MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 31 de mayo de 2013

Piden 8 años de prisión para Menem por el contrabando de armas

El fiscal Marcelo Agüero Vera pidió hoy una pena de ocho años de prisión para el ex presidente Carlos Menem por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador y su inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos por 16 años.

Menem llegó poco antes de las 10 a los tribunales federales de Comodoro Py. La audiencia se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Comodoro Py, ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3. El ex mandatario -de 82 años- escuchó sentado en la segunda fila de asientos el dictamen del fiscal y el de la querella, que solicitó una pena de 5 años de cárcel.


En marzo, la Cámara de Casación Penal revocó un fallo absolutorio de ese tribunal y condenó al ex presidente Carlos Menem y al ex ministro de Defensa Oscar Camilión por el contrabando agravado de armas. En cambio, los jueces Raúl Madueño, Juan Gemignani y Luis Cabral ratificaron el sobreseimiento del ex asesor y cuñado del presidente Emir Yoma.

El TOPE 3 debe decidir ahora qué condena le corresponde al ex presidente y senador en una escala que va de 4 a 12 años de prisión. Si la Corte Suprema deje firma la condena, el Senado deberá decidir si le retira los fueros para que cumpla la condena en el régimen de prisión domiciliaria por tener 82 años.