MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 25 de julio de 2013

EQUIPO DE IMPLEMENTACION DE LA NOBACI PARTICIPA EN TALLER DE CAPACITACION EN EL INESPRE






SANTO DOMINGO.- Los miembros del equipo de implementación de las Normas de Control Interno (NOBACI)  del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) participaron este miércoles en el taller titulado “Diseño  e Implementación del Sistema Nacional del Control Interno”, impartido por el Lic. Guillermo León, técnico de la Contraloría General de la República.


El objetivo del taller es ofrecer las informaciones necesarias sobre la Ley 10-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno y de la Contraloría General de la República, y continuar con la implementación del Sistema de Control Interno, según la referida legislación.


La actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo del INESPRE,  Lic. Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, quien expresó que con la realización de este taller y el apoyo que dará la Contraloría General de la República, a través del Lic. Guillermo León, se ayudará a que esta gestión sea más eficiente.


Recordó que tiene el compromiso moral de hacer una gestión transparente en el INESPRE.


Entre los temas tratados en el taller están:  Control Interno, el Marco legal que arropa a esta implementación, Los Componentes del Sistema, el Proceso de Evaluación, y Las Matrices, que son las herramientas que ayudan a medir el sistema de control interno que se desarrolla actualmente.


Los participantes conocieron los nuevos retos y desafíos y hacia donde debe ser dirigido el control interno y cómo la implementación del sistema impacta en el logro de los objetivos institucionales.


En la actividad, León mostró la herramienta tecnológica  creada y aprobada por la Contraloría General de la República destinada a las diferentes instituciones del Estado para medir la situación de la entidad actualmente en términos de Control Interno y, a partir de ahí, crear un plan de acción. 


El Control Interno es un proceso realizado por la Juntas Directivas, gerentes y demás personal de una institución, con el cual se persigue limitar los riesgos para lograr los objetivos planificados por la entidad.


El personal designado por la Dirección Ejecutiva para integrar el equipo NOBACI, tendrá el compromiso de involucrar al personal bajo su responsabilidad y dar fiel cumplimiento al contenido de esta normativa.