MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 19 de septiembre de 2013

ENCUESTA GALLUP-HOY Medina debería ser candidato de 2016



El candidato a la presidencia del PLD para el 2016 debería ser el presidente Danilo Medina, expresó el 47.7% de los consultados por Gallup-HOY.

 Esa consideración aumenta dentro y fuera de su partido, pues fue escogido por el 49% de los que simpatizan por el PRD, y por el 50% de los que se inclinan por PLD y por el PRSC.

 Medina no fue incluido en la pregunta de los presidenciables porque la Constitución prohíbe la reelección, pero los entrevistados lo incluyeron en el casillero “Otros”. En un sondeo similar realizado en abril obtuvo un 25% para la citada posición.

 Con relación a otros dirigentes del PLD, el 15% cree que el candidato debería ser el exmandatario Leonel Fernández; y un 10.9% estima que debería ser la vicepresidenta Margarita Cedeño.

 En cinco meses la realidad ha cambiado para ambos, pues en abril Cedeño quedó en un segundo lugar, con un 23%, por encima de Fernández, quien alcanzó un 11%. 

 Francisco Javier García, ministro de Turismo y quien ya hizo públicas sus aspiraciones presidenciales, fue escogido por el 2.4%. Al Procurador Francisco Domínguez Brito y al senador Reinaldo Pared Pérez lo señaló un 1.2% de la población.