MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 21 de octubre de 2013

Roger Concepción presentará "Renacimiento” la XIV Exposición Individual del Artista




El destacado pintor dominicano Roger Concepción  inaugurará su décimo cuarta exposición individual, titulada “Renacimiento”, en las instalaciones del Museo de las Casas Reales, el próximo 19 de noviembre a las 8:00 de la noche.
La muestra pictórica contará de 22 obras en formato 20 X 24 y 24 X 30, en  la técnica Oleo sobre tela, a través de las cuales su imaginación hace un recorrido por hermosos paisajes, tratamiento de la luz en el paisaje, árboles, paseo bajo el bosque, reflejos en el agua, riachuelos y también flores vivas en el paisaje, que lograrán impresionar gratamente a los amantes de la buena pintura.
“Renacimiento” marca el regreso del artista después de un involuntario retiro de cuatro años provocado por la muerte de su madre.
 “Aquella exposición de noviembre del 2009, en el Museo de las Casas Reales, fue un comienzo de año maravilloso para mí, lleno de proyectos y de ilusiones ¡la vida era hermosa, era feliz!, estaba con mucho entusiasmo preparando mi exposición con trabajos ya realizados en Francia y con aquellos que había empezado en República Dominicana…pero la fatalidad tocó a la puerta arrancando de mi lado al ser que más he querido: mi madre”.

El artista explicó que el dolor fue tan fuerte, que no tenía deseo que continuar con el trabajo, pero que sacó fuerza para montar su exposición número 13, que era a beneficio de la Fundación Saint Jude, con la que inició su retiro hasta ahora que decidió renacer de nuevo.
Roger Concepción indicó esta nueva muestra “marca un hito, un momento importante luego de un periodo difícil… es un comienzo, más que una continuidad en el proceso de madurez de mi trabajo como pintor”.

“Renacimiento” que estará abierta al público del 19 al 30 de noviembre próximo, permite al artista un recorrido por su ciclo de vida, del otoño al invierno, del invierto a la primavera, en un constante movimiento que es aquel de la esperanza.

“Tengo la convicción de que en general cada una de mis exposiciones son diferentes   porque en cada una doy  lo que tengo, lo que soy y cuando se trabaja con sinceridad, no puede ser de otra manera. Siempre será una nueva experiencia”, precisó Roger Concepción.