MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 16 de diciembre de 2013

Ganaderos de Cumayasa, San Pedro: “La situación era bellaca antes de la visita sorpresa del presidente Danilo Medina”




Aquí la situación era bellaca. Esto ha sido un cambio increíble.  En mis años nunca había visto una política de Estado que ayudara así al campesino. 

Con esas palabras los ganaderos de Cumayasa, Los Llanos, San Pedro de Macorís, definen y testifican sobre el impacto que ha tenido en esa comunidad del Este del país la visita sorpresa que el presidente Danilo Medina les hizo el domingo 28 de abril del presente año. 

Esa tarde,  el presidente Medina  les visitó y los escuchó. Ordenó que se les construyeran 45 lagunas y la entrega de un tractor para romper la tierra.

Han pasado 7 meses y ya los cambios se ven. En Cumayasa, el campo recobra vida, expresa Beny Hazim, productor de Cumayasa, en el video y la breve nota titulados: “La situación era bellaca”, (http://bit.ly/IZuiOJ) difundidos hoy a los ciudadanos y a los medios de comunicación por la Dirección General de Comunicación.

"Cuando los pequeños productores se fortalecen, se estabiliza la economía y el país se independiza, si el Gobierno sigue fortaleciendo a los pequeños productores nosotros vamos a tener un país con una economía estable”, agrega el productor.

Las vacas de Juan Rojas han vuelto a parir y a darle 50 galones de leche, expresa la nota.

“Para aprovechar las lagunas han soltado truchas y tilapias, cuenta entusiasmado Miguel Romero. "Yo traje a mi papá y a mamá cargados para que vieran la laguna".

Aquí la historia completa


Bellaca, mala, difícil, era la situación para los parceleros y pequeños ganaderos de Cumayasa, Los Llanos, San Pedro de Macoris.


La sequía los zarandeaba de pobreza. Les mataba el ganado y las cosechas.

Agua, agua, les hacía falta.

Cuando llevaban sus vaquitas a beber a 4 o 5 kilómetros de distancia y bajaban con ellas de nuevo, tenían la misma sed, cuentan Juan Rojas y Jairo Alcántara.

El presidente Danilo Medina visitó Los Llanos y los escuchó. Ordenó que se les construyeran 45 lagunas y la entrega de un tractor para romper la tierra.

En Cumayasa, el campo recobra vida, dice Beny Hazim. "Cuando los pequeños productores se fortalecen, se estabiliza la economía y el país se independiza".

Las vacas de Juan Rojas han vuelto a parir y a darle 50 galones de leche.

Para aprovechar las lagunas han soltado truchas y tilapias, cuenta entusiasmado Miguel Romero. "Yo traje a mi papá y a mamá cargados para que vieran la laguna".

Hoy compartimos la historia de gente trabajadora y empobrecida que sólo necesitaba agua para prosperar.

Un video corto (http://bit.ly/IZuiOJ)  de excelente calidad cinematográfica y unas bellísimas fotografías (http://bit.ly/Jy88nW)