MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 28 de abril de 2013

UNA CARTA DE LA FUNDACION CASANDRA DAMIRON


Sobre el tema de las informaciones aparecidas en la prensa en dias pasados, en las cuales la Cervecería Nacional Dominicana se atribuye haber obtenido fallos a su favor en instancias y tribunales de nuestro pais, queremos  aclarar que en modo alguno los mismos son sentencias que desautorizan la demanda  que por abuso de confianza, enriquecimiento  ilícito y mala fe, que los sucesores  de Casandra Damiron hemos interpuesto ante la justicia dominicana en contra de la Cerveceria.

Lo cierto es que a diferencia de lo sucedido con el nombre "Premios Casandra" para  la cual, atendiendo una peticion de la CND, los herederos de "La Soberana" otorgamos una autorizacion escrita sin costo alguno para esa empresa, la ausencia de elementos probatorios que muestren la  necesaria autorización nuestra para lograr de manera legal y correcta inscribir tambien  el  nombre "Premios Soberano" ; se han dedicado a la tarea de incidentar los procesos, retrasando el conocimiento y la decisión sobre el fondo de la querella, lo que repetimos,  solo hace retrasar la decision final  de la justicia que no podrá ser de otra manera que cónsona con certificación oficial que ONAPI, el organo regulador del registro de marcas comerciales expidió el pasado mes de febrero, que es de dominio público donde establlece la  no existencia de la necesaria autorización para el nombre "Premios Soberano" .

Este ardid solo logreo, que el juez magistrado de la corte de 1ra. Cámara Civil Comercial del Distrito,  pospusiera la decisión sobre el fondo de la demanda  hasta  tanto ONAPI  se pronuncie sobre el mismo y en modo alguno, esto es una sentencia a su favor.

Este no es el primer  intento que hacen para desviar el curso del proceso. Inicialmente plantearon la no calidad de nosotros los herederos para el establecimiento de la demanda, o sea que  pretendían poner en tela de juicio si  teníamos o no el derecho de reclamar el nombre de nuestra madre, lo que no fue tomado en consideración por las instancias correspondientes. Este ardid lo plantearon en un acto de doble moral ignorando lo que sus propios abogados senalaron  en documentos oficiales  ante ONAPI en el 2002, cuando nos  señalaban como los únicos con derecho sobre el nombre de nuestra madre.

La Cervecería atraves de sus cubeteros de la comunicación, pretenden confundir con el poder mediático que manipulan a la opinión pública y solo consiguen con eso, convencernos aun más de continuar en esta jornada de dignidad y de derecho que llevaremos a todas las instancias de nuestro sistema judicial.

Fundación Casandra Damirón Inc."La Soberana"