MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 1 de junio de 2013

¿Será real? La fórmula secreta del refresco de cola



Una de las bebidas más populares en cualquier rincón del mundo es, sin duda, la Coca Cola, así lo indica emprendedoresexitosos.com, quienes publican que en todo el planeta se venden cerca de 45 mil botellas de este refresco cada segundo y en México, una persona bebe cerca de 172 litros al año de este líquido.

Seguro que John Pemberton jamás se imaginó que aquella gaseosa que creó en su laboratorio en mayo de 1886 se convirtiera en uno de los productos más consumidos por el ser humano.


Al ser un negocio exitoso, Coca Cola no se libra tampoco de protagonizar ciertos escándalos y sobretodo, el de ser un completo mito, ya que hasta ahora y a pesar del surgimiento de diversas marcas que pretenden hacerle competencia, ninguna ha podido igualar su textura y sabor.

Eso se debe a que los trabajadores y directivos de dicha empresa han mantenido como un gran secreto la fórmula real que origina esta bebida. Sabemos de alguno de sus componentes; sin embargo, desconocemos las cantidades y los procesos a los que éstos son sometidos.

En el 2008, dos mujeres de origen inglés aseguraron tener en sus manos la receta original con la cual puede crearse esta bebida, la cual fue publicada en internet y que más tarde fue desmentida por la gente de Coca Cola.

Ahora en el 2013, una situación similar vuelve a repetirse. Un hombre llamado Cliff Kluge dice ser el poseedor de un documento con los ingredientes y pasos a seguir originales para crear dicho refresco, receta que pretende poner a la venta en internet por la cantidad de ¡15 millones de dólares!

El señor Kluge asegura que este papel lo obtuvo en una subasta, al comprar una caja antigua en donde se encontraba dicho escrito que supuestamente data de 1943 y el cual fue enviado a un químico durante la Segunda Guerra Mundial.

Al enterarse de la noticia, los encargados del negocio en Atlanta han salido a desmentir lo dicho por Cliff, señalando que probablemente, este hombre tiene en sus manos una de las tantas fórmulas que pretenden emular a la Coca Cola real, ya que la receta original se encuentra resguardada en una caja fuerte que está bajo su control.