MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 30 de octubre de 2013

Johnny Ventura presentará amplio repertorio para que se disfrute al máximo el DR Jazz Festival 2013



La apertura del DR Jazz Festival de hoy jueves estará a cargo de PengbianSang y Retro Jazz  y Bernie Williams, en el Parque Independencia de  la ciudad de Puerto Plata.

SANTO DOMINGO, REP. DOM.- El merenguero Johnny Ventura es uno de los exponentes dominicanos que cerrará la noche del domingo 3 de noviembre del DR Jazz Festival en su 17ava versión a celebrarse este fin de semana en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete. 

“Voy a presentar un repertorio amplísimo en el que la gente va a disfrutar al máximo, tenemos de esa música como: El cabo e’ vela, de las que más tiempo tiene, son temas que no se pueden quedar, y ese tipo de temas que tienen esa condición son los que vamos hacer, o sea que vamos a estar ahí”, señaló Juan de Dios Ventura dijo en una entrevista en el programa matutino Uno + Uno.

Johnny Ventura Manifestó que el Jazz es una música muy libre, se piensa que es música para los músicos, pero no es así, es una música muy popular. “El Jazz es una música muy libre, se piensa que es música para los músicos, pero no es así, es una música muy popular”, apuntó. 


Sobre la Fundación Educativa DR Jazz Festival (FEDUJAZZ), Ventura, dijo que el propósito de la Fundación es lo más importante, “es escoger niños de escasos recursos para orientarlos en educación básica y ahora en música también, yo pienso que es un proceso muy altruista que merece el respaldo de toda la población”.

Ventura manifestó que es un fiel seguidor del jazz, y que todos los años para  vacaciones “me iba a New Orleans antes del maremoto aquel que hubo, me iba y en esa Bourbon Street a darme banquete durante una semana justamente limpiándome el oído”.

El merenguero expresó que en esta 17ava versión del DR Jazz Festival, “vamos a hacer música de la nuestra porque ya que nosotros en nuestras instrumentaciones tenemos mucha cercanía con el jazz, o sea que no te olvide que yo soy merenguero hasta la tambora, pero el merengue tiene mucho de jazz”.

Dijo que Wilfrido Vargas es un tremendo guitarristas y en la guitarra si tu lo escuchas tocando jazz te quedas con la boca abierta, Wilfrido es muy talentoso,  y de Juan Luis no hay mucho que decir está todo dicho.

Félix Rosario era un amante ferviente del jazz y lo tocaba con mucho amor, con mucho entusiasmo, con mucho cariño, nosotros hemos tenido muchos músicos buenos cerca del jazz.
No me quiero ir de aquí sin decir que después del Dominican Republic Festival Jazz tenemos en el fin de semana subsiguiente al Gran Combo de Puerto Rico junto  Johnny Ventura en dos actuaciones, vamos a estar el día 8 en Plaza Zambil en el Centro de Eventos y el día 9 en el área del Boulevard del Gran Teatro Cibao en Santiago. Esos son conciertos bailables así que pueden llevar dos pares de zapatos para bailar salsa buena y merengue bueno, pero recuerden que antes estamos en el Festival de Jazz a partir del 31.

La realización del Festival y la ejecución del programa es posible gracias a todos los patrocinadores, que año tras año apoyan esta causa, como el Ministerio de Turismo,  Ministerio de Cultura, Ron Macorix, Viva Wyndham Resorts, CICOM, Recicladora del Cibao, Jet Blue, Listín Diario,  Sea Horse Ranch, Millennium, Residencial Casa Linda,  Ultravioleta, Banco del Progreso, Orange, Ayuntamiento de Sosua, y muchos otros  más. Para donaciones al programa escribir a info@fedujazz.org.///