MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 6 de octubre de 2013

Amigos Periodistas….


Por Cholo Brenes
Quizás el primer manager dominicano que conoció en 1989 a Sergio George fue este servidor.
Me ha sido muy extraño que en las entrevistas al mismo no se le preguntara sobre dos salsas que este reputado productor y arreglista Newyorican… (New York-Puerto Rico) le hizo a mi entonces manejado Sergio Vargas. Los dos temas fueron escogidos por nosotros, Muñeco de Trapo, del reputado compositor de Papa Bocco Manuel Sánchez Acosta (+) Y Procuro Olvidarte que interpreta la cantante brasileña Simone…

A George lo conocí en New York, entablamos una amistad importante que más tarde se manifestara en la búsqueda de ocho coristas negros con aire Gospeliano que utilizáramos en el último Cd que produciríamos con Sony Músic Internacional. S George me complació y pudimos realizar un sueño de unir voces con sonidos de negros norteamericanos, que no hablaban ni papa en español para grabar bachatas, merengues y boleros.

Lo hicimos… esas canciones eran la mayoría del amigo Luis Díaz. Pero pasa lo de siempre… El “periodista” de arte no investiga y no investiga porque no conoce cómo hacerlo, es más hablar de farándulas y chismes y no reconocer los logros de otros. Muy poco lo saben hacer y no llegan a cinco en mis dedos de las manos. La mayoría de los arreglos de esos temas lo hizo Manuel Tejada, quien se trasladó junto a nosotros durante 15 días al hotel Marriot Marquis un lujoso hetel en Times Square, En donde nos hospedo Sony con todos los gastos pagos….a cuerpo de rey..

Un domingo hace más de dos años recibí la llamada de este Newyorican para que buscara en mi computadora un tema que no había salido todavia , de su entonces artista; Prince Royce. Lo escuchamos, lo vimos y nos pareció excelente… me pidió que lo promoviera en el país y asi lo hicimos, logramos que lo invitaran a los premios Casandra de ese año, a él y a Royce. Y el resultado está ahí…. Lo conectamos con mi amigo Gabriel Hernández en México, quien le dio la primera patada de suerte en la difícil plaza que es el país de los mariachis…

Ahora lo critican porque dice en 10 segundos cuando un tema es bueno o es malo. Yo, que no soy ni arreglista, ni músico. He dicho en más de una oportunidad que basta 40 segundos para poder determinar si un tema puede o no llegar. Primero lo aprendí de Bienvenido Rodríguez y luego con Tomas Muñoz, vicepresidente de Sony Músic Internacional; Los temas que no hablan en el primer minuto no vale la pena hacer nada con ellos. Todo esto lo he escrito, lo he publicado y lo he dicho varias veces… y yo no soy Sergio George…

¿Qué es un pedante? Claro, es porque sabe lo que habla y cantantes de fama mundial fueron catapultados con sus producciones.

Amigos Periodistas….

Investiguen bien antes de publicar para que no pasen vergüenzas internacionales…