MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 4 de octubre de 2013

LA MUSICA NO SELECCIONA RAZAS


Por Cholo Brenes

“Un programa puede definirse como importante cuando logra que sus noticias penetren rápido en el gusto y opinión popular”.

Hace dos sábados aproximadamente, estuve viendo el programa “Divertido con Jochy” me conforto mirar las temáticas que emplea, cosa que ya había dicho en otras ocasiones. Él; de la mano de su producción les dio la oportunidad a jóvenes con talento de diferentes lugares del país para que hicieran su primera televisión a través de un segmento llamado “Escucha mi música”. En una segunda edición. Sin ánimo de relajar su realidad ni de ridiculizarlos en una entrevista, sin ofrecer ningún premio fantasma más que el de una presentación digna, respetando el artista y su origen.

En un momento vi cuando Jochy, en otro segmento de cosas graciosas de las redes sociales hizo el lanzamiento de lo que más tarde causaría revuelo a través del noticiario de Cavada. Con solo lo de Jochy y una colocación de Cavada a las 11, corrió como pólvora el gaga del haitiano; “Palito de coco”, en el medio del rechazo del tribunal constitucional presidido por Ray Guevara, un cocolo reconocido, que anulaba la nacionalidad de Peña Gómez sacando debajo de su manga un rechazo a la negritud del cual forma parte, ahora pretendiendo blanquearla, pues nada más le falta aplicarle la crema de sammy.

Sale la vaina, se pega y mientras por otro lado los políticos están acabando con los haitianos… es que con el gusto popular nadie puede. Ni Ray Guevara, ni Vinicito, ni el Cardenal, ni Vincho y mucho menos Ricardo Taveras el de migración. ¿A lo mejor ya estarán programando una marcha exigiendo la prohibición de este “infame” tema? ¿Y quién lo para fanáticos? Se metió y esta pegao como tapaboca a los Anti haitianos, y que conste que yo soy ni pro ni contra, yo soy más dominicano que cualquiera de ellos.

Recibimos informes de Europa de que ya está sonando en emisoras y en discotecas, recordemos que el Gaga, musica de negros, hasta los muertos. De seguro el terror Díaz tiene que estarlo bailando desde su tumba. Es que es una música de negros, donde el negroide habita sin renegar su raza, está presente aquí y en todas partes aunque algunos de nosotros la reneguemos. Pudimos ver en el reciente concurso de Miss World como la representante de Nigeria se contorsionaba con un ritmo parecido a la del palito de coco.

Aquí una vez más se demuestra la fuerza que tiene la música, en algunos casos es la avanzada de cambios, en otros, nos une y nos empuja a protestar sobre el status Quo.

Por eso nadie puede cerrar los oídos a los cambios que vienen con esta…

Nota; en la competencia, una joven causa revuelo haciendo suya una expresión famosa que se da en un programa paralelo a Jochy, Con Domingo y el Pachá, este último ha sido desde los 90 el emisor de la frase: ¡Animo, Animo, Animo!!!… pero diferente