MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 11 de noviembre de 2013

Primer Festival Internacional de Teatro “Mujeres en escenas”, durante todo el mes de noviembre, recoge aplausos en La Gran Manzana



Por Lissette Montolio


El Primer Festival Internacional “Mujeres en escena”, con el tema en contra de la violencia doméstica, inició con buen pie, con el corte de cinta por el Senador Estatal, Adriano Espaillat y su comitiva, y se extenderá hasta el domingo 24 de noviembre; así que todos podremos disfrutar de un buen teatro, durante los fines de semana de noviembre, presentándose en la casa de todos, la Sala de Teatro “Soy", ubicada en el 4111 de Broadway, en el Alto Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

Hasta ahora, las compañías que se han presentado han recogido aplausos emotivos de sus presentaciones por la profesionalidad de las mismas y la forma en que tocan el tema de la NO violencia entre los seres humanos, consideradoa hoy por hoy el problema social de más relevancia en nustras sociedades. 

Este evento ha sido organizado por el escritor, actor y director teatral dominicano, Yunior Ventura, Fundador y Director Ejecutivo del Teatro Tempo de Nueva York. Ventura se inició en las artes teatrales como alumno aventajado de los maestros de teatro Iván García y Rafael Villalona, habiéndose graduado en la escuela de Bellas Artes de la República Dominicana. Yunior, ha viajado a Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia para trabajar en teatro, habiendo participado, hasta la fecha, en decenas de obras, entre ellas, “Bodas de sangre”, “Entremeses de Cervantes”, “Farsa y Justicia del Sr. Corregidor”, “Impacto V”, “Minerva y Manolo”, “La maestra”, “Mi madre es un Ángel”, “La casa de los 7 Balcones”, “El Rey leal”, “Ojos que no ven”, “Los vecinos”, “El Sacrificio”, “La mañosa”, “Juguetería mágica” y “Huyamos Márquez, huyamos”, entre otras.


Para esta importante muestra de teatro nos visitan, de diferentes países, varias compañías teatrales, para participar en el evento teatral que se perfila como el más grande e importante en esta ciudad, con temas de concientización social como lo es el tema del flagelo de la violencia doméstica. Entre los directores que vienen al festival están Elvira Tavares, RD; Adela Romero, Venezuela; Alejandro Milian, Cuba; Valentín Álvarez Campo, Cuba; Jorge Garrigan, Cuba; Maddy Rivera, Pto. Rco.; Piedad Jurado, Colombia; Osvaldo Strongoli, Chile y Juan Roca, California.

La programación de este próximo fin de semana es como aparece abajo. Haga sus reservaciones llamando al 201-737-1751.

JUEVES, NOVIEMBRE 14
7:30 PM, Compañía GUACAMOLINK de Nueva York, presenta “DE AMOR, LOCURA Y MUERTE”, de Walter Ventosilla, basada en el Cuento de Carlos Ernesto García (El Salvador).
Dirección: Walter Ventosilla.
9:30 PM, “DE AMOR, LOCURA Y MUERTE”
VIERNES, NOVIEMBRE 15
7:30 PM, REP. DOMINICANA, TEATRO MARIPOSA, “NI CONTIGO NI SIN TI”, de Emilio Carballido; Dirige Josefina Muñoz.
9:00 PM, PUERTO RICO, GALA EL GREMIO, “LA ACTRIZ”, de Luis Torres Nadal; Actúa: Maddy  Rivera. Dirige: Osvaldo Strongoli.
SABADO, NOVIEMBRE 16
7:30 PM “LA ACTRIZ”
9:00 PM “NI CONTIGO NI SIN TI”
DOMINGO, NOVIEMBRE 17
ENCUENTRO TEATRAL a las12:00 ALMUERZO
1:00 PM, “FUNDAMENTOS DE LA ACTUACION”, Conferencia por Osvaldo Strongoli.
2:30 PM, CONVERSATORIO SOBRE GALA EL GREMIO, con la Actriz Maddy Rivera.
5:00 PM, MEXICO, “JAZMIN DE AZUCAR”, de Osvaldo Strongoli; con la actuación de Karina Domínguez. Dirige Osvaldo Strongoli.
6:30 PM, CUBA, “MALA”, de Osvaldo Strongoli; con la actuación de Carmen Daysi Rodríguez. Dirige Osvaldo Strogoli.