MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 22 de octubre de 2013

Fallece de cáncer Irma Lozano


La actriz perdió la vida a los 69 años de edad
Esta mañana, la actriz Irma Lozano murió a los 69 años de edad, víctima de cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en julio pasado como “cáncer en las glándulas salivales”.

Lozano estaba siendo apoyada por sus hijos, quienes la cuidaban y enfrentaban junto con ella su batalla contra el cáncer.

Irma Lozano nació el 24 de agosto de 1944 en Monterrey, Nuevo León. Se casó con el actor José Alonso, con quien procreó a María Rebeca. Con su segundo esposo, Omar González, procreó a su hijo, Rafael Omar, también actor.

Siendo una adolescente, ganó una beca para estudiar arte dramático en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México y su debut como actriz fue en el teatro en el año 1963 en la obra “La Luna es Azul” junto a Mauricio Garcés.

De acuerdo con El Universal, debutó en la televisión en la telenovela “La Culpa de los Padres” en 1963, luego le siguieron importantes historias como: “El Derecho de Nacer” (1966); “María Isabel” (1966); “Anita de Montemar” (1967); “Rubí” (1968); “La Gata” (1970); “Yesenia” (1970); “El Amor Tiene Cara de Mujer” (1971); “Mundo de Juguete” (1974); “Caminemos” (1980); “Vivir un Poco” (1985); “Rosa Salvaje” (1987); “El Niño que Vino del Mar” (1999) y las más recientes “Destilando Amor” (2007) y “Un Gancho al Corazón” (2008).

En el cine hizo su debut con la cinta "Gigantes planetarios" en 1965; después hizo unas 27 películas más en las que fue protagonista o compartió la pantalla con grandes actores de la época como Mauricio Garcés, Enrique Rambal, Silvia Pinal, Lucy Gallardo, Jorge Lavat, Jacqueline Andere, Enrique Rocha, Claudia Islas, Manuel López Ochoa, Julio Alemán, Pedro Armendáriz Jr. entre otros más.