MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 10 de marzo de 2013

Nuevo Ministro de Trabajo de EE.UU será de origen dominicano



WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se propone designar como ministro de trabajo a Thomás Pérez, un prominente abogado hijo de padres dominicanos, y quien tiene un buen ganado prestigio en Maryland.
La información sobre su designación fue filtrada a los medios en los Estados Unidos por fuentes cercanas a la decisión, de acuerdo con CBSNews.
Pérez tiene 51 años y ganó prestigio y reconocimiento por su labor como secretario de Trabajo en el gobierno demócrata de Martin O´Malley. Pérez tiene un fuerte apoyo en el movimiento obrero y cuenta con mucho apoyo en la cercanía del presidente Obama, en especial ahora que existe un debate sobre los niveles salariales. En caso de ser confirmado por el Senado, sería la primera persona de origen dominicano en alcanzar una posición de tanta relevancia en el gobierno de los Estados Unidos.
Algunos demócratas buscan un secretario del Trabajo nuevo para intensificar la presión de la Casa Blanca a favor de un aumento en el salario mínimo. El presidente Obama pidió un aumento en el salario mínimo federal de $ 7.25 por hora a $ 9.00 por hora en 2015, con ajustes automáticos de inflación anuales después de esa fecha. El presidente propuso por primera vez el aumento de los salarios en su discurso del Estado de la Unión. El tema ha recibido escasa atención de la Casa Blanca desde entonces.