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miércoles, 8 de mayo de 2013

El exito de El Zol de la Mañana...

Cuando Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, Víctor  Cómez Casanova, Melton Pineda y José Laluz decidieron abandonar El Gobierno de la Mañana para crear El Zol de la Mañana junto a María Elena Núñez, fueron muchos los que pensaron que estaban dando un "salto al vacío".

Estaban saliendo de un programa consolidado, de una estación primerísima en audiencia, a la que nadie se le había podido siquiera acercar para disputar los oyentes. "La Z es la Z", es la expresión que ha definido a la popular emisora.
  Sin embargo, el grupo de los denominados "disidentes" ha alcanzado un gran éxito en la iniciativa que tuvieron, contra todos los vaticinios, a juzgar por las mediciones de las empresas especializadas en estudios  de audiencia, como también por lo que se oye en la calle, y el fuerte soporte publicitario comercial que han recibido.

Ni siquiera se ha escuchado publicidad estatal como esperaban. Por el contrario, la publicidad masiva es de un sector comercial que no coloca por capricho, sino por niveles de audiciencia.

Y claro está El Gobierno e la Mañana, con el gran Arvelo Arvelo a la cabeza sigue siendo un bastión en La Z, sería mezquino no reconocer que los del Sol de la Mañana han logrado un éxito, sobre todo tomando en cuenta los tantos programas del mismo tipo que hay en la mañana.

Su segmento Balcón al Mundo, con Pedro Sevcec se ha constituido en un "plus" del programa, por la capacidad de análisis que tiene ese comunicador.

Uno tiene que alegrarse cuando ocurren estas cosas, más aún cuando se trata de un proyecto de un grupo de amigos. Señal de que muchas veces, independientemente de cuáles sean los motivos, vale la pena arriesgarse.

El pastel es grande, y cada quien tiene derecho a un pedazo del mismo.