MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 13 de julio de 2013

Junta de Elecciones rechaza inscripción de plancha de Joseph Cáceres en Acroarte


Le da plazo hasta hoy ; abogado advierte que de violarse su derecho el caso iría a los tribunales 

SANTO DOMINGO.-  Un nuevo lío asuma en Acroarte y atentaría contra el proceso eleccionario interno del gremio periodístico luego de que ayer el periodista Joseph Cáceres, intentó registrar una plancha para competir en el torneo electoral que hasta ayer solo tenía al periodista José Antonio Aybar como único candidato.

De acuerdo con una resolución enviada anoche a la prensa por la Junta de Elecciones de Acroarte, ayer venció el plazo para la inscripción de las planchas como lo establece el reglamento interno, sin embargo, Cáceres se presentó al local del gremio con la intención de registrar la suya, lo cual le fue denegado debido a que no llevó los requisitos establecidos, los cuales se detallan más abajo en el comunicado de la Junta. Ante ello, procedió, con la presencia un abogado notario público a levantar un acta, pues consideró que sus derechos estarían siendo vulnerados.

La situación provocó que la Junta de Elecciones optara por extender hasta hoy al mediodía, el plazo para que éste o cualquier otro grupo inscriban sus planchas para competir en el proceso que deberá concluir el próximo 27 de este mes con la elección del nuevo equipo que asumirá la dirección de Acroarte durante dos años.

El abogado Manny Sierra, quien junto a su colega Teobaldo Durán representa a Joseph Cáceres y a su grupo, adelantó a DL que de violentar el derecho de sus representados a participar en las elecciones el caso iría a los tribunales.

Se recuerda que Joseph Cáceres, así como Aridio Castillo, Joseph Tavarez, Juan Carlos Jiménez y Robert Sánchez fueron sancionados por la Junta de Disciplina, unos expulsados, mientras que otros suspendidos bajo el argumento que violaron los reglamentos de esa organización. Los afectados llevaron su caso ante un tribunal de amparo, quien anuló la disposición al establecer de que se le violaron sus derechos y ordenó sus derechos que fueran reinstalados como miembros de Acroarte.