MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 14 de agosto de 2013

Miguel Tejada metido en un lío gigante en el Cibao

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Veinte accionistas de los Gigantes del Cibao, anunciaron que  se proponen presentar querella penal contra del pelotero Miguel Tejada, José Duarte Junquera y otras personas que pudiese resultar responsables en operaciones ilegales realizadas dentro de la sociedad Nordeste Béisbol Club.
Por: La Redacción



Los socios Tabaré Peña Reyes, Carlos Guzmán y Marcelino Rosell, quienes sirvieron de voceros a los mismos, indicaron, que como paso previo a la presentación de la querella han solicitado formalmente a varios expertos un análisis caligráfico al acto de venta en que aparece Tejada comprando las acciones en la sociedad a Laurentino Genao y a su padre.

Informaron, que para llevar los procedimientos anunciados, han contratado varias firmas de abogados, que ya están apoderadas, a los fines de tomar las acciones que el caso amerita y llevarlo  hasta las últimas consecuencias.

Explicaron, que de comprobarse lo indicado,  se ha producido un grave fraude en perjuicio de los socios, del Estado y Lidom, por haberse creado una apariencia de que quien compraba era Duarte Junquera y no el grandes ligas Tejada, a lo cual se une el incorrecto manejo operacional, técnico y financiero dada a la empresa. 

Resaltaron, que lo peor es que la supuesta transferencia de acciones de los señores Genao dentro de la sociedad, no se ha realizado conforme a los estatutos y como expresamente lo  dispone la ley que rige las sociedades comerciales, a fin de evitar simulaciones y dolos en perjuicios de los socios, de los terceros y del Estado Dominicano.

Expresaron, que se identifican con el contenido de misiva dirigida  a Duarte Junquera por los socios Ysócrates Peña y Abraham Abukarma, y  al igual que ellos reclaman de la administración de la sociedad,  que les rinda cuenta de las operaciones contables, financieras,  operacionales y técnicas, dado el estado de insolvencia moral y económica que en forma injustificable a caído la misma.

Señalaron,  que no desean seguir siendo socio de una empresa que ha perdido la credibilidad frente a sus acreedores, su fanaticada y el público en general, por el mal manejo dado a la misma, a lo que se une, operaciones no idóneas y con poca claridad  en el cambio y transferencia de peloteros, como  ha resultado el caso de Pedro Strop y de Eric Almonte, entre otros.

Finalmente, pidieron a Lidom y a los organismos fiscales del Estado asumir dicho asunto por su gravedad, a fin de proteger a los accionistas minoritarios de Nordeste Béisbol Club y  a sus acreedores,  así como también a la fanaticada del equipo que representa a la Región Nordeste, al Cibao Central y a todo el Cibao.