MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 10 de mayo de 2013

32 años sin Bob Marley




El mítico músico de Jamaica Bob Marley, reconocido como uno de los grandes pilares del movimiento reggae, continúa con su legado a 32 años de fallecido
 
CIUDAD DE MÉXICO.- El mítico y emblemático músico de Jamaica Bob Marley, reconocido como uno de los grandes pilares del movimiento reggae, continúa con su legado a 32 años de fallecido, a través de su hijo, quien fue galardonado con el Premio Internacional de Reggae y "World Music".

Marley, quien durante su carrera realizara un centenar de himnos del movimiento reggae como Bend down low, Burnin and Lootin, Coming in from the cold y Kaya, continúa vigente con el legado musical de Damien Marley, quien ganó en la categoría de Mejor Canción de Fusión por el tema Make It Bun Them.

Además, el cineasta Kevin Macdonald está por estrenar un documental sobre el icono jamaicano, en el que se plasma la magia del hombre detrás de temas como "Redemption song" y "Buffalo soldier".

En el material participa la familia del cantante. La filmación se realizó en Ghana, Japón y Reino Unido, además de Jamaica y Estados Unidos.

Robert Nesta Marley, pionero en la lucha por la igualdad y la fraternidad de todos los humanos, dando voz a la raza negra frente a una realidad de injusticias, nació el 6 de febrero de 1945 en Jamaica.

El conocido y respetado intérprete del reggae, acreditado por ayudar a difundir tanto la música de su país como el movimiento socio-cultural y religioso rastafari, fue hijo de Cedella Booker, una mujer africana radicada en Jamaica, y de Norval Marley, un capitán del ejército británico que pronto se desentendió de él.

A finales de la década de los años 50, Bob se trasladó con su madre a Kingston en busca de oportunidades para mejorar su situación económica, pero como la mayoría de las familias rurales, su destino los llevó a los barrios pobres, mismos que influyeron en su vida.

Otro factor que intervino en su vida fue la religión rastafari, mezcla de profecías bíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro.