MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 14 de junio de 2013

Putin condecora a Valentina Tereshkova


Entregó a Tereshkova la orden Alexandr Nevski, condecoración con el nombre de un príncipe medieval del siglo XIII
  Valentina Tereshkova, en vísperas del 50 aniversario de su vuelo a bordo del Vostok 6. (Foto: AP Photo / RIA-Novosti, Mikhail Klimentyev )

El presidente ruso, Vladímir Putin, condecoró hoy a la primera cosmonauta de la historia, Valentina Tereshkova, en vísperas del 50 aniversario de su vuelo a bordo del Vostok 6.

Durante una ceremonia oficial en la residencia campestre del jefe del Kremlin en Novo-Ogariovo, Putin entregó a Tereshkova la orden Alexandr Nevski, condecoración que recibe su nombre de un príncipe medieval del siglo XIII, según informaron las agencias locales.

"Hasta el fin de mis días intentaré ser digna de tal alta condecoración", dijo Tereshkova, diputada de la Duma (cámara de diputados), que estuvo acompañada por su hija, Yelena.

Al acto asistieron otros famosos cosmonautas soviéticos y rusos, como Alexéi Leónov, Valeri Bikovski y Serguéi Krikaliov, que ostenta el récord de permanencia en el espacio (más de 803 días).

Recientemente, Tereshkova, de 76 años, sorprendió a sus compatriotas al expresar su deseo de volar a Marte, aunque sea un viaje sólo de ida.

"(Marte) Es mi planeta favorito. Lo más probable es que los primeros vuelos a Marte sean sólo de ida, esa es mi opinión. Yo estoy dispuesta, pero lamentablemente esto no ocurrirá pronto", dijo.