaciones deportivas y entrenadores.

En el primer lugar de la lista de MLB estaba Rodríguez, de 38 años, que comenzó su carrera en South Miami y con el tiempo se convirtió en el jugador de béisbol mejor pagado y más vilipendiado.

Rodríguez, que está apelando su suspensión de 211 juegos, ha negado enfáticamente una y otra vez haber comprado o usado esteroides de Biogenesis. Un juez podría llegar a una conclusion sobre la apelación de Rodríguez en una fecha tan cercana como el mes entrante.

Otros 12 peloteros recibieron sanciones de 50 juegos de suspensión, y decidieron no apelar.
Funcionarios de MLB dijeron que no tienen nada que ver con el robo de los documentos, si bien admitieron que después pagaron una gran suma para obtenerlos.

El 24 de marzo Fischer regresaba de Ocala con los archivos, con la intención de entregarlos a las autoridades, cuando se detuvo en Boca Tanning para broncearse. En algún momento mientras estaba en el salón, alguien le rompió la ventanilla al auto y se robó los archivos, una pistola, una laptop y $800 en efectivo que según dijo tenía en una bolsa de gimnasio.

Gary Jones, otro cliente de Boca Tanning, estaba en el salón cuando tuvo lugar el robo, pero le dijo a la policía que no tuvo nada que ver. También le robaron pertenencias que tenía en su furgoneta, pero no quiso presentar un reporte. Dos semanas después, Jones, ladrón de bancos convicto, contactó a los investigadores de MLB para intentar llegar a un acuerdo. Luego le vendió los archivos por $125,000 en efectivo, y grabó en video la transacción con los investigadores en un restaurante del sur de la Florida.

Entretanto, los abogados de Rodríguez, contrataron a su propio equipo de detectives, y persuadieron a Jones para que firmara una declaración jurada donde admitía que sabía que los documentos eran robados cuando se los vendió a MLB. La policía de Boca Raton volvió a abrir el caso del robo al auto poco después que el Herald y otras publicaciones sacaran historias sobre la venta de los archivos robados a MLB.

H. Scott Fingerhut, el abogado de Fischer, dijo que su cliente recibió comn agrado la noticia del arresto de esta semana. “Porter se siente satisfecho de que su llamado a la justicia fuera por fin resuelto, y que los responsables [seguramente hay otros, de más alto nivel, vinculados] sean castigados”, señaló Fingerhut.

Jordan Siev, uno de los abogados de Rodríguez, no quiso hacer comentarios sobre el arresto. Los funcionarios de MLB siguen diciendo que Mullin no sabía que los documentos habían sido robados. La Fiscalía de EE.UU. convocó un jurado de instrucción como parte de una investigación federal sobre el escándalo de esteroides, en tanto la Fiscalía Estatal de Miami-Dade realiza por su cuenta una pesquisa separada.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/12/13/1635882/la-policia-resuelve-misterio-del.html#storylink=cpy