MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 9 de junio de 2013

Héctor José Torres: “Hoy no se hacen figuras de la radio, los locutores hacen a la emisora”



Una muy exclusiva como lo hacen Domingo Bautista y Frederick Martínez, no es de regularidad que este hombre de la radio del país conceda entrevistas y menos en la televisión, pero accedió a la invitación y en el segmento Estrella por Siempre Héctor José Torres –La Fuerza- como también se le conoce pasó un balance de su vida en la radio para los miles de televidentes de Con Domingo y Pacha en Color Visión.

 “Hoy no se hacen figuras de la radio, los locutores hacen a la emisora, antes las emisoras tenían nombres muy populares y eran personalidades muy conocidas”, precisó La Fuerza al contestar la pregunta de por qué no hay esas grandes personalidades hoy en día en la radio.

 Un amante de su profesión de locutor y de la radiofonía en sentido general, y es que Héctor José cuenta que al principio de su carrera se pasa todo el día haciendo radio, desde bien temprano en la mañana ya estaba leyendo noticias (radio ABC) y seguía en Radio Visión para luego concluir en otra emisora, y fue así como se construyó el perfil de este hombre de las ondas hertzianas, y lejos de polémicas y sólo haciendo de la locución su vida llega a Radio Universal en el momento que él propiamente define como la era en que la radio comienza a hacer una empresa prospera.

 “Llegué a Universal en 1978, me fui de Radio Visión porque iba a ganar 100 pesos más y terminé comprando la emisora. La radio nacional dio un giro muy fuerte y dejó de ser romántica para convertirse en una empresa prospera”, comentó Torres, quien asegura sentirse satisfecho con el trabajo que ha desempeñado en la radio, siendo una de la principales voces comerciales y de animación.

 Con un sello y estilo muy particulares, Héctor José es uno de los mejores conocedores de lo sistema radiofónico del país, pero sin poses y con humildad La Fuerza reconoce que es una hechura de Juan Nova Ramírez, Willie Rodríguez y Teo Veras, tres grandes figuras de la locución.