MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 16 de septiembre de 2013

Unikradio.net, la nueva radio digital de R.D






Este lunes 16, Unikradio.net, la primera estación digital de corte comercial de la República Dominicana presenta su programación regular, constituida por los géneros musicales pop (español en inglés) rock y electrónica, y los más diversos interactivos.

Boletines informativos dentro de la programación musical darán un toque especial al contacto con los locutores cuya “unika misión” será acompañar a los radio escuchas en todo momento y lugar, complaciendo peticiones e interactuando, amenamente, tanto por las redes sociales como por el chat fans de nuestra web (unikradio.net).

Unikradio.net es una iniciativa del productor de radio y televisión José Alberto Selmo, creador de la productora audiovisual Eventips (www.eventips.net).

El propio Selmo confiesa “antes que productor de televisión fui locutor de hacer turno en una cabina y viví muy de cerca esas emociones de interactuar, informar, educar y entretener... Luego, al pasar de lleno a la producción de TV (aunque hacía, y aún hago, voces comerciales), quería retomar lo que me apasiona. Con el paso de los años, junto a mí hoy compadre Luis Daniel, pusimos en CDN La Radio, bajo la entonces dirección de Jesús Nova, el programa Código de Área, único espacio juvenil de la estación y una verdadera experiencia para nosotros. Tiempo después y dedicados de lleno a nuestra productora de Eventips nos planteamos retomar nuestra pasión y darle paso al nuevo proyecto de la emisora 'la primera emisora digital de corte comercial de la República Dominicana'”.

Y agrega: “el blanco de público al que nos dirigimos es adulto-joven. Existes muchas emisoras aparentemente similares, pero son estilo playlist, y nosotros somos una emisora formal, en el sentido amplio de la palabra. Tenemos un servidor, una cabina y todo lo necesario para transmitir un contenido interactivo apto para los tiempos actuales. Hacemos transmisiones en vivo, desde cualquier parte del país, con nuestra unidad móvil”.

Unik puede ser escuchada desde cualquier equipo con acceso a internet (computadoras, móviles con sistema Android, BlackBerry o Iphone, así como tabletas, sin agregar ningún programa adicional, sin configuraciones o aplicaciones. “De igual modo, estamos en la aplicación TUNEIN como unikradio.net herramienta que nos permite compenetrar aún más en los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas, públicos con el poder real adquisitivo. Recientemente, agregamos la aplicación que nos permite ser escuchados directamente desde Facebook”.

 



Programación

¡Música Unik! Espacio musical e interactivo donde se compartirán las más diversas informaciones.

Tras el Ocaso, con Javier Noguera. El comunicador que da nombre a la propuesta compartirá informaciones sobre turismo, ecología e informaciones de crecimiento personal.

Modo LD. Los miércoles, desde las 5:00 p.m., el comunicador, pichón de cineasta, compadre mío y docente universitario Luis Daniel Núñez nos comparte su particular modo de ver la vida, con informaciones, entrevistas y música, mucha música.

Liv Radio Show. Espacio dedicado a la cultura electrónica, donde Dj Hans nos pondrá a bailar con lo más reciente del género, con DJ's invitados en vivo.

Andy Radio Show. Andy Sánchez compartirá, lo miércoles, con los oyentes sus ocurrencias, informaciones sobre seguridad y consejos del hogar, junto a un equipo de profesionales de la ingenieria y la arquitectura.

En Conexión con Julia y Carlos. Revista de variedades a cargo de dos periodistas que resumirán lo más importante de la semana, sumando un especialista con el que compartirán consejos e informaciones de interés colectivo.

Otra Onda. Un grupo de jóvenes profesionales de la comunicación se ha abierto camino en esta nueva forma de hacer radio, y nos proponen una divertida e informativa revista donde la protagonista será la verdad.

El Circo de Ian. Es el primer y único programa de radio hecho por un niño de cuatro años (y creciendo) para compartirlos con sus amiguitos. La música y los consejitos harán de la mañana de los sábados, las más infantiles de toda la semana.

Camino al Sol. Revista matutina de crecimiento personal, profesional y empresarial, que nos regala una retransimisión de su ya conocida propuesta. Reynaldo Infante, Cinthia Ortíz y Zobeida Ramírez, junto a un grupo de otros profesionales, caminarán junto a nosotros hacia el Sol.

Nqiú. El carismático Darisho nos trae a radio su ya establecida manera de informar sobre el arte y espectáculo la que, junto a un grupo de otros comunicadores, nos llenará de alegría e información la tarde de los sábados.