MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Orange venderá unidad Dominicana a Altice por $ 1,4 mil millones



Por Marie Mawad -

  Orange SA ( ORA ) , la mayor compañía telefónica de Francia , acordó vender su unidad de República Dominicana para Altice , un inversor por cable y telecomunicaciones , por US $ 1,4 mil millones.

La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades dominicanas , y la junta directiva de naranja considerará la transacción en la semana que comienza el 09 de diciembre , Altice dijo ayer. La venta incluye el uso de la marca Orange .
Ampliar imagen Naranja tienda

Orange, con sede en París , puso el negocio a la venta este año y ha dicho que atrajo a múltiples ofertas. Altice con sede en Luxemburgo , fundada por el empresario de las telecomunicaciones Patrick Drahi , el mes pasado acordó comprar Tricom SA y Global Interlink Ltd. para ampliar su televisión, Internet y paquetes de teléfono y de negocio de telefonía móvil en el Caribe.

Naranja pone "dinero importante " con la venta de lo que los analistas de Banco Espirito Santo SA llamado de activos no estratégicos en una nota de hoy. También es visto como " proporcionando más tranquilidad en el compromiso de dividendos del grupo. "

Empresas de telecomunicaciones europeas están disponiendo de activos periféricos a medida que aumentan las inversiones en redes móviles de alta velocidad en sus mercados más grandes y reducir la deuda . La semana pasada, Deutsche Telekom AG (DTE ) acordó vender una participación del 70 por ciento en su Scout24 Holding negocios digitales - clasificados .

Altice también está tratando de finalizar un acuerdo con el Grupo León Jimenes para convertirse en socios locales en sus inversiones en telecomunicaciones en la República Dominicana , incluyendo Orange Dominicana y Tricom , dijo.Orange Dominicana


Naranja subió un 0,4 por ciento a € 9.57 a las 12:02 horas, en París. Las acciones de The ex monopolio telefónico francés se ha recuperado desde que alcanzó su nivel más bajo en una década en julio , reflejando en parte los esfuerzos del director general Stephane Richard de reducir costos.

Orange Dominicana SA se fundó en 2000 y cuenta con 3,4 millones de suscriptores. Se registró unas ventas de aproximadamente 581 millones dólares en 2012. El acuerdo valora la unidad en torno a 2,4 veces sus ingresos anuales . El precio medio de 40 adquisiciones de telecomunicaciones por valor de más de $ 500 millones este año fue 1,83 veces las ventas anuales , según datos compilados por Bloomberg.

Las ventas y los ingresos del Orange están cayendo competencia interna con rivales como discounter Iliad SA ( ILD) pesa sobre los precios. El vehículo , que se ha diversificado en los países de Polonia a Egipto, también está tratando de poner un freno a la deuda.
'Optimización de Activos '

La venta Dominicana es un " importante paso adelante en la optimización de la cartera de activos de Orange, " dijo la compañía en su informe de hoy.

Orange fue asesorado por Credit Suisse Group AG ( CSGN ) y Messier, Maris & Associes . Altice fue asesorado por Lazard Ltd. Goldman Sachs Group Inc dirigir la financiación de la operación , en colaboración con Morgan Stanley, Deutsche Bank AG , Barclays Plc y Credit Agricole SA .

Altice propietaria y operadora de cable, móvil, Internet y las empresas de centros de datos en lugares como Israel, Bélgica, la región del Océano Índico , Portugal y Suiza , según su sitio web . Es el mayor accionista en el mayor operador de cable de Francia Numericable SAS (NUM ), que llevó a cabo una oferta pública inicial de este mes. Lazard Ltd aconsejó Altice sobre el acuerdo Dominicana.

Para ponerse en contacto con el periodista en esta historia : Marie Mawad en París en mmawad1@bloomberg.net

Para ponerse en contacto con los editores responsables de esta historia: Michael Tighe en mtighe4@bloomberg.net ; Kenneth Wong en kwong11@bloomberg.net
Más noticias :