MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 11 de junio de 2013

Contundente respaldo del Senado de Estados Unidos a la reforma migratoria

Con un abrumador resultado de 82 votos contra 15, el Senado de Estados Unidos dio este martes un contundente respaldo político a la ley para la legalización de más de 11 millones de inmigrantes indocumentados.

 Aunque este es una primer trámite de un complejo procedimiento para permitir el debate de la legislación en el pleno, el abultado número de votos a favor, tanto demócratas como republicanos, dan prácticamente por segura la victoria en la votación final antes de la fiesta nacional del 4 de julio. Incluso algunos senadores que habían expresado su oposición a la proposición de ley según y como esta redactada ahora votaron a favor de que se inicie el debate.


La ley, redactada por el llamado Grupo de los Ocho, cuatro senadores republicanos y cuatro demócratas, ha estado las pasadas semanas en el comité de Asuntos Jurídicos, donde se le han añadido varias enmiendas, y llega ahora al Senado en medio de un fuerte debate sobre la necesidad de incrementar la seguridad en la frontera. “A riesgo de señalar lo que es obvio”, declaró el líder de la minoría en la cámara Alta, el senador Mitch McConnell, “la ley necesita importantes cambios porque tiene serios defectos”. McConnell concedió que “el sistema está roto” pero insistió en que se necesitaban grandes cambios en el actual proyecto. “Voy a votar para que se debata y para que exista la oportunidad de corregirla pero para que se convierta en ley es necesario cambios en materia de seguridad en la frontera, beneficios gubernamentales e impuestos”, finalizó reiterativo el senador republicano.

“Hay 11 millones de razones para aprobar una reforma migratoria de sentido común que arregla el actual sistema roto -11 millones de historias descorazonadoras y de sufrimiento que deberían de motivar al Congreso a actuar”, declaró el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, que advirtió contra las “píldoras envenenadas” en forma de enmienda que van a intentar introducir algunos senadores republicanos refugiándose en temas de seguridad fronteriza para evitar conceder la residencia permanente a nadie.