MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 28 de septiembre de 2013

INESPRE....aclara......

Santo Domingo, D.N. 
Septiembre 27, 2013.


Señores:
Acento digital. com
Ciudad.-


Atendiendo a la publicación de esta fecha en ese prestigioso periódico digital, bajo el titulo "¡El Corn flakes del Inespre está a punto de dañarse por el calor!", en donde no aparece calzada por ninguna firma, queremos hacerles algunas precisiones sobre el particular, sobre todo, por que al aparecer de esta manera, tendría un carácter de desinformación en cuanto a la manera y la forma de cómo fue redactada la nota y la relación de los hechos.

En tal sentido, y en virtud de lo ya publicado en Acentodigital.com, queremos hacer de su conocimiento todo lo concerniente a la adquisición, almacenamiento y distribución de dicho producto, de acuerdo a la naturaleza y misión del Inespre, contenidas en la Ley No. 526-69, que le regula. 

La institución dispone en estos momentos de mecanismos de distribución para hacer llegar a la población más desposeída todos los productos y artículos que desde aquí se comercializan.

Entre estos mecanismos se destacan los siguientes:
 
1- Mercados de productores, con alcance a nivel nacional;
2- Bodegas populares móviles, focalizadas en las principales provincias y municipios del país; 
3- Bodegas populares fijas, focalizados en barrios marginados;
4- Y los ya bien establecidos agros mercados, que anteriormente eran llamados los súper Inespre.

De estos últimos, el Inespre cuenta en la actualidad con once (11), diseminados de la siguiente manera:  tres (3) en el Distrito Nacional, tres (3) en Hato Mayor, dos (2) en el Seybo, uno en Santiago de los Caballeros, La Romana y Pedro Brand.  Es a estos a los que haremos referencia, en cuanto a la comercialización de la gran variedad de productos y artículos de consumo masivo que allí se ofertan a la población y dentro los cuales están los Cornflakes que ustedes en su artículo de hoy hacen referencia textualmente al señalar lo siguiente:
 
"aunque usted no lo crea,  y pese a que no es su naturaleza, el lNESPRE compra y almacena miles de productos que no son comestibles y tampoco tiene explicación de las razones por las que los compra en grandes cantidades".

Con relación a este señalamiento, es altamente conocido por todos los que compramos en este tipo de establecimiento, que dentro de las ofertas que se hacen en los agros mercados, no solo se comercializa y se almacena el Cornflakes,  "que es un producto comestible", si no una gran variedad de artículos y productos de diferente naturaleza, que al igual que el Cornflakes tienen una fecha de caducidad.

También es de conocimiento de todos que el Inespre compra y almacena grandes volúmenes de artículos y productos para su posterior venta, con la finalidad de evitar las ya bien conocidas especulaciones. El Cornflakes  es un cereal nutritivo, importante en la dieta balanceada para niños y personas envejecientes de escasos recursos que bien puede ser ofertado por el Inespre en este tipo de establecimiento, lo cual justifica los volúmenes adquiridos de dicho cereal.
 
En cuanto al manejo de los inventarios, éstos forman parte de una política bien definida por parte de la institución, que tiene como propósito regular el mercado, es decir, adaptar la oferta a la demanda cuando hay distorsiones en el mercado, y para ello se estiman los requerimientos (consumo) de la población.
 
Los volúmenes de Cornflakes  a los que hace referencia el mencionado artículo, podrían dar a entender que no son manejables por el Inespre. En este caso es bueno señalar que no solo serán distribuidos en las redes de los agros mercados, sino que también serán distribuidos en los diferentes programas que diariamente ejecuta el Inespre.

Por último,  el Departamento de Normas Técnicas  e Inocuidad periódicamente toma muestras de todos los productos almacenados y luego procede a informar y a recomendar sobre los estados en que se encuentran dichos artículos con el propósito de que estos lleguen en estado óptimo a  la población.          
     
Sin más sobre el particular, les saluda

Lic. Patricia Pimentel
 
Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas  del Inespre