MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 17 de diciembre de 2013

Comunidad LGTB critica comentarios de odio y burla por asesinato de Claudio Nasco



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde que se difundió la noticia del asesinato del periodista y locutor Claudio Nasco, de NCDN, las redes sociales se han visto copadas de comentarios de odio y burla contra las pesonas homosexuales, muchos lanzando descrédito contra la víctima de este hecho de sangre. 

Por el asesinato, ocurrido el viernes 13 de diciembre, ha sido detenidos Oscar Pérez (Yandel), Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, 19 y 20 años.

 Los comentarios e insinuaciones de mofa y denuesto hacia las personas homosexuales ha generado preocupación en la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales) de República Dominicana. 

“Es sorprendente ver con el morbo y la saña con que se enjuicia o analiza la vida de una persona después de un hecho tan lamentable como la muerte de Claudio u otra persona”, explica el coordinador de Amigos Siempre Amigos (ASA), Leonardo Sánchez, quien manifiesta su preocupación ante la posición que algunos sectores de la sociedad han exteriorizado sobre el circunstancias en la que ocurrió el deceso del comunicador.

 Para este activista que lucha por los derechos de los homosexuales, resulta lamentable condicionar toda una vida de logros y de un comportamiento que considera como “ejemplar”, a la sexualidad. 

 Rechaza que los comentarios e insinuaciones de quienes se han referido a la orientación sexual de Claudio Nasco como una sombra que empaña sus virtudes.