MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 19 de agosto de 2013

Nace CNN Latino Miami

lpalacios@elnuevoherald.com

CNN Latino Miami, el nuevo canal en señal abierta de CNN en Español en el sur de la Florida, debutará el lunes 19, como parte de un esfuerzo de Turner Broadcasting System por crear una red nacional de televisión en español. El objetivo es llegar al 65 por ciento de los hogares hispanos en Estados Unidos a través de una serie de alianzas de afiliación con canales en mercados específicos, como la que permitirá la llegada de una programación novedosa de alto contenido local por el Canal 12-WDFL.

Un grupo de rostros muy conocidos en el sur de la Florida encabezan la programación del nuevo canal, incluyendo a María Elvira Salazar, Andrés Oppenheimer, Camilo Egaña, Mariela Encarnación, Fernando del Rincón y María Alejandra Requena, entre otros, en un bloque de programación de ocho horas diarias.

“Llegamos con un proyecto de programación en la televisión abierta para llegar a una mayor audiencia”, señaló Cynthia Hudson, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de CNN en Español. “A diferencia de CNN en Español, que es el canal de noticias las 24 horas, traemos un canal con programación dirigida y pensada para el hispano en un mercado específico de Estados Unidos”. 


CNN Latino Miami hace su entrada al mercado del sur de la Florida gracias a un contrato de afiliación con MIA TV, una compañía formada por empresarios locales, que se fusionó con Telemiami, un canal por cable independiente que durante tres décadas se ha concentrado en servir principalmente a la comunidad cubanoamericana. Además, la compañía ha alquilado el transmisor de señal abierta de Canal 12-WDFL, una estación de baja potencia de Paramount Broadcasting Communications que transmitía programación para la comunidad caribeña del sur de la Florida.

CNN Latino Miami, explicó Hudson, tendrá ocho horas de programación, de las cuales seis son material exclusivo de la nueva estación, mientras que las dos horas restantes son producciones de CNN en Español. Todos los programas contarán con los recursos de la cadena CNN, como una red de corresponsales internacionales, al igual que de otras cadenas de la corporación Time Warner.

“Estamos muy entusiasmados porque ya hemos visto señales de crecimiento en los mercados en que el concepto de CNN Latino ya está en pantalla, como la ciudad de Los Angeles”, agregó Hudson. “Es una semilla que estamos plantando dentro de la televisión abierta con una propuesta nueva. Estamos presentando un producto diferente que no es noticias las 24 horas sino un producto nuevo de información, actualidad, debate, documentales y mucho más, con la marca de CNN, y con un enfoque muy particular en el mercado hispano de Estados Unidos. Traemos una programación relevante para la vida de los hispanos que viven aquí. Les ofrecemos un producto diseñado y producido diariamente para ellos”.

El nuevo canal para el sur de la Florida lanzará el lunes María Elvira (lunes a viernes a las 8:00 p.m.), marcando el regreso a las pantallas de María Elvira Salazar, y contará en su programación de fin de semana con Oppenheimer presenta (domingos a las 7:00 p.m.), programa en el que el periodista Andrés Oppenheimer ofrece un análisis de las principales tendencias en temas de actualidad y cómo afectan a las personas, las familias y el país.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/19/1546879/nace-cnn-latino-miami.html#storylink=cpy