MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 26 de noviembre de 2013

Salud Pública cancela certificados de registro a falsificadores de medicamentos







El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de la Dirección General de Drogas y Farmacias, canceló este lunes temporalmente los certificados de registros a las distribuidoras farmacéuticas Yomifar, Guifar y Jones, SRL, respectivamente, por violar la Ley General de Salud 42-01, el reglamento sobre medicamentos, decreto 246-06 y el reglamento para la Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud, decreto 1138-03.

Además de la cancelación de los certificados de registros de las distribuidoras farmacéuticas, Salud Pública advierte sobre la suspensión temporal de los registros sanitarios de los productos: Halotano 250 ml, Manitol 20% Jones, Jonespen 0.4 (400,000 UI) y Ferrofer Lifenergy 100 mg/5ml.

Estos y otros productos fueron incautados por la Fiscalía del Distrito Nacional en un allanamiento realizado el pasado 21 de noviembre del presente año.

La medida adoptada mediante las resoluciones número 6027-2013, 6026-2013 y 6025-2013, está sustentada en los hallazgos del allanamiento que llevó a cabo la Fiscalía del Distrito Nacional, en compañía del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Dirección General de Drogas y Farmacias.

La suspensión temporal implica la prohibición de comercialización y uso, hasta tanto la autoridad sanitaria establezca, luego de concluir la investigación, la situación definitiva de las referidas distribuidoras y productos señalados.

El decreto 246-06, que estable el reglamento sobre medicamentos, regula la fabricación, elaboración, control de calidad, suministro, circulación, distribución, comercialización, información, publicidad, importación, almacenamiento, dispensación, evaluación, registro y donación de los medicamentos, así como el uso racional de los mismos en el Sistema Nacional de Salud.